Suicidio

alica alicate

No.

Lógicamente hay veces donde no queres saber mas nada del mundo entero, como cuando nos toco descender, pero ni a ganchos para pensar en suicidarme.

Cada vez que lo veia a botinelli de titular…

ON: Como la gran mayoria tambien tuve momentos malos pero es normal y jamas se me paso por la cabeza hacerlo, que se yo, supongo que la gente que lo hace tiene problemas mas que jodidos y no aguanta la situacion o nose, es bastante complejo

es un tema demasiado delicado para hablar. obviamente desde aca uno OPINA y no tira un parrafo tirandosela de saber la verdad. creo qe tmb lo qe dice flor es verdad, tenemosTODOS un chip. porqe TODOS pensamos en el suicidio, no en hacerlo pero pensamos en el tema. y es algo qe esta en nuestras mentes.

ademas, es muy delicado porqe uno tira una opinion diciendo qe es un cagón o muy valiente lo qe hace y esta [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; qe lamentablemente lo tuvo qe sufrir la perdida de un ser querido, y creo qe por respeto no deberiamos opinar tratando de ser graciosos(nadie lo hizo hasta ahora)

y otra cosa, yo no me di cuenta pero al decir qe es de valientes y tener muchos huevos suicidarse por ahi alguno de acá o alguien qe googlee le puede sacar como resultado este trhead y tener serios problemas y quedar bien ante la gente se suicidie para asi demostrar que no era un debilucho y una persona con “huevos” (por tirar un ejemplo) es medio(muy) complicado hablar de esto. por eso no es una noticia comun qe veamos en los noticieros

Emmm sobre el tema del th, si, la verdad que varias lo pense je… Muchas veces uno tiene problemas y no sabe como solucionarlos y cree que la unica solucion es esa, pero despues te pones a ver y hay gente que no tiene brazos, no tiene piernas, ninguna de las dos cosas, otros que son ciegos, mudos, etc etc y pensas “¿En serio me voy a matar por ‘x’ problema, habiendo personas que son felices aun teniendo todos esos defectos?” ahi reflexionas y te das cuenta que no vale la pena hacer semejante estupidez. Voy a hablar por mi, porque seguramente habran personas que no se lleven bien con sus padres o familia… pero yo JAMAS podria hacer algo que le haga mal a mi viejos porque son lo mas importante que tengo en mi vida, JAMAS haria algo que dañe a mi abuelos, porque vivi 16 años con ellos y me han dado TODO aun sin ser mis padres, en fin, jamas le haria un mal a mi familia, porque las minas y los amigos vienen y van, pero los que siempre van a estar con uno incondicionalmente, va a ser la familia.

Todos los problemas tienen solucion, solo hay que tener fe y bancarse las malas, las buenas ya van a venir ♫ ja

Creo que es un tema al pedo postearlo acá, máxime cuando el 90% del usuario común del foro no solo son puber que rondan los 20, de los cuales seguro la mayoría no ha pasado problemas serios en lo más mínimo ni la vida le ha pegado tanto como para realmente comprender las causas que justifiquen tal acto, si no que lo toman a la pelotudez, típica de alguien que le falta curtirse una banda, pero BANDA.

La depresión, la soledad, adicciones, sentirse arrinconado mal, son los factores más comunes que llevan a este tipo de situaciones, se dividen en 2 partes, el suicida y la familia que esta detrás, y cada uno merece un análisis independiente.

Yo me pongo del lado del suicida y lo entiendo, hay gente que realmente esta muy mal, hay pozos de los cuales es muy difícil de salir, se perfectamente que no es la solución a ningún problema, pero cada cabeza es demasiado compleja como para ser juez moral de nadie.

1 me gusta

A ver, yo no juzgo a mi vieja por lo que hizo. Tuvo graves problemas, tuvo una infancia muy de mierda, la pasó muy mal y en un momento se vio desbordada. Yo qué sé, tampoco es fácil ponerse en el lugar del otro y sentir una piedra encima de la otra en la espalda, no debe de ser nada sencillo.

