Suicidio

Y si no tiene solución y no te haces problema, estas negando la realidad. Que se yo, son situaciones muy extremas, no se cuantas posibles salidas le encuentran al asunto en cuestión antes tomar esa decisión, supongo que muchas y al no ver ninguna viable es donde deben inclinarse por la última de todas, precisamente, suicidarse.

todo tiene solucion en la vida, excepto la muerte. Es por eso no apruebo ni justifico el suicidio.

Y para mi, los que cometen ese acto es porque tienen un problema psicologico que nunca fue diagnosticado ni tratado. Yo creo que tienen tendencias depresivas y nadie se dio cuenta. Luego algun evento gatilla ese estado, que los lleva a querer matarse. Este parrafo es una Opinion personal.

no es negar la realidad, es pasar a otra cosa, si por ejemplo, fallece un ser querido (que es el unico problema sin solucion que se me ocurre -o todas cosas relacionadas con la muerte-), lo lloras lo que lo tenga que llorar y a seguir adelante, no podes estar toda la vida deprimido por algo que en algun momento u otro iba a pasar. No digo que sea facil, pero es muy comun que a la gente le cueste aceptar las cosas y seguir adelante… de una u otra forma es lo que hay que hacer.

Una vez me quise suicidar, y casi me mato…

exactamente, es por eso que digo que aquellas personas que no pueden superar ese evento, es porque tienen un problema subyacente que nadie se dio cuenta y no fue tratado oportunamente.

Un caso que se me viene a la mente, es el de una amiga de la universidad, la mina (divina por cierto) destilaba alegria, y siempre nos reiamos en las jodas y los asados, todo normal y nadie sospechaba nada raro. Anduvo como 3 años con el mismo novio, y un dia el novio se fue a España por que la familia habia conseguido laburo alla (plena epoca mene*ista) a la semana la veo a la mina en el boliche sola, me salio el tigre de adentro y la encaro, todo bien bailamos tomamos etc… cuando me la estaba chamuyando la loca me dice que no quiere saber nada con nadie, que el novio se fue a españa y que ella se iba a matar. Yo la verdad lo tome en joda, porque no me lo dijo (o no note que lo dijo) en serio, seguimos hablando boludeces y como a las 5 se fue del boliche. Bueno yo me fui a mi casa y al mediodia me despiertan y otro amigo me dice “Che! se mato Valeria!”

La mina se habia ahorcado y dejo una nota diciendo que no podia vivir sin su novio… Se imaginan como quede yo no?. No lo podia creer, al final resulto que yo fui la ultima persona que hablo con ella, lo ultimo que me dijo fue “Chau, que sigas bien”, me dio un beso y nunca mas la vi con vida… :cry:
Terrible.

Y bueno, el punto es que nadie se lo veia venir, uno nunca iba a pensar que una mina alegre, sociable y divertida (que encima le iba bien en la facu) se iba a matar… Pero despues, segun me contaron, ella tenia un diario y el mismo destilaba tristeza, soledad y amargura… Nadie sabia nada, ni la familia, pero todo aparentaba que ella era depresiva, y ninguno se dio cuenta. Tal vez, si nosotros (sus amigos) o su novio o su flia hubiera visto mas alla de lo evidente, podria seguir viva hoy, no lo se. La cuestion es que los que tienen tendencias suicidas son generalmente personas depresivas a quienes un evento que puede ser una bouldez para el resto del mundo los afecta mas y gatilla esa necesidad de “terminar con todo”.

que turbio que hayas sido el ultimo en hablarle jaja pero si, coincido en que si te matas es porque ademas de estar jugadisimo o que haya pasado algo grave, tenes algun tipo de trastorno o algo por el estilo

Todo tiene solución para los que lo miramos desde afuera, pero mas allá del problema en sí, lo importante es CUANTO le afecta a la persona. Yo no puedo medir el dolor de otro, o la angustia. Si estuviese a mi alcance, jamás permitiría que alguien terminase con su vida, pero, si alguien lo hiciera, no podría dejar de pensar en lo que debió haber sufrido, y en lo solo que debió haber estado y no decir “Que boludo se mato al pedo, todo tiene solución, la vida es un regalo, bla,bla, bla”.

A veces en una crisis grave pensás ‘‘para qué carajo nací’’, pero suicidarme no. Ni en pedo le haría eso a mi familia, y aparte no tengo huevos. Le tengo mas miedo a la muerte que a la vida

Un caso parecido es el de una compañera de la secundaria. Era la mina mas divertida y simpatica que conoci en mi vida. Jamas la veias con mala onda o enojada. Un dia nos enteramos que se pego un tiro con la escopeta del padre. Nadie lo podia creer. Despues nos enteramos que tenia una historia con un tipo casado y ella se habia metido tanto que no soporto que el tipo siguiera con su esposa. Tenia 15 años cuando se mató.
Por lo general el que amenaza con matarse solo quiere llamar la atencion, y el que menos imaginas es el que lo hace.

En mi caso el unico momento en el que podria haberlo pensado fue hace dos años cuando murio mi papá en un accidente. Estuve muy mal un tiempo, con ataques de panico. Pero despues me dije que tengo muchas razones para ser feliz. A pesar de que sigo extrañando a mi viejo.

Yo creo que para llegar al suicidio, tenes que tener un problema grave realmente, cada caso es diferente. Y lo más probable de la gente que llegue a suicidarse, es algún problema de la cabeza, por ejemplo a muchos la depresión los lleva a esto, o no se algún otro tipo de “enfermedad”

No va realmente en la gravedad del problema, muchas personas tienen problemas muy serios y no piensan en matarse y otros se matan por boludeces.
El problema principal es lo que te pasa por la cabeza.

1 me gusta

No se, tal vez haya una ley que lo regule

es todo un asunto, pero no soy psicólogo ni vivi ningún caso cercano de suicidio. Me pasó como a Seba, mi viejo sufrio en 10 años 2 etapas de depresión y es terrible como se cayó a pedazos. En la primera etapa tuvo situaciones en que se quería matar, y me da la sensación de que le faltó ‘apenas’ para hacerlo, en casa agarraba cuchillos, martillos y giladas asi… de grande le di menos cabida al asunto de el y trataba de hablarle de fútbol etc… justo ahi se quedó sin laburo y para que se den una idea ( espero no comerme un ban ) en la final Boca-Corinthians mi viejo estaba deprimido y justo ese dia el chabon por lo menos se puso a mirar el partido y en ese momento hice fuerzas ( sin decirlo ) para que Boca gane porque quería verlo re-animado al loco aunque sea un rato, porque vivia triste y durmiendo. Después no pasó nada, el loco consiguió laburo y salio adelante ( es de esas personas que sin laburo se deprime muchisimo ). Mi viejo es el menor de 13 ( si, trece ) hermanos y fallecieron un par, y una de las hermanas después de que falleció su hermana mayor, se deprimió, se dejó estar, bajo de peso, se enfermó y murió. Fue todo muy raro y triste… pero de la familia de mi viejo tienen altos mambos con la cabeza… se deprimen la mayoría y la pasan re mal… yo siempre traté de luchar contra eso para no vivir lo mismo, por eso me volvi otra persona es como que siempre le busco la 5ta pata al gato y a todos también les re molesta :lol: , pero bueno habia que romper con esos legados familares.

Tanta gente aferrándose a la vida día a día, muriendo por enfermedades incurables, gente invirtiendo en armas que matan en lugar de ciencia que cure…y que haya gente que se saque la vida, es una locura.

El ser humano tiene mecanismos para olvidar el dolor, si no te funcionan esos mecanismos y tenés miedo a vivir, además de ser egoista seguramente tenés un problema grande en la cabeza.

Y bueno, el suicidio viene más por un trastorno mental, que por algún problema

Valiente no creo. El suicidio es la solución fácil. Cagón, tampoco. No croe que el que se suicide esté en condiciones mentales para ser tomado por cagón, teniendo en cuenta que toma una decisión extrema e irreversible.

E hijo de puta… es más de lo mismo, el que se suicida NO está bien de la cabeza.

Hace poco un pibe de mi edad masomenos salió a matar en Estados Unidos porque se definía como el “caballero supremo”, que era la pareja ideal, y que sin embargo era virgen y ninguna chica lo quería.

Ahora, hay muchos vírgenes de mi edad, yo soy uno de ellos. Pero no salgo a matar gente. Evidentemente algo más tenía en la cabeza el pibe, algún trastorno. Lo mismo pasa con el suicidio, algún trastorno tenés que tener para tomar esa decisión. Igual creo que hay situaciones extremas que conllevan la medida extrema del suicidio, por ejemplo, que te vayan a torturar durante el resto de tu vida y te den a elegir entre suicidarte o seguir vivo, pero torturado.

Yo pienso dos cosas. Suicidarse es de cagón, porque elegís la salida fácil, esquivas los problemas en vez de enfrentarlos.
Y por otro lado hay que tener mucho huevo para hacerlo, yo no tendría huevos para suicidarme si es que algún día llego a pensar eso

no es que la gente que se suicida tiene huevos, es que no tienen funcionando la glándula (?) que controla el pudor y el instinto de supervivencia. No es un ningún mérito, es una estupidez increíble y me parece tonto también que la gente lo considere una actitud de ‘huevos’

Como leí por ahí, es una decisión de cobardes que sólo toman los valientes.

Es algo incomprensible hasta que alguien lo vive de cerca. No estamos programados para el suicidio, pero tampoco para la vida que llevamos en este momento.