Sudáfrica 2010: Maradroga la tenés adentro

Yo la unica vez que vi a la Argentina fue el debut de Maradona como DT contra Venezuela. Me saque el gusto de ver a Messi que encima la rompio. Bastante nefasto el thread la verdad

uf que dia de mierda cuando metió el gol palermo contra grecia, hijo de puta

Si todos somos argentinos, la Selección Argentina somos todos, porque justamente somos argentinos. Es el país de uno, no me cuadra como puede importar poco. Les quiero ganar a los brazucas, a los chilenos, a los uruguayos, a los colombianos, a los españoles, a los italianos, a los ingleses, a los alemanes, a los vietnamitas(?), a todos porque es mi país. Es el orgullo que uno lleva adentro. Igual que todos los otros deportes, siempre tira.
Porqué esa obsesión por compararla con River, es un amor distinto, uno es un club, el otro la selección, ambos me importan por igual. Pero es un amor distinto por ambos porque representan distintas cosas.

Es que visto y considerando que había threads de Mundiales anteriores, aproveché para dejar mi impronta en este. :cool:

Vos sos el que la comparó con River poniendo lo de “algún día vas a gritar un gol en contra de River”.

Porque yo no elegí nacer en la Argentina. Yo no siento ese amor desmesurado que, la verdad, a veces los hinchas lo manifiestan al país (justamente mediante el fútbol), y otras veces, como para cantar el himno en la escuela, no le daban pelota.

A River me puedo dar el gusto de decir que lo elegí. A la Argentina no. Obvio que si tengo que hinchar por un equipo, es la Argentina. Pero es una conexión muy débil, es sólo porque nací acá. Por eso me tira más festejar que le vaya mal a Maradona. Como preferiría ahora, en retrospectiva, que Messi gane el Mundial como sea, a pesar del drogón.

El tema es que la Argentina no es un equipo, es una selección.

No se puede comparar con River ni con ningún otro equipo del país. Son dos cosas diferentes.

Si te gusta el fútbol y no te pasa nada con la selección, es porque no te sentís argentino.

Odio a los que dicen que la Selección les chupa un huevo o a esos bosteros que quieren que nos vaya mal porque a Tevez no lo citan. Yo cada eliminación de Mundial la sufro muchísimo. Y es mas, la Selección desde la llegada de Sabella me ha dado motivos para ilusionarme y para seguirla con pasión, y un tipo al que hoy puedo idolatrar como Messi, mas varios jugadores con los que me identifico.

Eso River no me lo da hace años.

No sé qué significa sentirse argentino. Si sirve de algo, me pondría la camiseta de Inglaterra tranquilamente, cosa que para varios en este foro parece pecado.

Como me cuesta digerir algunos comentarios que veo. En especial los de lucas9

Me acuerdo el gol de Palermo, me agarró una emoción impresionante. Aún hoy veo el video y me emociono. El tipo está mas allá de los colores.

//youtu.be/XB5VIbBU3WA

No tienen nada que ver los clubes acá, la Selección somos todos y tiramos para el mismo lado, sean bosteros, gallinas, diablos, mufados, cuervos, canallas, leprosos, etc.

Mundial raro, segundo mundial que vi enganchadisimo, en ultimo año de secundaria, a full con mis amigos… creo que vi casi todos los partidos jaja
La verdad a Maradona nunca le tuve fe, pensaba que si eramos campeones no iba a ser por el sino por Messi y los demas. No estaba ilusionado como en 2006 pero la fe siempre estaba… lastima que Messi tuvo mucha mala suerte para convertir goles y nos toco Alemania otra vez y ese dia me levante con muy poca fe… se me escaparon un par de lagrimas cuando termino el partido, una lastima por todos los jugadores. Que se vaya a la concha de su madre Diego “no se coman el chamuyo de alemania” Maradona.

Que mundial de mierda, la concha de tu madre maradona te hiciste el polenta y nos pegaron terrible baile los alemanes, encima era ganable el mundial.

LLEVASTE A GARCÉ HIJO DE PUTA, A GARCÉ DROGADICTO.

Mucha bronca pero no grite los goles de Alemania

que bostero que sos santiago la puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeee

peor que los mundiales, son los hinchas fanaticos que aparece para estas fechas, se pintan la cara, tienen cornetas y no vienen ni un partido de eliminatorias, ni te digo un sub 20, y uno se fuma dentro de lo que pueda todos los partidos y caen estas personas que solo estan estas fechas para arruinar un deporte.

Pero que tiene de emocionante esto si ya estabamos clasificados? Que cosa que nunca entendi porque tanta bola a este gol.
Yo me cage de risa con este gol, ya estaba seguro que lo iban a agrandar los periodistas.

Estoy leyendo que alguien se emocionó con ese gol de palermo? jatejoder … :lol: :lol: :lol:

Ese gol de Palermo fue lo buscaban los bosteriodistas. Ya estabamos recontra clasificados porque Demichelis había marcado el primero y encima ni que fuera Inglaterra o Brazil…era GRECIA jaujuaajuaaa.

Que alguien me diga porque mierda fue importante el gol del perro ese…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Justamente porque lo hizo él. No tiene que ver la instancia, o el rival, o como iba el partido, sino porque Palermo, con toda la historia que tenía de glorias y fracasos, hacía un gol retirándose en un Mundial. O sea, el tipo quedará por siempre registrado con un gol en un Mundial, era la frutilla del postre para una carrera de película. Y justamente siendo un perro.

Yo le tengo respeto a Palermo, un tipo querible que pese a que nos embocó siempre, se manejó con respeto hacia River y la remó un montón.

Mundial choto, sufri la derrota con Alemania, aunque no tanto como en el 2006

El gol de Palermo a Grecia lo grite tranquilo, como cuando gritas el gol de un equipo contrario a boca, pero mas que nada porque el partido ya estaba ganado y era la ultima bocha del partido. Por ejemplo, el gol a Peru, debe ser uno de los que mas grite en mi vida, y la verdad ni supe que la habia metido Palermo, solo vi la pelota entrar y sali a gritarlo como un enfermo

Lo del gordo en el banco fue asqueroso, aunque capaz algun milagrito se podia esperar pero bueno, la revancha es ahora

---------- Mensaje unificado a las 04:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:04 ----------

Porque el periodismo agiganta al caballo este siempre, como el gol a nosotros en la copa del 2000 que fue en la ultima jugada del partido que ya estaba liquidado, un gol inutil