Repito, a este equipo por lo menos le alcanzaba para clasificar a ambas competencias. Sino miren a los otros equipos, realmente creen que somos menos?
E insisto, los jugadores obviamente que tienen su cuota de responsabilidad, pero a la legua se nota que las fallas vienen desde el cuerpo técnico en muchas de las decisiones y planteos.
Si Turco pero viste es tan fácil pegarle al tecnico (que es un desastre, a mi me gustaría si algun forero es hincha de El Porvenir hable del Perazzo tecnico del Porve) como “protegiendo” implicitamente a los jugadores que realmente demostraron una mediocridad alarmante hermano.
Te leo y parece que estuvieras describiendo a Chile, con las distancias obvias x supuesto. Lo nuestro es mas grave por que tuvieron + de 30 partidos de preparacion
Primeramente la ausencia de los olímpicos seguramente es una “muy buena lección” ( lo pongo entre comillas porque seguramente les importa poco en lo deportivo ) para aquellos dirigentes que se mofaron del título olímpico obtenido por Bielsa. Aquella selección fue campeona del preolímpico en Chile e invicta en el torneo y volvió a ganar el preolímpico después de 23 años.
Formación del partido contra Brasil ( ganó Argentina 1 a 0 )
Caballero; Leandro Fernández, Gonzalo Rodríguez, Burdisso; Mascherano (29m. Clemente Rodríguez), Medina, Ferreyra; Luis González; César Delgado (75m. Rosales), Tevez y Mariano González(90m. Figueroa).
Diferencias en los nombres no? Un poquito como para que además quede demostrada la involución del fútbol argentino.
También me parece un despropósito de la confederación sudamericana la organización de un torneo kilométrico que termina coincidiendo en sus etapas finales con el inicio de los campeonatos locales y con equipos que no ceden a sus jugadores por ese motivo. 1 mes de torneo entre 10 equipos? Quien les escribe los libretos? Un hexagonal final entre 6 equipos?. 9 partidos en total? Ni un mundial los tiene.
Por último una irresponsabilidad y un lindo golpe al deporte argentino. Porque si en buena parte los olímpicos captan algo de atención por estas latitudes es por la presencia del fútbol. Alguien supone que se van a mover equipos periodísticos relevantes o se harán coberturas mas o menos interesantes desde los medios sin la presencia de un equipo de fútbol en las olimpiadas? Mas allá del saborcito especial que tenía en esta ocasión que se jugaran en el corazón de la mismísima Inglaterra?
A eso le sumamos un técnico sin los pergaminos ni una estructura apropiada, jugadores vendidos por estrellas que se tropiezan con la pelota salidos de un reality, en fin.
Un hermosa trastada. Ya en el 2008 nos avisó cuando el equipo entró de rebote en el último minuto por el gol de Acosta. Ahora la clasificación depende de un milagro.
Que se le ceda campo y pelota al rival y, esto era mas evidente todavia cuando la Argentina se ponía en ventaja, es pura responsabilidad del DT
Que el equipo salga jugando pengandole de punta para arriba es responsabilidad del DT
Que ponga un triple cinco que se caracterizó más por correr y recuperar que por la visión del juego y manejo de pelota es responsabilidad de DT.
A este equipo no se le caía una idea y encima con tantos cambios entre un partido y otro lo único que terminó aportando fue confusión y así era difici que pudiera mostrar una mejoría.
En fin…un DT mediocre y cagón al cual le quedó muy grande el puesto
crónica de una muerte anunciada. Esto es solo una consecuencia de como piensa el hincha en general: o nosotros mismos los hinchas de River no queríamos ceder a Pereyra por ejemplo? cuando algo deja de ser prioridad, es lógico que pase esto. A mi la verdad que si el precio de no ir a los JJOO es que a River no le saquen los mejores jugadores, acepto gustoso… y así son la mayoría de los clubes argentinos… basta de echarle la culpa a los demás de todo.
Pero tampoco para tanto el único jugador distinto que puede llegar a cambiar algo es Lamela, me parece que hizo bien River en no darlo, es el UNICO tipo que tenemos del cual podes esperar algo, el resto es todo lo mismo, podríamos haberle dado a Pereyra, seguramente, pero no me creo que con la inclusión del tucumano “juego 30 min y me canso 60” esta selección sub20 hubiera mostrado algo distinto.
En enero 2011 asumió la conducción técnica de la Selección Argentina Sub-20, donde había ejercido como ayudante de Sergio Batista hasta que éste pasó a entrenar la selección mayor. Falleció futbolistícamente, el 10 de febrero de 2011, luego de demostrar que no servia para dirigir un seleccionado argentino.
1980: boicot del Gobierno Militar, no fuimos a pesar de haber ganado el Pre Olímpico.
1984: no jugamos el Pre Olímpico .
1988: perdimos en 1/4 de final contra Brasil jugando asquerosamente.
1992: no clasificamos.
1996: Medalla de Plata.
2000: no clasificamos.
2004: Medalla de Oro.
2008: Medalla de Oro.
2012: no clasificmos.
las clasificaciones antes del 92 la verdad que no recuerdo, pero la que era para Barcelona, teniamos supuestamente un equipazo, un dream team, quedamos afuera a manos de Uruguay si mal no recuerdo, y terminaron yendo Colombia y Paraguay…
Pero hasta Atenas 2004 la clasificación se disputaba a travez de un Torneo Pre Olímpico.
Es verdad que ganamos el Sudamericano Sub 20 del 99 pero hicimos un sapo gigantesco en el Pre Olimpico 2000 con un equipazo (Riquelme, Aimar, Cambiasso, Saviola, etc) perdiendo con Chile (luego Medalla de Bronce8|) el partido decisivo.