Sudamericano Sub-20 Perú 2011 / Brasil campeón

Ver resultados de la encuesta: El rendimiento de la Selección Argentina

Volatentes: 53 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Eliminada en primera ronda. : 5 (9%)
  • Clasifica a la segunda fase y queda eliminada. : 4 (8%)
  • Clasifica a la segunda fase y accede al mundial. : 7 (13%)
  • Clasifica a la segunda fase, accede al mundial y a los JJOO. : 25 (47%)
  • Clasifica a la segunda fase, accede al mundial, a los JJOO y sale campeón.: 12 (23%)

CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 20 / PERU 2011

INFORMACION DEL TORNEO

El XXV Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventud de América” se realizará en Perú, luego del intercambio con Venezuela por el torneo de 2009.[1] Este torneo entregará cuatro cupos a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20. Colombia en su calidad de organizador de Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 tiene asegurado un quinto cupo al evento.

El torneo consiste en dos grupos de 5 países. Los 3 primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda que consiste en un solo grupo de 6 equipos todos contra todos. Los cuatro primeros se clasifican a la Copa Mundial Sub-20. Si Colombia se sitúa entre los cuatro primeros puestos del hexagonal final, el equipo que obtenga la quinta posición también se clasifica.

El torneo también será clasificatorio para la especialidad de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entregando cupos a los dos primeros del torneo.[2]
Solo jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1991 son elegibles para el torneo.

EQUIPOS PARTICIPANTES

[CENTER] Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela


FORMA DE DISPUTA

Los 10 equipos participantes en la primera fase se dividirán en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Luego de una liguilla simple (a una sola rueda de partidos), pasarán a segunda ronda los equipos que ocuparán las posiciones primera, segunda y tercera de cada grupo.

En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determinará siguiendo en orden los siguientes criterios:

[ul]
[li]Diferencia de goles.[/li]> [li]Cantidad de goles marcados.[/li]> [li]El resultado del partido jugado entre los empatados.[/li]> [li]Por sorteo.[/li]> [li]Si termina Colombia (por se anfitrión del Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011), en los 4 primeros lugares en el Sudamericano Juvenil, su plaza es para el equipo que haya acabado de quinto.[/li]> [/ul]

[b][SIZE=4][COLOR=Black]

[/SIZE][/b][/COLOR]


[/CENTER]

Pintan mal las cosas para él, mi viejo

pintan mal…

La cosa es pasar el grupo y hacer fuerza para que Colombia pase en el otro y quedas casi clasificado porque se libera un cupo en el hexagonal final. Hay que ser muy horrible para quedar afuera si pasa eso.

Cuando se iran esta banda de ineptos de la generación del 86 de la selecciones?

Hoy escuche por un programa que Lanzini y Pereyra fueron convocados y que River no los mando a entrenar… Alguien sabe algo?..

El único que no quiero que vaya es Pereyra, Lanzini si me gustaría que vaya.

a Chile le va a ir horrible, los partidos previos no han mostrado nada de nada.

33/33
Ledav

Vamos Colombia, hace años les tengo más fe a las juveniles que a la selección de mayores.

Colombia juega un partido el día de mi cumple, genial :P.

Ya estamos arafue antes de jugar.
Como se vinieron abajo las inferiores post Tocalli.

Arafue en primera ronda, estos muchachos no juegan a nada. Y pensar que somos el país más ganador de mundiales sub-20.

Todavía no puedo entender como es técnico de la selección mayor un tipo que no pudo clasificar al equipo con más mundiales sub-20 a un mundial, en una eliminatoria bastante mediocre.

Seria una locura quedar afuera en primera ronda, pero bueno, habra que ver que pasa.

quien es el dt del sub 20?? Para mi tienen muy buen plantel, como para ganar el sudamericano.

Ya no le encuentro sentido a la función de las selecciones menores. Los que ganan títulos si llegan a la selección mayor es por lo que demustran en los clubes. Y lo peor es que todo es anarquía; en 4 años tuvimos de técnico a Pekerman, a Basile y a Maradona. Aún con los distintos perfiles, los seleccionados no demuestran alguna idea de juego, asociación, inteligencia, recursos colectivos de juego; Messi salió campeón del mundo dos años antes que DiMaria y Agüero y en el mundial de este año no fueron capaces de armar sociedades productivas. Tiran a los 11 en cancha y es a la buena de Dios. Que increíble, estos seleccionados me dan la sensación de que sirven sólo para colocar o valorizar jugadores.

