Superclásico sin hinchas visitantes.

Genial, Nico, pero el problema es que para erradicar las barras, como en Inglaterra, primero tendríamos que ser un país como Inglaterra. En Inglaterra JAMÁS se le ocurriría a ningún político tener a los barrabravas como fuerzas de choque, en Inglaterra a la primera de cambio que se prueba algún delito de un político (o tan solo un acto CUESTIONABLE), su propio partido le quita el apoyo en el parlamento y se tiene que armar los bolsos y a casita, si es que un previo paso por Tribunales no lo deja en naca, en Inglaterra a la cana (los bobbies) no se le escapan tiros que matan a nadie, ya que jamás anda armada como acá, eso sí, guarda con matar a un policía porque te comés perpetua, y si sigo detallando las diferencias entre Inglaterra y Argentina puedo estar toda la noche, eh.

Obvio que todos sabemos por dónde se genera la violencia. El tema es que no hay voluntad política de pararla… y si te soy franco, a la gente tampoco le importa mucho pararla, porque si no, sería uno de los principales reclamos de la sociedad y no lo es… por ejemplo, uno de los principales temas instalados hoy en día es la seguridad en los trenes, donde se murieron unas cuantas personas en estos diez años de kirchnerismo. Bien, los muertos por la violencia en el fútbol no deben andar tan lejos de esas cifras, y eso porque no le estoy contando a los barras los muertos en hechos delictivos COMUNES, como por ejemplo el delito por el que está sopre Mazzaro.

El día que esta sociedad pretenda cambiar las cosas como para erradicar a los barras del fútbol… bien, creo que antes se van a haber solucionado muchas más cosas en este país.

Respeto tu opinión. Pero no la comparto para nada.

Abrazos, Martín.

Que Boca haga “devoluvion de favores” y nos niegue entradas visitantes para el proximo torneo por que nosotros este no le damos, es el principio de la muerte del futbol con visitantes.

Ya esta.

El falso ingeniero Macri logro su cometido. Futbol para locales y los visitantes por TV…
La unica que le salio mal es que la televisacion de los partidos no es mas de sus socios, sino de sus rivales politicos.
:twisted:

Like a esto jejeje.

Si. Igual me di cuenta que tiene un error.

No es de sus rivales politicos. Si no del Estado. Que es distinto.
Y bajo el orbita de un cargo al cual el aspira… Eso me da mas miedo aun.

No entiendo que no compartís, no queres ni siquiera visitantes aunque no haya violencia? El hipotetico caso de que no haya mas barras, tampoco permitís visitantes?

Otra pregunta, vos vas a la cancha? Porque en River, los ultimos quilobmos y muertes, se generaron de nuestro lado. Entonces, tambien nos deberiamos de prohibir a nosotros mismos. Que no vaya nadie a la cancha directamente. Va a ser mucho mas seguro.

Si no hubiese violencia SÍ que permitiría los visitantes. Ahí no tengo drama.

Lo que no comparto es permitirlo ahora. Y tiene que ver con lo que decís abajo… si ya bastante quilombo se arma con los hinchas de un equipo y con la policía siempre lista para tirar balazos, los cruces en los trenes y todo eso, ¿para qué meter además a los visitantes?

Guste o no, es mi opinión. Un partido de fútbol y un cantito de tribuna no vale una sola vida. Y el día que se replantee eso el mismísimo hincha, se va a replantear en hacerles el vacío a la mismísima barrabrava. El hincha LOS AVALA. Los avala cuando se mete en sus tribunas, los avala cuando cantan lo que ellos quieren que canten, y los avala cuando hacen culto de gente que son delincuentes comunes.

El hincha avala la fiesta, cantar, el colorido en la tribuna, el sonido de los bombos, no banca la violencia.

Yo quizás no sea el mejor ejemplo para hablar sobre los enfrentamientos entre visitantes y locales porque prácticamente siempre voy a la cancha en auto, con lo que reduzco considerablemente el principal foco de conflicto que es el transporte público. Pero las veces que he sufrido algún quilombo en la cancha (sacando algunos palazos en alguna entrada por culpa de la policía) fueron en aquel River - Arsenal en Vélez (pelea interna de la barra) y el día del descenso que también fue una pelea contra la policía y todo lo que hubiera enfrente. Son dos casos aislados, pero que demuestran que sacar a los visitantes está lejísimos de ser alguna solución.

Todos sabemos que si habilitan la tribuna visitante para los locales se llena tambien, podriamos jugar los proximos 50 años sin visitantes y seria igual.

No me parece para nada que Nico y vos propongan, ó deseen, cosas distintas. Lo declaman diferente pero sólo en las formas.
Está claro que la ausencia de hinchas visitantes es consecuencia de otras cosas. No son la causa en sí misma de la violencia y como tal, tampoco su ausencia es la solución, sino una barrida bajo la alfombra. Todos queremos que vuelvan las hinchadas visitantes, en otras condiciones globales, claro está.
El único error fatal será dar como causa perdida la lucha contra los violentos, ó contra los corruptos que les dan de comer. Eso nos deja irremediablemente a la intemperie. Cada uno desde su lugar, desde el sufragio, las solicitadas, las marchas ó lo que se les ocurra, tiene que ir en la dirección del cambio al statu-quo reinante. Si no resulta, seguir intentando hasta que sí resulte.

