"Son bolivianos y paraguayos"

Iba a opinar, pero por lo que veo si opino me censuran:D

Sí, abstenete… :wink:

Y a mi me ahorrase otra explicación.

Los imbéciles que cantan esas canciones no tienen la más mínima idea que están cantando quizás las canciones más espantosas que puedan haber…Prefiero cantar la de Gonzalo, con eso les digo todo.

Y yo también hace larguisimo tiempo dejé de cantar esa canción, es simplemente espantosa. Ponganse a pensar en la gente de las filial de River en Bolivia, por ejemplo, que ya estaban con una serie de preparativos y una organización importante para el superclásico que no se jugó. Hay hinchas de River en serio en otros países, y al cantar eso, deben de sentir mucha bronca.

Este tema surgió, ahora que lo recuerdo, cuando los hinchas del rojo sacaron banderas de Bolivia y Paraguay con el número 12 en el entretiempo en el partido que le ganan a Boca 2 a 0 creo, en cancha de Huracán. Y apareciieron la mismas discrepancias. Es un tema en el que la gente no se va a poner de acuerdo, pero para mí, los que dicen que es el folklore y no sé que tantas pavadas son unos desadaptados totales.

Recuerdan cuando Laverni le dijo bolivianos a los de Gimnasia de Jujuy? “Boliviano me dijo, como me va a llamar así?” dijo a los gritos Raúl Ulloa, su presidente.
La pregunta es: donde carajo está el insulto o la falta???. Ahí el discriminador pasa a ser Ulloa, que considera un insulto que lo llamen boliviano. Creo que a cualquiera de nosotros si nos dicen “boliviano” nos resbala, ni le damos mayor importancia.

Totalmente, es discriminación. De hecho también a Ulloa le recriminaron que tome “Boliviano” como insulto.

ellos lo toman como discriminacion.si dirian son todos ingleses y franceces no parararian nada,los de velez lo hacen con intencion de insultar,y laverni lo tomo como un insulto.

Por qué? Son más los franceses o ingleses? No cambia nada eh… Sabemos a qué se refieren los insultos, no nos hagamos los distraídos ni los ingenuos…

100% de acuerdo, una vergüenza que se cante eso en las hinchadas por un país limítrofe… Igual seguro que lo hizo por ser partido que se emite en bolivia y paraguay, porque después de lo que hizo con los jujeños…

Cantemos todos que la Boca está de luto […] de Etiopía y Pakistán… ♪

Es un fenómeno imposible de erradicar la discriminación en el fútbol, porque es un deporte relacionado siempre (en su mayoría) con la falta de educación, la marginalidad, y la pobreza…en fin, un deporte popular con todo lo que eso conlleva.

Les recomiendo ver el documental Football Hooligans International, donde hay 10 capítulos y se muestra como son las hinchadas en muchos países (algunos que me acuerdo son Italia, Rusia, Brasil, Argentina, Holanda, Inglaterra…)

En Italia discriminan a los del sur, y los de Lazio que son fachos discriminan a todos, en Brasil los de Rio odian a los de San Pablo, en Holanda a los de Ajax les dicen judíos, etc…

Pasa en los países del primer mundo, imaginen si no va a pasar acá…

programon.
pero que se yo… yo tambien soy de atlanta y no me jode cuando cantan “la tenes cortada no te sirve para nada” o cosas asi, aunque quizas es xq no soy judio…
pero tampoco me jode cuando cantan “no soy milico x eso no soy gallina” y eso sin dudas es lo peor que te pueden decir, mucho peor que boliviano o paraguayo.
porque en definitiva nadie elige donde nacer, ademas insisto, los argentinos no puedne cargar a nadie, basta con ir a la villa zavaleta y empezar a preguntar nacionalidades… la mayoria debe ser argentina y sin embargo muy bien que digamos no estan.

Osea decir ‘‘Boliviano’’ vendria hacer un insulto, que pensara esa gente, que se les nombra mucho, y la gente delicada lo toma como insulto :twisted: pobre gente :lol::lol::lol::lol:

Es muy dificil erradicar la discriminación del fútbol. Sino miren los mundiales. En esos momentos sale a la luz la xenofobia más recalcitrante.

Lo que tampoco entiendo es porque los paraguayos y bolivianos son “hermanos”…cada pais tiene su propia cultura y no es mejor ni peor que otra pero eso de llamarse hermanos…es demasiado azucarado para mi, de todos modos, todo bien con esos paises y debe ser horrible que te digan bostero.
Quien dijo que ser europeo es mejor??? yo no escuche eso nunca en la cancha…
hay cosas que nunca me voy a explicar.