Spinetta y Las Bandas Eternas. 4 de Diciembre en Velez

Loquillos… fui hace un rato a Velez, las entradas estaran a la Venta Miercoles o Jueves… pregunte los precios y me dijeron entre 80 y 350 Pesos… asi que es evidente que va a haber un campo VIP.
El campo comun me dijeron que estara masomenos como Garcia, entre 100 y 140, por ahi.

¿Las de 80 qué vendrían a ser, platea lateral alta o popular? Porque en el de Charly tenías los accesos abiertos desde popular a campo.


:lol::lol::lol:

Loco, como va ? Supongo que sera platea alta… hago esta suposicion razonando y comparando con los precios de Charly… la Popular no es parte del Campo?? Porque en el de Charly no habia precios de populares… y a todos los recitales que fui en Velez la popular y el Campo estaban conectados, pero los precios eran distintos, asi que ahora no me cierra…

Claro, no, me equivoqué yo. Ahora me fijé y es así, Popular es lo mismo que Campo. Las más baratas son las laterales altas. Siendo que es un recital para escuchar tranquilo, me parece que voy a sacar platea alta nomás. ¿Sabés si ya están a la venta en los puntos de Topshow?

Mira lo raro es que llame a Top Show y dice ‘’ para Spinetta Marque 1 ‘’… asi que tal vez ya esta en algun punto de venta, creo que Yenny y un par mas hay… en Velez, Miercoles o Jueves…

Hablás sin saber, a lo sumo habrás escuchado 5 o 6 temas

Si por $350 me dan campo vip, allí estaré, y al fin descubriré si Spinetta tiene olor a jabón o no…

Jeje yo sacare campo… espero que no llueva como en Garcia porque sino Ro me corta al diome…
Machi en su Facebook (SI, Machi tiene Facebook) confirmo lo del 4… todo el mundo le pregunta de la lista de temas, pero obvio que no dice nada… lo que si da indicios; por ejemplo subio fotos de el con Pomo hace unas semanas atras… en un estudio o sala de ensayo, y al fondo se ve el Primer Disco de Invisible sobre una mesa :smiley:
Tambien confirmaron en la Rock & Pop que Luis Alberto ya viene ensayando con Machi y Pomo, y con Lebon

Como hago para cambiar el titulo ? Ya es hora de ponerle lugar y fecha a esto !!

POMO TE AMO.

Perdón la absoluta ignorancia, quienes son Machi y Pomo?

Grcs y sepan disculpar.

Bajista y Baterista de Invisible, Pomo (Héctor Lorenzo) después fué baterista de Jade (L) pero el bajo lo terminó tocando Beto Satragni, un capo de la música…

Machi (bajista) y Pomo (bateria) arrancaron tocando con Pappo’s Blues en el primer disco del Carpo… (Pappo’s Blues Vol 1)… despues pasaron a Invisible, el trio que formo el flaco luego de disolverse Pescado Rabioso a fines del ‘72; tocaron con Luis hasta el final de Invisible… Machi siguio segundando a Luis en su proyecto solista La Banda Spinetta y en el disco A 18’ Minutos del Sol… Pomo volvio a tocar con Luis Alberto en Spinetta Jade, 4ta banda de Spinetta, formada en 1981.

Que loco. Conozco todas las bandas esas “Pescado Rabioso” “Jade” e “Invisible” y también estaba “Almendra”, no?

Ooootro tema, ¿cual de estas bandas me recomendarian para escuchar si tuvieran que elegir solo una?

Gracias por responder Juan, querido y sin burlarte, ya que por lo que conoces del Flaco y lo que te gusta podrías haberlo tomado como una ofensa ajajaja

jajaja ni ahi papa todo legal… mira, el mundo Spinetta es muy particular, enorme y hermoso… recomiendo que escuches las 4 bandas, porque musicalmente son extremadamente distintas. La esencia poetica de Luis casi siempre fue la misma con el paso de los años, pero musicalmente es todo MUY distinto.
Ya de por si el Almendra II es super distinto al Almendra I. Musicalmente Pescado tambien es distinto, entre el primero (Desatormentandonos) y el segundo disco (Pescado II) tambien hay diferencias… lo que podria decirte es que Pescado es mas hard rockero comparado con Almendra, pero con toques Spinetteanos, jeje. El Almendra I tiene un sonido medio beat o psicodelico, tal vez por la epoca y por la musica que reinaba en ese entonces… el Almendra II es mas rockero y crudo, mucho mas arreglado.
Invisible , musicalmente, para mi es una evolucion tremenda en el flaco… tambien muy oscuro, pero mucho mas minucioso a la hora de los arreglos, letras bastante mas rebuscadas y arreglos instrumentales realmente increibles… se nota un Spinetta mucho mas maduro.
Jade tiene un sonido mas ochentoso, Pomo mete la bata electronica en muchos temas… pero sin dejar de lado la esencia spinetteana.
En el medio, A 18’ Minutos del Sol, un FLOR DE DISCO, que te recomiendo que tambien escuches, donde el flaco compuso mas Jazz Rock que otra cosa.
No me voy a extender mucho, despues la seguimos… es medio complejo para explicartelo por aca… lo mejor que te puede pasar son tus oidos y tu predisposicion para escucharlo. Ojala puedas descubrir la esencia del flaco, un artista unico!!
Lo mas increible de todo es la duracion de Almendra y Pescado por Ejemplo, no duraron mas de 2 años cada una… y el legado que dejaron en el Rock Nacional es irrefutable y seguira por siempre… un genio el flaco.

En Invisible desde mi manera de ver alcanza su mayor calidad musical. Pero Almendra es una bisagra del rock nacional, hay cantidad de temas de esa banda que son inmortales. Para mí Almendra vendría a ser al Flaco lo que Sui Géneris a Charly.

De acuerdo Alejo… todo musico tiene un punto culmine, o maximo… creo que el de Spinetta musical y liricamente, fue Invisible, sin lugar a dudas… gusto personal esta claro.
Igual es muy raro y parcial, al menos en mi caso, definir de Spinetta qué es lo mejor… lo aprecio tanto que para mi todas sus epocas son excelentes… pero bueno, si tengo que elegir lo mejor, si… me quedo con Invisible.

Es muy complicado, yo te puedo decir que un buen disco para empezar a escuchar a Spinetta es Kamikaze (Solista) y te puedo tirar uno de cada banda, que para mí son una buena intro a lo que es Spinetta con bandas (Almendra no me llama tanto). Artaud, Durazno Sangrando y Alma de Diamante, uno de cada Banda cómo para que despues vayas explorando lo que más te atraiga, Yo particularmente amo a Jade, me parece la etapa más de elite de Spinetta musicalmente hablando, me transporta más allá, me parece genial todo lo que hizo en Jade.

Tomo tus recomendaciones y te digo…veremos que me encuentro en el universo Spinettiano.

Hace clic en el cuadrado del titulo y le cambias el nombre

También tomare estos discos y los escuchare.

A proposito. ¿Qué onda el disco nuevo?