"Son bolivianos y paraguayos"

Yo soy bien negrito y me la banco.:P:mrgreen:…
Lo concreto, y ahora enserio, es… Habría que preguntarse, Qué es lo superior de ser Europeo???

Yo, por qué? para nada, si es folklore futbolistico… no me sentiria ofendido para nada, ademas por qué sentirme ofendido?. si no me averguenzo de ser venezolano .

Mirá, nunca sabés si es una persona de acá o de otro país. No es que cada país tiene un prototipo de físico o razgos característicos… Tenés gente de todas formas en todo el mundo… Cualquiera que ve a alguien con actitud sospechosa o de un aspecto extraño y cara de pocos amigos… se va a cruzar. El resto qué tiene? Un boliviano, un paraguayo, un peruano, un colombiano, lo que fuere, son personas también y si laburan acá tendrán sus motivos. Así como nosotros habitamos este suelo puede habitar cualquiera.
Una cosa es un extranjero y otra cosa es un cabeza que ya lo ves y decís: “Este por dos mangos me peina la sien de un balazo.”

no voy a descubrir america si digo que la mayoria de los bolivianos y paraguayos que viven en argentina son humildes y viven en barrios pobres, muchos hinchas de boca tambien son humildes y viven en barrios pobres( sobre todo el hecho de que su cancha esta en un barrio que si bien no es pobre, no es la zona mas linda digamos) entonces se usa eso a modo de cargada, pero de ahi a decir que es una intencion intolerante y violenta… o sea… yo canto eso y la señora que trabaja en mi casa es boliviana e hincha de river, pero no la ando discriminando ni nada de eso… o sea… es un simple cantito…

mira, te pongo un ejemplo: argentina vs paraguay: ellos nos cantan “el que no salta es kurepi” que significa piel de chancho, o chile vs argentina que nos cantan “muertos de hambre” y cosas asi, sin embargo no veo a nadie haciendose problema por eso

Es una duda existencial que tengo y siempre voy a tener… No sé qué carajo será… Será que allá ven más euros que nosotros? :lol:

  1. No es ningún folklore, Deivid… Una cosa es decir que los tenés de hijos, que los vas a pasar por arriba… Que son 40 gatos locos en la hinchada, que nunca ganaron nada como San Lorenzo… Y otra es meterse con la nacionalidad y bardear como si fueras inferior… Como si tuviera de malo tener hinchas en otros paises… O qué? River tiene hinchas acá nada más? Tiene hinchas en Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Francia, Alemania, España, Italia, Estados Unidos…
  2. Me olvidé de aclarar lo segundo… Está muy bien lo que decís de no sentirte avergonzado, Deivid. Me parece bárbaro y nadie debería sentirlo. Pero a muchas personas esto no les causa la más mínima gracia como a vos ni te mosquea, entendés?

Entonces también se deberían tomar medidas, cuando por ejemplo se dice “los de … son todos putos”. Es una clara discriminación hacia los homosexuales :twisted:

El primer párrafo es lo que yo quise decir. El Segundo párrafo no me convence demasiado…

Vos SI lo tenes bien clarito y con todas las letras !!!..obviamente se usa para CARGAR no justamente para discriminar, pero buee hay gente delicada :mrgreen:… un simple cantito y se ofenden sin razon alguna o visible .

Como también hay gente muy adinerada que la pegó y es peruana, boliviana o paraguaya… Eso es otro tema aparte…
Sí, puede que vos lo tomes como una “chicana” y nada más… Hay muchas mentes que no piensan igual que vos… El argentino por lo general es muy discriminativo… Tiene poca tolerancia con extranjeros y eso es innegable.

Que manera de discriminar a los hermanos bolivianos :twisted:

Impecable.

Jjajajajajajjajajaa, pero nadie te va armar pelea por los Homo’ :lol::lol::lol::lol:

o Laverni tomò conciencia de lo despectivo que fue hacia el pueblo boliviano y jujeño la temporada pasada, o es un hipòcrita consumado.

no, por eso… dije que la gran parte de los que viven aca. sabes que pasa? a quien podemos discriminar nosotros como argentinos? o sea, si a vos viene un paraguayo y te dice “argentino muerto de hambre” te cagas de risa porque en paraguay tambien hay gente que se muere de hambre, si te lo dice un japones probablemente te enojes. aca es lo mismo. a quien podemos cargar como argentinos? la gente del chaco, formosa, villa zavaleta, etc es argentina y sin embargo tambien es pobre y todo eso…

:twisted: :lol::lol::lol::lol::lol:

Pero si vos ves o sentís esa sensación de inseguridad cuando ves a alguien… No vas a sentir la necesidad de esquivar lo posible? O sea, si ves que podés llegar a tener inconvenientes no vas a cruzarte de vereda? O vas a ser un Rambo imbatible y pasar al lado de él demostrando huevos?
O sea, tanto alguien como dije recién como un rubio de ojos celestes, eh…


Que no eran primos?

Si a un bostero le decís boliviano/paraguayo lo discriminás y si en cambio le decís francés/alemán no?.
Pienso que en este caso el discriminador es el que toma mal el canto, ya que un boliviano o paraguayo es tan respetable como un francés o alemán.
Donde está el insulto en llamar a alguien boliviano o paraguayo?.

Mariano, no me voy a hacer el rambo jaja. Es cierto que si hay alguien que se ve medio jodido voy a cruzar la calle. Pero yo apuntaba a que ya te ven mal vestido y cruzan la calle. O me ha pasado a mí en Capital cuando estoy de viaje voy re mal vestido, lo más cómodo posible… y mil veces paro a una vieja para preguntar algo y te miran con una cara de asco o directamente no, gracias te dicen… O cosas asi, entendés? Eso es lo que yo quise poner de relieve…

Totalmente de acuerdo con los dos.

ayer boca jugo un partido digno. hicieron todo lo posible pero quedaron fuera jajajaja :mrgreen::mrgreen::mrgreen: