No soy porteño, soy de Entre Ríos. Pero es típico de algunos provincianos de faltarle el respeto al futbol de Bs As como si son clubes de 4 manzanas cuando muchos de ellos han sido campeones del mundo y continentales, se lo ganaron, hasta clubes del conurbano como Lanús y Arsenal ganaron una sudamericana. Cuando se les terminan los argumentos futbolísticos empiezan con lo del centralismo etc, entonces si utilizamos lo del centralismo como atajo para la discusión yo también tengo derecho a decir que los clubes del norte reciben toda la guita de las gobernaciones y aún así no consiguen nada.
Ah, porque el rojo y San Lamento explotan sus canchas todos los putos fines de semana, no cabe ni un alfiler jajaajaj no jodamos muchachos, no sean mas hinchas de Buenos Aires que de River, se los pido por favor
No es victimismo, queremos que sea equitativo para todos, no que todo se lo lleve Buenos Aires y que se caguen los demás, que esa es la mentalidad que pareces tener vos, todo para un solo lado y que se mueran los demás y si encima no sos porteño, dejame decirte que sos muy chupapija de Bs As entonces
Habría que darle ban al pelotudo este, parece que está pesadito con el tema y tiene toda la pinta de troll y doble cuenta a full
Perfecto, pero entonces que no puedan tener jugadores de otras provincias ni chorearlos de inferiores, si te gusta el durazno bancate la pelusa porque todo no se podría, sino sos un vivo bárbaro, así vas a ver como medio plantel de River desaparecería jajajaaj
Y vos que sos hincha de esos clubes acaso pelotudo o que carajo te importa? al final les decis doble camiseta a los otros y el que parece hinchar por otros clubes sos vos
Con más razón si no soy porteño estoy hablando desde un punto de vista objetivo. No como ustedes que por ser provincianos acomplejados defienden todo lo que sea interior, que mente chiquita tenes que tener.
Y si prefiero ver un Quilmes-Chaca por B Nacional que Atl. Tucumán-Godoy Cruz.
Este foro se llama tuRiver, no tuFutboldelinterior.
Hay que defender los intereses de River, a mí qué carajo me importa la suerte de clubsitos injunables? Hay muchos doblecamisetas parece
Yo no estoy acomplejado, siempre abogué por igualdad de condiciones para todo el país y ESO defiendo, que la cosa sea federal, como tiene que ser en un país tan grande, pero hasta con el fútbol algunos quieren llevárselo para un solo lado, acostumbrados a eso con otras cosas, cuando sería una vergüenza y traería todavía mas quilombos de los que ya tiene el fútbol argentino, desde el vamos con el tema organizativo, seguridad, localías, hinchadas y demás, eso queres vos? te bancarías eso con tal de tener tu primera división soñada? me parece que el que está acomplejado con un complejo de inferioridad para con Bs As y por eso reniega y hubiera querido ser de allá, sos vos
Osea según tu lógica, si saliste campeón así hayan pasado 80 años porque tenías todo a favor respecto a clubes de otros lugares, ya mereces estar en primera y tener tu lugarcito por mas que seas una verga hace 20 años, mamurra si ese mismo pensamiento tenes para cosas de la vida cotidiana, todo por acomodo y no por capacidad…
Aparte nadie dijo que no estén en primera Banfield, Lanus, Velez, Huracan, Argentinos, pero una cosa es eso y otra ya querer meter hasta Atlanta y Defensores de Belgrano o que se yo solo por amor a Bs As, muy odiador serial y resentido con el interior tenes que ser para pedir en primera clubes diminutos así antes que un grande de una provincia
Y quien hablo de esos equipos? solo refute lo de que los clubes del interior viven reventando sus canchas
No queria entrar en esta discusión pero es evidente que la gente del interior le tiene mas bronca al de Buenos Aires que viceversa… les molesta que clubes del ascenso tengan poca gente… y, convengamos que la mayoria esta a cuadras de River y boca. El otro dia contra C.Cordoba hicieron una caravana gigante los pimenteros de Santiago, osea imaginense que la mayoria de los clubes del interior no pueden competir con River y boca, qué le quedan a clubes chiquitos del conurbano por ejemplo? no seamos injustos
Justamente eso parecen no hacer los que se mojan con que todos los clubes de primera sean de Buenos Aires, parecen ser mas hinchas con la casaca re contra puesta de Buenos Aires FC que de River Plate, vergüenza ajena me da, a mi me importa River nomás, me chupan un huevo los demás equipos y los puteo a todos igual si tengo la misma razón, no elijo las caras según de donde sea
Nosotros lo único que pedimos o preferimos es que siga como es ahora, nada de otro mundo ni cambios radicales, la mayoría de Bs As por una cuestión lógica, y completado con clubes del interior, los separatistas y fanáticos de un lugar que quieren acapararse todo para ellos no somos nosotros acá
Pero leí acá que los clubes de Buenos Aires tienen que dejar de llevarse jugadores del interior o que se yo. River está en Buenos Aires, y a mí me importa River, si nos podemos robar 5 burritos Ortegas bienvenido sea. Me importa un huevo el club de mierda en el que juegue
Mirá fanático yo respondí a esto y ahí se inició toda la discusión:
Para mi tiene que ser por méritos futbolisticos, que haya o no representación de Córdoba, Tucumán o Salta por que son provincias muy pobladas me tiene sin cuidado. Privilegios por ser del interior y/o una provincia poblada? NO.
Y yo te digo que ni siquiera los clubes grandes de Buenos Aires llenan la cancha todos los partidos y vos sacás chapa de que los del interior no la llenan en esos casos, pero porque por lo general todas las hinchadas son así, llenan siempre cuando están dulces y muchos se borran cuando el equipo no pelea nada o no le gana a nadie, eso no distingue de geografía, pasa acá y en todos lados, no es propio de un solo lugar
En el interior ya tenemos las bolas llenas de que siempre y toda la vida, TODO vaya para Buenos Aires y las migajas que dejan vayan al resto del país, teniéndolas que repartir entre todos y muchas veces teniendo que darle a Bs As primero partiendo del interior, eso pasa, como si el resto del país fuera una colonia de Buenos Aires, después te puedo asegurar por lo que veo hace años en este foro, que es una medida, que el porteño odia mas al del interior que viceversa, que son cosas que parecen lo mismo, pero son distintas
A mi no me molestan los clubes del ascenso porteño, lo único que quiero es que al menos en el fútbol, no pase lo que pasa en casi todos los demás ámbitos y haya equipos de provincias también, no les alcanza a caso con tener como un 70% de equipos de Bs As en primera que todavía quieren mas? bueno, el ser y pensar asi, es lo que hace que siempre se queden con lo mejor y le tiren al resto del país las sobras
Aparte como si no hubiera dobles casacas entre hinchas de clubes chicos de Bs As que también hinchan por los grandes y sin disimulo, con hasta las mismas barras y todo jajajaj se me ríen las pelotas cuando vienen acá los porteños recalcitrantes (no todos eh) a querer distanciarse y diferenciarse del resto del país como si vivieran en un país distinto cuando hacen y les pasan las mismas cosas que a todos
No, o yo al menos no dije eso, solo dije que para los trasnochados que quieren que la Primera sea con 20 equipos de Bs As o los de Bs As y Santa Fe nomas, bueno, si son asi de arbitrarios, entonces si es asi, que esos equipos no puedan llevarse jugadores del resto del país, si se cortan solos que sea de verdad y no cagando a los demás y por conveniencia y si es así, la mitad del plantel de River se tendría que ir, tipos del interior que acá después les están chupando la pija cuando les dan títulos pero despues se olvidan o tienen memoria selectiva por conveniencia y vienen a putear a la gente del interior, un sin sentido y contradicción constante son
Después mas vale que yo siendo de River pretendo sacar jugadores de todo el país tambien porque muchos de los demás clubes si nos pueden caminar, no les tiembla la mano y aparte porque somos un grande, pero soy consecuente con lo que pienso, muchos de los que quieren que River haga eso, después son los que piden todos clubes de Bs As en primera o que menosprecian al hincha de River del interior, como si River hubiera sido igual y el fenómeno que es, si solo se hubiera quedado en Bs As, me juego la pija que de haber sido asi, hoy no sería mas que un Estudiantes, con unos cuantos títulos pero que va a cualquier cancha fuera de Bs As y no llena una popular
Y como medis el mérito deportivo a lo largo de la historia si a los clubes del interior hasta hace unas décadas los marginaban del fútbol grande y haciéndolos competir entre ellos nomas? mas vale que asi, los clubes históricos porteños van a contar con una ventaja de décadas, de la noche a la mañana no van a estar todos iguals, vos aparte por lo que dijiste, ni siquiera queres una Superliga con 20 equipos, de los cuales 12 son de Bs As y 8 del interior como es mas o menos ahora, como si odiaras a los equipos de provincias…
En serio vos crees que una liga argentina va a ser mejor con Olimpo y Quilmes y que van a pelear y ser mas competitivos que un Atlético Tucumán o Belgrano por ejemplo? aparte no se ganan el ascenso por ser de una provincia eh, se lo ganan saliendo primeros en la B o ganandolo en la cancha, no se de que privilegios hablas, lo que vos queres hacer es otorgando privilegios a dedo, pero hace lo que vos queres y te puedo asegurar que en 10 años en el resto del país no se consume mas fútbol de primera y terminan perdiendo todos
jajajajajaja, Quilmes y Chaca están a 2 puntos de irse a la B Metropolitana. GELP está a punto de descender, Huracán desciende el año que viene y Banfield no sé si también.
Todos los clubes tienen mas o menos un comportamiento similar en cuanto a las situaciones en que llenan o no la cancha… pero yo no saco chapa de nada, digo que no alimentemos mitos nada mas. Repito el ejemplo, a Atletico lo vengo siguiendo y por ejemplo con Lanus con suerte estaba al 50% la cancha. Y el sabado no va a entrar un alfiler, va a ser un infierno…
Hay que entender que en Argentina hay 2 clubes que acaparan todo, vos decis “todo va a Bs As” como si Atlanta le robara jugadores a los del interior. Fanatico, es mucho mas duro para esos equipos ehh, no tienen gobernadores, mineras, ingenios azucareros, etc etc atras
El problema está en pensar que matar a los clubes medianos y chicos es defender a los intereses de River, a la larga te terminan arrastrando a vos también.
No los odio fuera de los futbolistico soy de Entre Ríos, social y culturalmente me une más a Santa Fé(donde pasé muchos años de mi vida) y la República Oriental del Uruguay(réplica de Entre Ríos y mi lugar de vacaciones) poco tengo que ver con las personas del norte, a Buenos Aires me une River donde viaje todos los 2000 a verlo.
Yo nada más pretendo un campeonato de 18 como mínimo, 20 como máximo.
Y justamente, si dos equipos acá concentran todos, porque hay gente que todavía quiere concentrar todavía mas todo en un solo lugar? eso es de acaparador y egoísta, aparte esa gente, no pide que toda la primera división sean equipos de Bs As porque pobres, todo lo que sufren esos clubcitos porteños del ascenso, lo piden porque ODIAN a todo el interior y desde antes que vieran fútbol, sino por cuestiones sociales, sobran muestras acá
Aparte imaginate, si con tooooda la ayuda que creen que tienen los equipos de provincias, no les alcanza para salir campeones, imaginate si no tuvieran esa ayuda o si no pertenecieran a la primera, hay muchos mal acostumbrados y les parece bien y de lo mas normal y comun que en toda la historia del futbol argentino hayan salido campeones solo de 2 lugares entonces no quieren que les saquen nada, ni un centímetro ceden, eso pasa
No fue eso lo que venis diciendo hace 3 días, queres 18 o 20 como el 99% de los que estamos acá comentando, pero vos queres que sean TODOS de Buenos Aires y 2 o 3 de Santa Fe, que no es lo mismo, pero bueno, me tengo que ir y es al pedo seguirla, ya se habló mucho de este tema en años que llevo en el foro
En los 90s era así y flor de campeonato teníamos. Gimnasia de Jujuy representaba el norte.
No se a que parte te referís con “era así”, pero si es por los equipos que había, te puedo asegurar que casi todos los que decimos que preferimos que haya equipos del interior en primera y demás, estamos de acuerdo en que querríamos que los torneos argentinos sean como los de los 90, para mi los mejores que vi y no hubo comparación post mediados de los 2000 para acá en nada, ni siquiera en como se vivían, jugaban y demás, pero ahí también había equipos de provincias, no eran 20 de Bs As, que es lo que mas o menos estamos diciéndote