Superliga 2019/2020

Pasa tarifa de las michis.

Resumen

Y porque llega un punto en que jode que te la tires de que sabes mas de algo que alguien que sabe mas que vos en un tema por obvias razones, porque siempre vas a tener la razón pase lo que pase, te digan lo que te digan, es horrible y cansador debatir con alguien asi al que no deja que le entre una bala, después esas cosas tuyas las contaste vos acá, supongo que serán ciertas, hay que fijarse y pensar 2 veces antes de contar ciertas cosas en un foro, que aparte son innecesarias por ahí o pueden jugar en contra, y justamente vos te pusiste a hablar y retrucarme cuestiones de un país del que tocas de oído al menos frente a mi, es lo mismo :man_shrugging:

Asi como vos me decias anoche que me lo decias de onda, yo también te digo de onda que con el conocimiento que pareces demostrar acá, deberáas aprovecharlo para que te de frutos y ganancias, sino queda en el aire y sin redituarte nada monetario, no pasa porque me lo tome a pecho, estoy normal debatiendo nomas, esto es como en un chat de whatsapp con una mina, que algunas cosas si no sabes en que tono se dijeron o no la conoces, se pueden tomar o interpretar mal y nada que ver porque el otro lejos estuvo de estar asi o de decirlo de esa manera

Y pero eso que decis en el segundo párrafo pasa en todos lados, o acá nadie la caretea? daaale, después los escuchas tirándole mierda a cualquier extranjero que viene acá o hasta sin haber venido pero por amor al criticar, depende de cada uno, vos seguramente si sos como acá en persona, a mas de un extranjero le vas a caer para el orto, porque van a pensar “que viene este argentino a querer enseñarme y cancherear”, que justamente cuando dicen que a muchos argentinos afuera los miran mal, es a los que son así, soberbios, que no bajan la cabeza, que se creen campeones del mundo y que se las saben a todas, que son kapangas en tierras ajenas y que se llevan a todos y todo por delante porque están acostumbrados a ser así acá y pisar a todos chupándole un huevo, porque son “vivos”

Sobre lo ultimo, yo de movida no nombre ningún país, hablé del exterior, de afuera, de Europa y trazando un paralelismo por el tema que yo decía acá de las provincias, sin puntualizar en el país que a mi me involucra porque ya era irse por las ramas (que igual terminó pasando, nada raro viniendo de vos jajaj), no venía al caso y tampoco quería entrar en detalles, eso me lo empezaste a decir vos por lo que yo puse en el thread de descendientes y atando cabos sino capaz ni te enterabas, después de ahí en adelante seguis tirando fruta y buscando excusas para remediarla con las cosas que dijiste con evidente desconocimiento (que no está mal ni es un pecado, todos somos ignorantes en algo ni nadie sabe de todo bien), pero ya fue, ni ganas de seguirla y estamos dando vuelta en círculos, lo que quería decir lo dije anoche y es que en este foro siempre se bardeo a Córdoba independientemente de lo futbolístico, con odio disfrazado en “jodas” y a algunos nos da por las pelotas eso, porque asi como decis, no me imagino lo que deben pensar o decir fuera del foro respecto a eso si acá ponen lo que ponen :joy:

Acá la dejo, saludos!

No quiero meter cizaña, pero eso lo dijeron los otros moderadores…

2 Me gusta

Es rosarino. Por eso “·comegato”.

Pero ahí te confundiste vos. Yo lo que hablé de Chequia fue al pasar, mi punto era sobre los extranjeros; cuando hablé de vos y tu intercambio, de las errrrres y de los eslovacos no lo dije de forma específica sino general, no pensando en los detalles de tu encuentro y del país sino en una realidad que ocurre en todos los países del Mundo.

Lo que si, no recuerdo cómo acabó tocándose este tema.

Sobre mí, lo que yo conté fue siempre a medias y sin dar motivos, pero a lo que voy es que no da que salgas a “atacar” al tipo con el que estás hablando y de la nada, porque aparte veníamos hablando bien. Mismo con el pelotudo de Hackerman que a diferencia mía agarra esa tónica y la sigue o empeora, se terminaron puteando los dos como unos simios por una pelotudez. Como que no da. Es muy difícil pensar que escribis “tranquilo” si pones cosas como “estos que se hacen los vivos y no saben nada”, “si tan vivo sos no estarías sin un mango”.