Ahora, en mi caso, tenía 9 meses, siempre escucho hablar del Día de la Madre, no tengo la más puta noción de lo que es eso, me tocó tener una madrastra que en ese momento se la cambiaba a Cenicienta mano a mano (y si se descuidan ponía guita encima), me tocó fumarme diferencias gigantes con mis hermanos (medio hermanos pero para mí lo son por completo), me tocó ser el que iba a la escuela con unas zapatillas astrosas mientras mis hermanos iban vestidos de Adidas de pies a cabeza y demás bellezas.

Con el tiempo uno pone en perspectiva todo, y se da cuenta de que mi madrastra cuando se casó con mi viejo tenía 19 años y era criada a la vieja usanza de pueblo, y se la tuvo que topar contra un pibe de 5 años que desde los 3 sabía leer y escribir, y que no tenía cómo m… manejarlo. Pero la infancia me la cagó.

Entonces, uno en ese momento asume eso y sigue adelante, pero al margen que entienda a mi vieja y sus problemas, son cosas que no superás más, uno dice, si te sentías así, ¿para qué traer una persona al mundo si la vas a largar sola cuando no tiene ni la más mínima noción para defenderse?

Rechazo absolutamente el suicidio, salvo en el único caso de que tengas una enfermedad terminal y que te queden dos meses de sufrimiento extremos. Y yo creo que ni aún así me mataría, siempre pensaría que mañana puede pasar algo que cambie la cosa.

Lo intenté una vez, a los 17 años. Me fui a la cocina y prendí las hornallas. Me desmaye y por suerte llegó mi viejo. La estaba pasando mal, la cabeza en cualquier lado. Pasé cosas feas pero después de eso cambió. Por suerte pude salir y nunca mas se me cruzó hacer algo igual. No me jode contarlo porque ya lo superé, es parte de mi pasado.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Y hay casos y casos. Nunca se me cruzó por la cabeza no soy esa clase de persona pero supongamos que no sé mañana por x motivos no me aguanto ninguna y pienso en morir, en matarme, sinceramente buscaría la manera de sambullirme abajo de un bondi o de conseguir un arma, conocí gente que probó con pastillas o que intentó cortarse las venas y lo veo como llamados de atención y flojos desequilibrios, si te querés matar te matás.

Una piba de mi ciudad se tiró de un 5to piso post cortarse, amortiguó con un cantero y hoy sube fotos contenta porque volvió a caminar. Di muchas veces mi opinión de ella las veces que fui y siempre me miran mal jaja, que se yo le habrá encontrado otro sentido a esta vida ahora que todos le dan bola pero tranquilamente subía al 20mo piso y terminaba con lo que fuera que quería terminar y no, lo hizo de ahí.

Igualmente uno en internet lee a cada uno quejarse o tratar de vida o muerte temas personales que son importantes para ellos pero no dejan de ser cosas con solución. Lo triste es no tener una familia que te quiera, no saber lo que es la amistad y sentirte solo en todo el sentido de la palabra, desamparado por así decirlo, no nada más querer escapar de lo que no te gusta. Hay que saber diferenciar para hablar de un tema tan serio.

En realidad Martín vos sos de los pocos acá que pueden opinar con propiedad, los demás tocamos de oído, mas que dar un parecer y un análisis, mucho no podemos decir.

