mas allá del prestigio, necesitamos una copa internacional, este semestre hay q ganar la sudamericana como sea, te abre la puerta de la recopa y de japón… los años siguen pasando y las copas las siguen levantando todos menos nosotros.
Para mi, la Copa Sudamerica es importante como lo es el Apertura, creo que si ganamos la sudamericana estariamos hechos, un local y internacional en un año, para la sequia que teniamos seria ideal, pero tambien lo seria conseguir el Apertura.Cualquiera de las dos, me encantaria ganar, pero me gusta mas la sudamerica, y ojala se nos de, creo que tenemos demaciadas posivilidades, un plantel con ganas, que es fundamental.
Yo digo… ganarla PRIMERO y despreciarla DESPUES… mas alla de que es cierto todo lo que se le critica a este molesto torneo hay que ganarse el derecho de despreciarlo ganandolo
Si vamos al caso, la Supercopa tambien era un torneo pedorro, quizas hasta mas pedorro que la sudaca teniendo en cuenta que hasta lo llegaron a disputar equipos que estaban en la B y que las participaciones estaban basadas en conquistas ganadas en muchos casos hasta 30 años antes… sin embargo, en su momento se convirtio en una obsesion para River despues de que Racing lo eliminara en el ultimo minuto (88), voka la ganara al año siguiente (89) y River perdiera la final en forma mas o menos humillante dos años despues (91) con otra eliminacion humillante en el medio (en el 90, gano 3-0 la ida y perdio 3-0 la vuelta y quedo afuera en penales con Olimpia) Encima despues el otro grande argentino que la disputaba, Independiente, tambien la gano y encima dos veces (en el 94 le gano la final a bosta y en el 95 dejo afuera a River en el Monumental) Por eso, muchos hinchas de River hoy valoran la Supercopa 97 casi tanto como la Libertadores, aun siendo una copa que año tras año otros clubes de sudamerica despreciaban. No ganarla en esa ultima oportunidad nos hubiera dejado la espina para toda la vida y los rivales, siempre tan propensos a enrostrar nuestros fracasos, hubieran gastado a cuenta por muchisimo tiempo…
Los torneos locales hoy nos posicionan en la cima así que no es de despreciar para nada, no hay que creer en los perdedores que dicen que somos de cabotaje, yo disfruté mucho este campeonato y me gustaría seguir, aparte jugás contra equipos de renombre y no con equipos pedorros caribeños.
Pudimos haber evitado que Arsenal no consiguiera la sudamericana del 2007, pero nos cagaron en los penales y ahora tenemos que bancarnos con sus cantitos que nos eliminaron de la copa. Ojalá los agarremos en esta y les rompamos bien el culo.
Exactamente al revés de los sucios. River perdía la final, y Fantino (quien seguía la campaña de boca en ese entonces) salía a decir que no podiamos ganar “la copa de leche”. Si mal no recuerdo, también sacaron afiches…Cuando la ganaron, en masa iban al obelisco :lol:.
y la verdad nose… falto huevos…
igual en esa epoca no valia el gol de visitante… ahora si… osea q si empatas 1 a 1 de visitante de local saliendo 0 a 0 sos campeon
no le veo la facilidad. es mas cuando las competiciones son mano a mano puede salir campeon cualquier equipucho. no asi en las que se juegan por puntos
Es que los demas siempre van a tratar de explotar al maximo cada tropiezo de River y minimizar sus propias miserias… lo peor de todo es que nosotros (quizas hasta por una soberbia cuestion de grandeza) entramos en el juego…
Fijate que River es “gallina” porque le dieron vuelta un partido… como si a voka y todos los demas jamas les hubiesen dado vuelta un partido
A bosta le dieron vuelta una final de copa EN LA BOMBONERA… Es cierto, fue el Santos de pele, lo que vos quieras, pero iban ganando y se lo dieron vuelta en la cara… nadie dijo nada…
River es perdedor porque hace 12 años que no gana la Copa… y voka estuvo 22 años sin siquiera rasparle…
A principios de los 90, River era señalado como hijo de voka incluso en momentos en los que el historial estaba a mano 8| Ni bien voka tomo un partido de ventaja sacaron el cantico de “hijo bobo” :roll: Durante los 80 y arriba en el historial, la gente de River apenas gastaba con eso, mientras que voka se ufanaba de ser el “pueblo sufriente y con aguante”
Boca es la mitad mas uno, y el record de recaudaciones lo tiene generalmente River
River gana campeonatos de cabotaje y voka cuando gano uno despues de 11 años, coimeando a los tucumanos, casi tuvieron que recontruir la bombonera del descontrol que hicieron…
River es amargo porque le empatan un partido con ventaja numerica, pero alguna vez a ese mismo rival le empataron un partido estando 11-8 en el campo…
Ejemplos hay miles… River como que mediatica y culturalmente tiene que ser el que teniendo todo para ganar pierde mientras que los demas es al reves… es como el malo de la pelicula, el todo poderoso rico y antipatico de las peliculas.