Sobre el tema del conocimiento, no es tan así. No todo sirve para ganar guita. Yo no sé si sabes checo a nivel académico, pero por ejemplo con ese idioma acá te vas a cagar de hambre, salvo que encuentres una forma de hacer un traductorado o encuentres un nicho como guía de turismo y si es así vas a tener que aprender inglés porque con español va a estar muy difícil. Yo por ejemplo sé mucho de historia universal, pero eso no me sirve para ganar plata. Sé varios idiomas, tres de forma muy avanzada incluyendo el que estamos hablando, pero para sacarles buen rédito necesitaría un título (que ahora estoy en el proceso de obtenerlo) o hacer docencia en negro (cosa que no sé ni soporto). Después bhay cosas que sé que no me sirven para ganar guita por un tema de ética. Y después hay cosas que no corren por uno; creo que lo conté acá, por ejemplo el año pasado tuve la oportunidad de irme a vivir afuera el año pasado a un hotel de lujo para poder traer remesas y hubo que abortar por temas personales. Ahora, todo esto no tiene nada que ver con si yo tengo o no razón hablando de los checos, Córdoba o los inmigrantes; hay gente con título de ingeniero que votó a Macri.

Volviendo al génesis de esta discusión estúpida, si vos saltas como magdalena porque Hackerman putea a Córdoba, a Hackerman le va a causar gracia hacerte enojar y lo va a seguir haciendo y más seguido para verte reaccionar.

¿Cómo se pone spoiler?

1 me gusta

Ah. Si, dicen que Rosario tiene buenas mujeres…

¿Puede un moderador banear a un moderador? ¿Cómo se solucionan esos conflictos, lucha de espadas?

Invocan a Matías, el Webmaster.

Cuando Macri gano las elecciones en 2015, un ex-mod baneo a todos los que habían votado en una encuesta del foro, que iban a votar a Macri. Y tuvo alguna sanción de baneo. Despues volvio, y creo que lo volvieron a banear por insultar.

1 me gusta

Las mujeres buenas no son gatos.

Si llegamos 45 puntos somos campeones tranqui, creo que boca va a sacar como mucho 10 u 11 puntos de los 15 que quedan, la cagada es que de los 5 partidos que nos quedan son 3 de visitante y son jodidos pero este River ya demostró que ser visitante no le pesa

1 me gusta
Resumen

Si, me di cuenta que lo dijiste en general, pero igual porque yo también hable de los extranjeros en general, en Europa, que es lo que se suele mirar o comparar, porque se conoce mas también que otros continentes, o al menos en mi caso

Creo que salió el tema porque yo dije que muchos de los porteños de acá, que se la tiran de mejores y superiores y bardean a gente de otros lados del país, seguro son morochos y con la misma vara que usan ellos, si van afuera, los discriminan por sudacas al verlos nomas o los confunden con árabes o algo asi que no los pueden ni ver, y que por eso no se pueden hacer los vivos con nadie y de ultima, siguiendo su lógica siempre, en ese aspecto eso a mi no me pasa, aun siendo de Córdoba, como para decir, demostrar y que vean que es al pedo de que lugar es uno al fin y al cabo y no define nada

Es como los que cargan o piensan que X gente son inferiores porque en X provincia se comen las S o tienen X tonada por ejemplo, yo a esa gente siempre le preguntaría, vos que preferís o con quien te quedas si tuvieras que elegir? con uno que habla igual que vos, sin tonada o con la misma que la tuya, sin comerse las S pero vende lapiceras en el bondi, o uno que no habla como vos porque es de otro lado, se come las S porque es algo propio de ese lugar y de donde vivió muchos años (porque es asi, si cualquiera nace y vive en un lugar, va a hablar como la gente de ese lugar casi seguro, se te pega, es la costumbre y se da sin querer, si esa misma persona nacía y vivía la misma cantidad de tiempo en otro lado, iba a tener el acento o tonada de ese lugar, es cultural y social eso) pero que es un profesional de la concha de la lora en lo suyo y exitoso en su vida? la respuesta creo que se responde sola, o les preguntaría, con quien te quedas para relacionarte? con un motochorro villero que habla como un porteño, o un tipo normal y laburante que no jode a nadie que habla como cordobés? a que voy con esto? que importa siempre mas lo que uno sabe y hace, que lo que dice, como lo dice y de que lugar es, que al fin y al cabo es al pedo esa chicana u odio a alguien por ser de tal o cual lugar cuando en los papeles saben bien qué preferirían, porque eso no lo define

Bueno, justamente con ese Hackerman estoy discutiendo ahora también en otro thread pero no tiene remedio, pasa que igual me jode como actúa acá adentro con ciertas cosas e igual no puedo no remarcárselo, posta que yo digo esas frases estando tranquilo y en persona las diría normal, medio riéndome, como algo que pienso de un tema en una charla normal, por eso me dicen aveces que parezco burlista, pero no es mi intención

