Por ahí el hecho de tener identidades ambiguas jode mucho, pero por ejemplo Escocia está dividida entre Celtic y Rangers por, básicamente, política y religión. Es decir, si sos católico o querés la independencia, no vas a ser hincha de Rangers. Acá es más ambiguo todo gracias en parte a un laburo fino de los medios.
No se como será en el norte donde está más aceptado el doblecamisetismo.
Pero yo por ser de Entre Ríos y de River “la pase mal” en Rosario y Santa Fe, todo el tiempo me decían que no podía ser de un club porteño a miles de kms de donde yo vivía(siendo que fuí todos los 2000 al Monu y a verlo a Rosario y Santa Fe), que era un chupa culo de los porteños por ser de River etc… Practicamente me inhabilitaban para hablar de futbol por que decían que era de un equipo que ganaba, que si fuera el caso ellos se hacían del United o el Bayern jaja como si a mi me importaba chapear con lo de los títulos y esas boludeses. Hay muchos complejos.
Pasa más de lo que ustedes creen. Especialmente en lugares como Rosario y Santa Fe donde directamente nos consideran los campesinos de River o bosta(lo de campesino era el grito típico cuando ibas de visita a Rosario), y que no podes ser de otra cosa que de Central, Newells, Colón y Unión. Encima en esas dos ciudades está lleno de estudiantes entrerrianos, provincia 100% abocada a los grandes de Bs As.
sabes cual es el problema , que sos un hipocrita , hablas de que no exista favoritismo hacia el interior , pero no hablas de que buenos aires ya de por si tiene favoritismo , no solo antes , si no ahora , con la pelotudez de los directe e indirectamente afiliados , con el tema de que juegan torneos metropolitanos para ascender , etc … hablas favoritismo hacia los del interior (cosa que no existen) , pero no ves las ventajas que tienen los equipos de bs.as (cosas que si pasa) … me extraña que vos siendo del interior como decis , no lo veas , o no anduviste nunca por esos clubes de tu provincia o tenes menos futbol que utilisima y ves futbol solo por television , y es que tu completo desconocimiento de la situacion te deja en ridiculo …
El usuario Santiago_88 ya me aclaró que se refería a propiamente al mérito deportivo y no al priviegio de que por ser de cierta provincia merecía estar en primera(a lo cual yo me puse).
Es una discusión terminada.
Por otra parte respecto a lo que decís de mi provincia, me da igual como le va a Patronato, no llevan gente y en Paraná son todos de los 5 grandes. Patronato llegó a primera por toda la guita que le ponía Urribarri(el principal aliado de Cristina en su momento), una vergüenza y eso que Entre Ríos es una de las siete provincias más ricas. Peor aún en las provincias del norte con la pobreza y miseria que hay, los feudales delincuentes como Alperovich y Zamora poniendo guita para que sus clubes lleguen a primera.
no me refiero a que seas hincha de algun equipo de tu provincia , si no el hecho de que siendo fanatico del futbol no sientas curiosidad por ver como les va a esos equipos , y no te parezca raro el hecho de que por ej. un equipo de tu provincia tenga que viajar por el pais para ascender , mientras que los de bs. as. , solo se mueven en la provincia … en cuanto a politica , me parece un sin sentido siquiera debatirlo , es todo chamuyo , el mismo chamuyo que segun algunos , macri movia hilos para hacer que boca gane cosas y river no , pero luego ves que en el mandato de macri el que mas titulos gano fue river … alperovich es hincha confeso de atletico tucuman , pero atletico tuvo su mejor momento de la historia cuando alperovich ya ni existia en la politica , es mas , debe ser el peor momento de alperovich a punto de ser juzgado por acosar sexualmente a su sobrina …
Ok te entiendo. Bueno ahora jugamos con Pronunciamiento de acá de mi provincia.
Te tomo lo de cambiar lo de las categorías pero no te olvides que Capital y Gran Buenos Aires son 16 millones de habitantes, no es que estamos hablando de una pequeña provincia que no merece nada. Igual nada va cambiar, no podemos tener lo fácil que es un campeonato de 20 equipos menos van a trastocar a esas cuestiones.
A mi me gustaria una primera con 18 o como mucho 20 equipos, solo los mejores independientemente de su provincia de origen. Si igualaria las cosas en el ascenso, es injusto que para llegar a la B Nacional algunos tengan que viajar miles y miles de kilometros y otros viajen 4 cuadras. Creo que la solucion seria dividir los torneos de ascenso por región, incluyendo a los del gran Bs As. Asi se hace en algunos paises de Europa como España por ejemplo
Creo que es momento de que cada uno tire su primera división ideal con veinte equipos, para ver cuán unitario o federal es cada uno.
Liga Rioplatense-Santafesina (?)
River
Boca
Independiente
Peñarol
Nacional
Racing
San Lorenzo
Rosario Central
Newells
Estudiantes
Velez
Argentinos
Huracan
Lanus
Banfield
Gimnasia
Union
Colon
Ferro
Chacarita
Yo ya dije la mia. los 9 infaltables: los 5 grandes+Central, Newells, Estudiantes y Vélez.
El resto sería Gelp, Lanús, Banfield, Huracán, Argentinos, Colón, Unión, Quilmes, Chaca, Ferro, Atlanta.
Le cambiaría el nombre y le pondría Liga Unitaria.
Salud! Angelito_Millonario
Voy con tu misma lista pero saco a Quilmes, Chaca y Atlanta y pongo a Platense, Talleres y Belgrano. Todos se aseguran tener su clásico así, juju.
Buenísimo. Una liga con 8 campeones del mundo y 10 campeones continentales. Tipo brasileirao.
boca , river , san lorenzo - huracan , racing , independiente (buenos aires )… estudiantes - gelp (la plata) , newell’s - rosario central - colon - union (santa fe) , talleres - belgrano - instituto (cordoba) - atletico tucuman - san martin de tucuman (tucuman) , gimnacia jujuy (jujuy) , godoy cruz (mendoza) , san martin (san juan) , patronato (entre rios) , independiente rivadavia (mendoza) … todos los equipitos de barrio de bs.as me sobran bastante , que todos los velez , lanus , banfield , quilmes sigan el camino de ferro , platense o moron … con reparto equitativo de dinero para todos , claro , con los 5 grandes cobrando un poco mas …
Donde esta el federalismo con el sur che… Sacá a una de esas sucursales tucumanas y poné a la CAI, que sacó al Cuqui Silvera y Barrientos…
Esto se está poniendo bueno, espero que corra mucha sangre porque sino fracasamos como foro.
no , si sacamos a atletico tucuman y ponemos a real madrid de tierra de fuego … no se trata de federalismo nada mas , si no de equipos que por lo menos esten en la b , tampoco tiene representacion ni formosa , ni salta , ni catamarca , ni entrerrios , ni la pampa , ni san luis , ni … y futbolisticamente , los grandes focos del futbol argentino son estos , bs.as , cordoba , santa fe , la plata , tucuman , y unos cuantos equipos que no son de provincias tan futboleras , pero que si tienen equipos futboleros como patronato , godoy cruz , gimnacia de jujuy …
Por mi que esté cualquiera mientras Colón desaparezca
Ya fue. Se habló de esto estos días por que no había partidos.