A mí, a priori, me parece una decisión cobarde. Ojo, hay que tener huevos para suicidarse, todos tenemos un instinto vital por el cual te aferrás a la vida, en ese sentido no es para cualquiera, pero cobarde porque es cortar con todo de la manera más fácil y dejándole un quilombo a los que te quieren (si es que los hay).
Después pienso que que la cabeza es algo muy loco, que cada uno tiene sus mambos y sus formas de ver las cosas. Es díficil juzgar a alguien que lo hace y tengo más indulgencia por un adolescente. Creo que es una etapa en que si no llegás bien de la cabeza, podés pasarla muy mal. Me da muchísima pena que un pibe se suicide teniendo toda la vida por delante, pensando que el mundo termina ahí, por ser una víctima en el colegio, por no tener contención, por cosas fácilmente solucionables y que nadie se dé cuenta.
Después, teniendo hijos me parece semi imperdonable, pero como dije, es díficil juzgar una decisión así, nadie sabe qué le pasa por la cabeza a un suicida. Pero no sé qué te puede llevar a quitarte la vida teniendo la posibilidad de criar hijos y sabiendo todo lo que te necesitan.
Yo puedo hablar por mí nomás, no lo haría ni he pensado en hacerlo. Pero qué se yo, capaz llega un momento de la vida en el que lo piense; espero que no.

Claro.
Yo no pasé por una situación así, por ende no te voy a decir que te entiendo, pero si tuve planteos al respecto. Mi viejo tiene depresión crónica, así que el tema del suicidio y como encarar a una persona que lo tiene en mente como opción no es nuevo para mi.

Este es el famoso inias

Yo creo que todos alguna vez pensamos “que ganas de pegarme un tiro” pero al segundo volves a pensar y decis “chances?”. El que lo hace tiene que estar en una situacion muy limite

La verdad que nunca tuve un pensamiento asi, nunca se me paso por la cabeza, soy una persona que de por si es muy fria, tanto por fuera como por dentro, no me suelen afectar mucho las cosas, quizàs por que vivo y me crie en una vida donde siempre tuve todo lo que quise, o quizàs por que mi vieja siempre me dio todo lo que yo necesite, nunca afronte ningun momento oscuro, que me haga tener esos mambos en la cabeza, nunca perdi a un amigo ni a un familiar cercano (tampoco tengo mucho para elegir, debido a que en mi flia somos 3), si paso momentos de mierda pero son boludeces baa a mi me parecen boludeces comparados con otros malos momentos de los demàs, ya sean pelearme con mi vieja por que llego dado vuelta del boliche o por que River pierda, nada mas, no me generan sensaciones tristes, no soy de esas personas que determinados dias andan mal o desanimados, yo afronto todos los dias igual, con seriedad, sonrisa, enojos temporales, normal, siempre con cierta frialdad, llegan los findes, salgo, no tengo una pareja debido a que no me enamore de ninguna chica como para jugarmela al noviazgo asi que tampoco sufro por ese lado, quizas esto lo digo con 25 años y en unos años cambia mi mentalidad además no soy nadie para juzgar a los demàs pero muchas veces el suicidio tiene que ver con estar desbordado de cosas, tristeza, lastima que a la larga eso lastima mas a los demàs que a vos mismo,igual hablo muy de afuera.

Si un miedo recurrente que tengo es la muerte, o sea como sera mi muerte, o como sera el dia que llegue… ya sea natural, o x motivo, creo que es una de mis grandes dudas en la vida…

Saludos"!

Mi hermano se suicido por culpa de mi vieja y fue uno de los peores momentos de mi vida, varias veces lo pensé (llegue hasta apuntarme con un fierro en la cabeza) pero nunca tuve los huevos para hacerlo.

Se está hablando mucho de lo que sufrirían los familiares, pero… lo que sufre ESA persona ¿que?. Porque yo creo que es muy fácil decir “Hay que ponerse los huevos, dar la cara y enfrentar los problemas”, como si todo tuviese solución en la vida, y la realidad es que NO, no todo tiene solución. Terminar con tu propia vida debe ser el peor acto que puede cometer un ser humano, pero, por lo que comente antes, jamás juzgaría a una persona que así lo decidiera.

1 me gusta

Que le importa a los medios que sea “contagioso”? Mejor para ellos, mas noticias.

Asi como ponen de moda a los motochorros, las salideras, los linchamientos, pondran de moda los suicidios en algun momento.

Andaba circulando un cartelito en facebook que decia: “Si tiene solucion por qué te haces problema? y si no tiene… por qué te haces problema?”

ese dicho es mas viejo que la injusticia, pero es una gran verdad.