Es un tema social muuucho mas profundo, la barra no son los unicos locos que van a la cancha un domingo, en un solo lugar está reunida todo tipo de gente de todos los estratos sociales, y en cierto punto se mimetizan todos, algunas mas otros menos, pero yendo al núcleo exlusivamente que es “la barrabrava” propiamente dicha es fácil, cuando dejen de usarlos (y protegerlos) los politicos, cuando su existencia le siga conveniendo a la policia para sus “mega” operativos y cuando los dirigentes dejen de usarlos para gobernar “tranquilos” ahi se acaban. Hoy en día ser barra es un negocio, se llevan MUCHA plata y por eso se cagan a tiros aunque sea entre ellos, el problema ya no son mas los visitantes, el problema es que no le saquen el negocio, los choques de barras practicamente no existen, si hay choques de grupos que van a la cancha y por H o por B se cruzan en trenes, bondis, etc.

Vos tenés más esperanzas que yo, qué querés que te diga. Yo ya creo que no se soluciona más, porque descreo muchísimo del argentino como motor de reclamo para lograr que se solucionen cosas. :wink:

Como es eso que Turnes evalua pasar el Superclásico en otra cancha y hasta podría ser en el interior?
Espero sea humo

Turnes: “Evaluamos jugar el Superclásico en el Interior”

El vicepresidente de River anunció este jueves que el partido del domingo 6 de octubre podría disputarse fuera de Buenos Aires, “como hizo Boca alguna vez”
Turnes: Evaluamos jugar el Superclásico en el Interior
Notas relacionada
¿El Superclásico no se juega en el Monumental?
El vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, habló este jueves con Radio La Red y, entre otras cosas, anunció que su club evalúa la posibilidad de disputar el Superclásico del domingo 6 de octubre en el Interior del país.

“Evaluamos cambiar de estadio y hasta llevar el partido al Interior, como hizo Boca alguna vez”, dijo Turnes en declaraciones al programa “Un Buen Momento”.

Por otro lado, se refirió a su presencia como candidato en las elecciones de diciembre en River. “Si me presento en la elección será únicamente con Passarella”, aseguró.

A su vez, se refirió en parte al convulsionado presente de Racing, al decir: “Cuando quisimos a Pillud y a Hauche no los pudimos traer porque había divisiones en la dirigencia de Racing”.

Por último, habló de cómo vivió el paso del Millonario por la B Nacional: “Me comí con mucho dolor todo el paso de River por la B, era de cobarde irse en ese momento”.

Por Favor,entren y caguense de Risa,entre todos los bobos que comentan ahi no juntan ni un noveno del cerebro de Rafa Gorgory.
Guerra en las calles el dia del clásico

Más vale que lo jueguen en el Monumental la puta que los parió

En serio estan barajando pasar el superclasico a otra cancha? seria la frutilla del postre de la gestion DAP (imaginate si hoy quedamos arafue…)

No se puede creer. Y yo que creía que éste era un Foro jodido.

Fuera de broma, incitan abiertamente a la violencia, publican datos personales. Son de temer. En serio que tienen gran parte de culpa de cómo está este tema hoy.
Y eso que nuestros barras no son precisamente quinceañeras, y también hacen lo suyo . . .

No he leído todo el thread y pido disculpas por eso.

Ahora…de lo que leí, creo que q es la primera vez que me siento tan lejos de los pareceres de @Melezama , al que incluso lo veo con una actitud cuasi-patoteril con los que no piensan lo mismo. Creo que ahí se equivoca.

Si me garantizan que tenemos lugar en el cochinero, entonces que vengan los puercos. Es fácil caerles a los que votaron que no quieren visitantes con el argumento que no tienen la más puta idea de lo que es ir a alentar a las gallinas en el chiquero.

El clásico tiene que ser con hinchadas de ambos lados. Juegue donde se juegue.

¿Cuasi patoteril? :confused:

¿Dónde? Si hasta me cansé de debatir con Nico dándole mis argumentos.

Mi amigo… si justamente fueron los de Boca los que armaron el quilombo que derivó en la suspensión a los visitantes. Es a los que menos tengo ganas de ver por acá.

Posta, citame el mensaje en donde estoy cuasi patotero. Me extrañó, en este post no creo haber sido así. Pero por ahí, guarda, no te confundas… puede que sea para algún usuario que también encaró cuasi patotero

Lo que comenta uno:mrgreen::

Estoy podrido de ver gallinas en la calle , la concha de su madre , deci que uno se reprime para no terminar en quilombo con todo el mundo sino ya hubiera matado a alguno o me hubieran matado a mi.”

Y bueno, no podemos hacer nada si somos el país menos algunos.:cool: