sudamericana, copa a ganar

:lol:

No tenía idea de esto 8|.

Igualmente, yo SUPONGO que debe ser para todos igual. Mismo cuando discuto con algún amigo bostero, le recuerdo las “manchas” en los campeonatos amateurs que tienen; la primera Intercontinental ganada al 2do de Europa (no todos lo saben…); el título de Honor por una gira por Europa; las Recopas y Sudamericanas; la Leoz y la Master; etc, etc. Aunque ya esto entraría en el terreno de prestigio mas que nada.

La Copa Suruga Bank es oficial. La organiza directamente la CONMEBOL, que está afiliado a FIFA. Así que para esto de sumar torneos oficiales a lo loco, cuantitativamente vale lo mismo que una Libertadores.

Se te pasó la gallineada del 2006 cuando estaban por salir por primera vez Tricampeones, solo tenian que sacar 1 punto de 6 vs Belgrano y Lanus. En Córdoba perdieron y en La Boca contra Lanus, el 1er tiempo terminó 1-0 con gol de Palermo pero se lo dieron vuelta…y eso que con el empate alcanzaba, como era eso que en su cancha Boca no pierde partidos importantes? Y bue, despues en la final gallinearon mal y Estudiantes también le dió vuelta el partido.

Asi que, cuando algun bostero me decia algo de la eliminacion con Casla, le preguntaba de que se reía si a él le pasó lo mismo en instancias finales.

En fin, los bosteros siempre van a tratar de minimizar los logros de River y cuando ellos los obtienen, se olvidan de todas las boludeces que dijeron. Complejo de inferioridad le dicen.

Al contrario, si en la copa UEFA jugaran tambien equipos que jugaron la Champions tendria mas importancia de la que tiene ahora. En ese sentido la Sudamericana para sudamerica me parece mas importante que la UEFA para Europa.

Saludos.

creo que la sudamericana y el torneo local del 2do semestre son parejos (el campeonatito del 1er semestre sí es recontra cabotero). prefiero la copa sudamericana, solo porque hace 12 años que no ganamos nada internacionalmente y, para un club tan grande, es demasiado. ademas, nos habilitaria a jugar la recopa. un trofeo interesante que dirime, en cierto modo, entre los dos equipos que dominaron america. mi unica critica a la recopa es cuando se juega, por ejemplo, si boca-arsenal jugaban en diciembre o a mas tardar febrero, hubiese sido una final muy atrayente. jugarla ahora, cuando los bosteros no son campeones de nada y arsenal fue eliminado en primera ronda de la libertadores, pierde mucho el sentido.

OJALA LA PODAMOS GANAR, SERIA ALGO BUENISIMO, NOS HACE FALTA UNA COPA URGENTE.

Coincido con migue, para mi si river quiere la gana… facil esa copa, vaa me da esa sensacion
y no la ganamos por que creo que no se le da bola, si la jugaramos como la libertadores, creo que por lo menos hubieramos llegado a jugar mas finales

dirime que?? el que gano la libertadores es el campeon de america. el otro es el campeon de la copa para que los equipos recauden plata. mañana fox y nissan dejan de poner guita y esta copa no se juega mas

eso había escuchado yo, pero otro moderador había dicho que no…no se

ganando esta copa tenes dos mas para jugar.