"Son bolivianos y paraguayos"

Digno? Se comieron un peludo…

no quiero justificarlos pero no fueron puteando ni nada, hoy river se va a cagar a piñas con lanus si gana o pierde

[LEFT]Hay gente bien delicada, y no veo donde esta lo ofensivo, llamar a alguien por el pais donde nacio . :smiley:
[/LEFT]

Claramente toda nación es respetable, pero se sabe qué el insulto no está en el nombre del país en sí o en su gente, si no más bien en la connotación e intencionalidad qué se le otorga y atribuye a esta.
Sabemos perfectamente qué se alude a la comparación entre el Bostero, los Bolivianos y Paraguayos en forma despectiva, utilizando metafóricamente la nación de un pueblo para tildarlos de negros, marginales, etc.
Si eso no es discriminación, ¿Entonces qué es?.

Entonces el River - Boca no se va a poder jugar .

Una gilada

Ellos vienen ganando mucho, no tienen de qué quejarse. Nosotros no agarramos la cabeza cada vez que River sale a la cancha. Te parece que no es obvio que va a haber quilombo y no se los va a putear si pierden? Si es lo único que saben hacer?


Como diría Calamaro: Why not?

mas alla de que laverni es un caradura, esta muy bien la desicion …
somos todos iguales!!!

saludos

No soy xenófobo, pero es parte del folclore (que en parte estoy de acuerdo y en parte discrepo).

tal cual jaja, no tiene cara

Si está bien para el partido por eso, también habría que pararlo cuando cantan que son todos putos y que los van a matar.

O cuando cantan de las drogas, el alcohol…

Yo me quito el sombrero, mejor explicación qué esta no hay.
Él tono utilizado fué bastante despectivo. De antemano se sabe él por que del canto y todos sabemos qué no es por alabar a nuestros hermanos Sudamericanos. Sencillamente lo qué hizo Laverni siendo un puto o no fue bastante respetable y de admirar y por parte de los aficionados valla gente, analfabetas.


Es diferente.
Cuando juegan un partido River - Boca se caen a piñas entre ellos. Pero qué trascienda a un término despectivo hacia los demás paises o religiones ó qué se yo puede generar problemas. Por darte un ejemplo por mí deivi y vos se pueden putear hasta la madre, pero sí putean a la mía qué no tengo nada qué ver la cosa cambia.

Pero es un analisis demasiado amplio…Es un canto, no creo que los hinchas de Vélez, (TODOS) le tengan bronca al pueblo paraguayo o boliviano. Al igual que nosotros, sí vemos a alguien de esa nacionalidad lo vamos a insultar.

Cosas asi no pueden, ni deben ser parte de un folclore.

Mas que parte del folclore es parte de una cultura inadaptada.

Me ahorraste una explicación.

No hay ningún problema de ser Boliviano, Paraguayo, Norteamericano, Español o Argentino, el problema está, como muy bien dice Caro, cuando usás esos términos en forma peyorativa.

Y el ejemplo de “vamo’ a matar a todos los bosteros” no es NADA comparable. Primero, ser “bostero” “gallina” o “amargo” no es nada, es una elección y un club de fútbol. Una nacionalidad tiene identidad, sentimiento de pertenencia, religión, culturas y costumbres. Ser hincha de River o de Boca es ser hincha de un club de fútbol. Por favor, no comparemos cosas que no tienen nada que ver.

Si quieren buscar argumentos para pensar que no son xenófobos, allá ustedes. Yo hace varios años que esa canción en la cancha no la canto.

La medida del árbitro fue ejemplar, no se puede discutir. A ver si maduramos un poco como sociedad.

No es necesario qué todos le tengan bronca a los Paraguayos y Bolivianos, no es necesarío ser xenófobo para aplicar un término despectivo. Yo no soy racista pero por ejemplo puedo intentar decirte negro con cariño y puede sonar horrible y ese fue el caso en el partido.
Los de Velez si quieren llamaban putos, cerdos, analfabeta, lo que quieras a los de Boca; es parte de la rivalidad. Pero no hay qué meterse con una cultura entera, es jugar con fuego.

Che Gaston, vos que estuviste en Bolivia, habia muchos hinchas de Boca?

Estuve apenas 15 días y en varios lugares. Con un amigo (bostero) hicimos un conteo (sólo a los que tenían la camiseta puesta) y en nuestra encuesta ganó que había más hinchas de Boca que de River (de otros equipos había poco y nada).

Bien explicado, Gastón. Así lo veo yo. Es un tema delicado ya las canciones contra la nacionalidad… Como si fuera menos tener hinchas de otros países…

Pero por mucho???