Si coincido en que no todo sirve para ganar guita o aveces si, pero lo que cuesta es pegarla o enganchar lo que uno sabe para que te haga ganar guita, me ha pasado y quedan como ideas o proyectos personales truncos pero que estaría bueno que den guita, laburar de eso o que en algún momento pase algo que justo sea relacionado y uno se meta de lleno; y no, todavía no lo se a nivel académico, no hace tanto tiempo que lo estoy aprendiendo, pero siempre digo que la mejor manera de aprender un idioma es practicarlo en la vida misma y en ese lugar y lo he visto en varios a eso, hay que ir con una base y después allá terminas de aprenderlo a hablar bien y todo porque no te queda otra para relacionarte con la gente, lo que si, yo no lo estoy aprendiendo para que me sirva para laburar con algo del idioma o al menos no es mi idea por ahora ni la prioridad, sino para vivir allá porque eso es lo que quiero, no moverme a otro país a menos que sea algo drástico, hablarlo para desenvolverme y trabajar de lo que salga pero allá, si no se habla en ningún otro lado ese idioma, es para algo interno dentro de ese país digamos, mucho menos me va a servir en Argentina, es algo pendiente que tenía de cuando era chico y que siempre quise, salió la oportunidad de empezar a aprenderlo, me metí y después fue surgiendo todo lo demás a partir de cosas que me contaron y demás. Después con el inglés me manejo bastante bien, como para mechar, pero si, con lo de los idiomas y traductorados hay gente que gana guita y hasta por internet conozco, pero no he averiguado bien como es o si necesitaron algún tipo de titulo o certificación o es algo mas nuevo e incipiente con aplicaciones y esas cosas

Y no, hay cosas que son ajenas a nosotros y no se pueden manejar a nuestro antojo, igual yo de hace rato pienso que si sale la oportunidad de irme al exterior, ni lo dudo, no va mas este país a mi manera de ver, cada vez va a ser peor y me deprime vivir así, con incertezas todo el tiempo, toda la vida, remándola, siempre tirándote para atrás aunque te mates laburando, me harté, no se vive bien, no se mejora, no se pueden un montón de cosas que en otros lugares si y mas facil, pasa que yo lo estoy planificando bien para no irme en bolas y que sea un paso en falso para tener que volverme, a su debido momento y con ciertas cosas como para tener un mínimo de seguridad y tranquilidad desde el vamos

Bueno, pero yo salto y salté después que vi a varios decir lo mismo, pudre ya y ya estaba caliente con lo del partido en si, pero esa gente que lo tiró primero, lo hizo por si misma y no para que salte yo ni nadie, lo hizo y hace porque es odio que tiene y aprovecha en casos asi para largarlo, y yo no me quedo callado, les paro el carro, porque después se te hacen los amigos por acá (y en la vida real también) dándome mg, preguntándome cosas por privado, y a mi no me cabe esa hipocresía o contradicción, osea, odias a Córdoba y a todo lo referido pero elegís la cara del cliente si es Barovero ponele, ahí se hacen los boludos? o bardeas a todos los de mi provincia, incluyéndome a mi implícitamente y después me citas con la mejor onda? no me va, después están los que como decis vos, lo hacen para hacer calentar a otro porque disfrutan eso buscandolo (algo que nunca voy a entender, disfrutar y que de gracia de que otro se caliente, muy de sin vida y de pobre tipo me da y peor en un foro, muy de troll, a lo LokitaAF como te decía hace un rato), pero creo que no fue ese el caso el de anoche, cuando me mencionan porque alguno dijo algo de Cba si es por eso y por lo general ni respondo

Tampoco es que salto y digo algo del tema siempre, se cansaron de mencionarme para cosas asi en algunos threads o en PyS y las dejé pasar porque ni ganas de entrar, solo cuando se ponen pesados y encima innecesario, porque nada que ver con un equipo, que ya me voy a fijar justamente para que vean esos boludos, a ver cuantos jugadores cordobeses tiene en el plantel :joy:

El spoiler y ocultar detalles es al final del recuadro para escribir, en el engranaje de arriba a la derecha, las dos primeras opciones

1 me gusta

Yo igial no entro a ese subforo. Si no sos k sabes como te basurean y te tratan de bostero

2 Me gusta

No quisiera interrumpir la conversación, pero patronato le acaba de empatar a arsenal y van 2 a 2 (?

2 Me gusta

https://twitter.com/PaladarNegro912/status/1224480169471225856?s=19

Bueno, me alegro que hayamos llegado a buen puerto.

Resumen

Esto es un dilema interesante porque estoy seguro que el resultado varía si haces una encuesta en Estados Unidos a si la haces en CABA, donde hay inmigrantes “positivos” y “negativos”.

El problema es que justo se trata de un idioma muy nicho que solo se habla en un país en el culo del mundo que no tiene nada que ver con la idiosincrasia de este. Muy difícil encontrar donde aprenderlo acá de forma tanto académica como coloquial.

Para ser traductor tenés que hacer una licenciatura de cinco años y necesitas un título oficial que te certifique. Ponete a pensar que los traductores tienen que hacer traducciones con reglas interpretativas de documentos oficiales. Otra que te quedaría acá es fijarte de hacer una tecnicatura en guía de turismo y ponerte a trabajar con turistas checos en la Patagonia o Buenos Aires como guía en checo, pero no sé si eso es redituable. Ir afuera es todo un tema y el idioma del lugar donde vas te sirve solamente para hablar con los nativos; de hecho tu fuerte laboral en esa situación debería ser el castellano.

Jajajajajaja como alguien que trabajó en ventas, saqué una frase que me encanta de alguien que también hizo lo mismo.
“El cliente es un hijo de remil puta que tiene la plata que vos querés sacarle por la fuerza y no podés”

Tiene mucho que ver con lo que decía más arriba del trato a los inmigrantes. Al cliente lo odias, porque es un forro que no te va a regalar nada, pero tenés que ponerle una sonrisita para sacarle plata.

Faltaron los insultos a Córdoba :rofl:

1 me gusta

Si un defensa de River hacía esa mano de Donatti en el área era “POLÉMICA MANO NO COBRADA A RIVER” y 2 semanas de escarnio. Como es SL es “correcto criterio del árbitro”.

1 me gusta

Es un cancer esa costumbre, con mis amigos no me jode, pero con compañeros del laburo

1 me gusta
Resumen

Ah si, eso si, olvidate, cada país es un mundo y en eso ninguno es ajeno jaja

Claro, yo siempre lo quise aprender mas porque era algo pendiente, por nostalgia y para honrar a mi abuelo para que no se pierdan sus raíces en mi familia ya que se había perdido un poco eso y nadie lo habla, que por algo práctico o para darle un mejor uso, pero bueno, desde hace un tiempo fue mutando a otra cosa también como te contaba ahí jaja

En Buenos Aires lo dan en una universidad, es gratuito y creo que les dan el título porque son varios años y todo re organizado, pero en el resto de las provincias es mas a pulmón, hay que encontrar alguien que lo hable justo y por eso pasé muchos años esperando encontrar a alguien hasta que de casualidad y sin querer lo encontré, porque hasta había averiguado en la facultad de lenguas de acá que dan un montón de idiomas y lo mas parecido que había era polaco, que si bien tienen similitudes, no me pintaba porque yo quería checo o checo, ni siquiera eslovaco que es re parecido, pero ese es más difícil todavía para encontrar alguien o algún lugar donde se enseñe en el país jaja asi que para complementar, tener y seguir mirando y leyendo por mi cuenta, me conseguí lo que pude porque hay poco, entre librerías e internet, un diccionario, un vocabulario bastante completo, una guía de conversación mas los libros con los que trabajamos en las clases y ahora me están por prestar uno de gramática muy bueno, voy juntando mientras encuentro y puedo porque capaz después no los consigo mas, así ya me quedan

Claro, es un viaje y encima aá no hay licenciaturas de tantos idiomas, menos si son raros, ya voy a averiguar por las dudas porque se que la profe está metida en alguna movida de traducciones, ella sabe inglés también, y creo que no estudió carreras de idiomas, claro, se me hace que es más fácil irme allá y laburar en algo que necesite español, tipo guías de turismo como decis, que acá alguien necesite una guía o algo en checo :rofl:

Ya veré, todavía falta para estar cerca de que tenga que definir eso, primero quiero saber lo mas que pueda el idioma, entre otras cosas y al menos al principio me iría allá y agarraría lo primero que salga hasta estabilizarme y después buscar de laburar de lo mío o de algo que estudie adicionalmente como anexo

Tal cual, ahí erminé de entender a lo que ibas con eso con el último renglón

Que grande el Patrón rescatando un empate contra Arsenal que también se prendía, ahora espero que Ñuls haga lo propio con CASLA y nos de una mano cosa de despegarnos de varios teniéndolos a mas de 6 puntos y sacarlos de la pelea :pray:

2 Me gusta

Estos putos de CASLA son lo mas baja tanga que existe contra la bosta, hermoso como estan perdiendo

4 Me gusta