River no cede ni a Pereyra ni a Lanzini ni a Lamela, y dudan de dejar ir a Rogelio Funes Mori (el delantero) . Ramiro Funes Mori parece que tampoco lo van a dejar ir… A mi me parece bien.

Que feo que cuando tenés material, los que dirigen o cabeza de grupo, no están capacitados para saber administrarlo y sacarle el juego en el juego y la formación a los jugadores.

Bah, lo mismo pasó con la selección mayor en el mundial, no me extraña que pase con los pibes ahora.

Hay gente que sabe y labura bien en AFA (o los centros de alto rendimiento en el país), pero hay otros que… mamita…

Ojalá puedan acomodarse este mes previo, tanto de lo físico, el juego y la cabeza, porque material por lo menos para clasificarse, hay. Repito, hay que saber administrarlo y darle forma. Y ya no es un sub 17, es un sub 20 con base de la sub 23.

Deberían seguir minimamente la lógica que hicieron Passarella y Bielsa, las épocas donde se laburó mas seriamente y de manerca coordinada en un proyecto común de juveniles y mayores.

Eso hablamos el otro dia con mi viejo, esa generacion del 86 es un cancer en la seleccion.
Opinion mia, despues del papelon de Batista de no clasificar yo siendo Grondona le dio un contrato a Pekerman - Tocalli vitalicio en las juveniles, un contrato jugoso asi ante cualquier oferta de agarrar un equipo se niegan. Fue el mejor proceso juvenil, porque no volver a implementarlo? .Me tengo cero fe para clasificar y si lo hacemos es porque el nivel va a ser igual o peor que el hexagonal de Cordoba

me parece que por lo menos deberían ceder a affranchino por lo menos…en cuanto a los que vi,ese pibe facundo ferreyra la rompe,y bueno,los demás lo demostraron en los clubes:Mosca,zucullini,etc

Amistoso en Córdoba

[b]El Preseleccionado Sub 20 le ganó a San Lorenzo de la Liga de Córdoba[/b]

 [IMG]http://200.49.144.146/images/stories/seleccion_sub_20/jugadoresepladaI.jpg[/IMG]   


El Preseleccionado Sub 20, que viene de obtener el Hexagonal Internacional, venció a San Lorenzo de la Liga Cordobesa 1-0 en la localidad de La Para.


Argentina (1): 12- Rodrigo Rey; 13- Adrián Martínez, 3-Germán Pezzella, 22- Nicolás Tagliafico; 8- Bruno Zuculini, 5- Ezequiel Cirigliano; 14- Leandro Chaparro, 17- Héctor Cardozo, 15-Lucas Rodríguez; 20- Juan Iturbe y 9- Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

San Lorenzo de Córdoba (0): 1- Fernando Gómez; 4- Cristian Arias, 2- Alí Tulián, 6- Gustavo Caro, 3- Esteban Figueroa; 8- Cristian Figueroa, 5- Darío Ceballos, 10- Víctor Figueroa; 11- Gastón Bulacio; 7- Jonathan Lezcano y 9- César Moyano. DT: Leonardo Nadaya.

Goles: 30’ ST, Juan Iturbe (A).
Amonestados:
no hubo
Ingresaron en San Lorenzo:
Eric Aguilera, Javier Gómez y Emiliano Colazo.
En Argentina no hubo cambios.
Árbitro:
Héctor Baldassi (ARG)
Estadio:
Sportivo Belgrano de La Para.
Espectadores: 1.800
Luego del partido ante Perú, los jugadores Sergio Araujo (Boca Juniors), Rodrigo Battaglia (Huracán), Hugo Nervo y Claudio Mosca (Arsenal de Sarandí), Leonel Galeano (Independiente), Mauro Díaz (River Plate) y Michael Hoyos (Estudiantes de La Plata), regresaron a Buenos Aires acompañados por el instructor de arqueros Esteban Pogany. Por lo tanto, estos futbolístas no disputaron el encuentro disputado el día martes en la localidad cordobesa de La Para.

En Ezeiza. Esta tarde, el jugador Gabriel Funes Mori (River Plate) realizó, en el Complejo Habitacional de Ezeiza, ejercicios con el Preparador Físico de la Selección Argentina, Alejandro Tocalli. Además, los futbolistas Diego Milito y Javier Zanetti (ambos del Internazionale) también hicieron algunos trabajos físicos livianos.

Funes Mori conociò a Zanetti y Milito. El mejor logro de su carrera.