¿Somos agrandados o nos gusta tirarnos abajo?

Son estereotipos que se configuran en el imaginario popular. Sabato, no recuerdo ahora en qué libro, habla de esto. El dice donde está el espíritu de mesura en león bloy?, mostrando con esto que no todos los franceses son mesurados. Y así cuestiona estereotipos de distintas nacionalidades.
Cortazar en la vuelta al día en ochenta mundos habla de un complejo de inferioridad del escritor sudamericano que vive en europa y dice que somos hijos de la autocensura, de la mirada vigilante de amigos y críticos, que el sudamericano no escribe sus memorias por miedo a ser considerado pedante, y esto por su falta de naturalidad, mientras el europeo las escribe cuando se le canta.

Buenos aires es una ciudad cosmopolita donde la mayoría de sus habitantes son descendientes de europeos, sobre todo en capital federal.:twisted:
Y ha sido siempre la ciudad más europea de america latina, tanto por su arquitectura, por sus costumbres, por sus pensadores, gobernantes, por las distintas corrientes de ideas, etc. No es extraño por lo tanto que el porteño (lo mismo puede suceder con otros descendientes de europeos en el país) se sienta más europeo que latinoamericano. Nacimos acá por culpa de la segunda guerra.:lol:

Yo por ej. no me siento un “latino” (en el sentido de perteneciente a estas latitudes), ya el término me da urticaria. Y nunca me voy a sentir.

Yo podría vivir en cualquier ciudad europea supongo, en una latinoamericana me pegaría un tiro (salvo en montevideo o rio por ej, o san pablo). Las costumbres latinoamericanas, así como las del interior de mi propio país, sobre todo de zonas rurales, me son totalmente ajenas. No sé, por ej el folklore, yo no lo puedo escuchar, me genera una irritación tremenda, y en cambio soy un fanático del Rock o el Blues. Y esto también por ser habitante de una ciudad globalizada donde el consumismo es religión. Uno dificilmente pueda escapar de su influencia.

Ah y vivan los unitarios!!!

Fijense cómo hemos reducido el tema desde lo nacional a lo porteño!!!

Iba a decir algo parecido, estos temas siempre terminan en una disputa Bs As vs resto del país…

Estaba pensando en cómo se convirtió en Capital vs Provincias

Otras notas donde nos tiraban abajo tenían como protagonistas a nuestros vecinos de Uruguay

Un cordobés hizo un documental contra la gente de Gualeguaychú, y escribía: “pasar de Fray Bentos a Gualeguaychú era como pasar de San Diego a Tijuana, y desde nuestro Tijuana se ataca a San Diego por sus decisiones”

Un periodista escribía sobre Uruguay “soy argentino y me gusta más Uruguay. Prefiero sus autos viejos, al exhibicionismo argentino en sus 4 x 4”

O sea, uno nos ponía abajo de Uruguay, viéndolos como un país más avanzado, de mayor nivel de vida
Y otro nos ponía debajo de Uruguay, pero porque a la infraestructura antigua, conservadora, le daba un tinte romántico

O sea, no importa cuál país tiene mayor nivel de vida, o es más moderno, lo importante es que nosotros siempre éramos los peores

O los campeones morales…

Y el sentido del humor?

Nosotros por ejemplo este verano conocimos unas rosarinas y decian “ustedes son los primeros porteños que nos caen bien” pero claro, tenemos un amigo que descansa a todo el mundo y les tiraba preguntas como “che pero si voy a Rosario quiero ver Los Simpsons, llegan alla?” o “tienen Mc Donald’s?” y obviamente era en joda las preguntas. Igual una me pregunto si “teniamos boliches en Buenos Aires” :lol::lol:

No, no es lo mismo. Y pensar que la capital es mejor que el resto porque tiene mas carreras es una pelotudez. Te salio el porteño de adentro.
Es asi por la pesima distribucion de la poblacion, es un desastre y otra opcion no te queda que caer en capital. Nadie o creo que casi nadie va por la capital en si a estudiar, sino por el simple hecho de que hay carreras que solo estan disponibles ahi.

Creo que no fue gracioso. No conozco a nadie que no siéndolo se crea porteño. A mí me pasa que siempre que me dicen que soy porteña me esmero en recordarles que no vivo en Capital.

No, ese tipo de preguntas son basadas en la ignorancia total. Uno tiene que tener cierto conocimiento minimo acerca de las realidades. Una ciudad de 200.000 personas, tiene que tener internet, cloacas, etc. Otra cosa es que te diga un paraje de 300 personas, y es probable que no vivan modernamente, pero preguntarle a alguien de una ciudad si tiene internet o no, ya es medio grave.

Se quejan del cole y dicen “Licencia de conducir” dejatejoder :lol:

Para mí es al revés, los del Conurbano son porteños jaja, no cambia que vivan 20 mts afuera de Capital. Es decir, el que no se banca a los porteños no es que se banca a los de Avellaneda pero no a los de La Boca, es lo mismo.

Al bonaerense en general le molesta que le digan porteño, y en parte es culpa de los que estamos en el resto del país que llamamos porteños a todos los que comparten su tonada. A veces hasta los rosarinos caen en la volteada. No creo que se trate de tener algo en contra de, sino simplemente que no confundan lo que sos con lo que no sos

:question::question::exclaim::exclaim:

Párrafo aparte para el traidor al barrio de Bergoglio80 que le pone megusta a ese comentario nefasto.

Claro, por eso no entendí la gracia del “chiste”.

En actitudes cambia mucho un tipo que vive en Avellaneda a uno que viva en el centro. Aunque haya 10 minutos de distancia.

Pffffffff ccccccccccc


Nahuel, de onda, si me decís “vivo en Recoleta”, no te contesto “aaaah qué raro y extraño! Sos muy diferente a un porteño!!”. Jate joderrrr

Conste de que me abstuve de tirar mierda a lo loco contra campesinos, gente de otras provincias y contra los mismos porteños y conurbanenses. Me cuesta horrores.

Como no somos los unicos decimos SER LOS MEJORES ! . Aguante capital estos provincianos se la viven bardiando a los porteños y nosotros ni cabida. Mas de uno quisiera vivir en capital .

Gustavo lo entendió. Lamentablemente, si bien intento, no puedo animar a todo el mundo…

Hablando en serio lo único que realmente me molesta es la ignorancia que tiene el tipo que vive dentro de la General Paz. No quiere cruzar el Riachuelo porque dice que es inseguro (hay zonas de capital que son mas inseguras que el barrio del conurbano mas pesado que se te ocurra), no conoce ningún lugar pero te dice que ahi no hay nada. Ni se te ocurra decirle que vengas para estos lados, ellos nunca cruzan a provincia.

Aunque sea ir a Avellaneda, parece que le estás pidiendo que se tomen un avión al Calafate.

También en general creen que todo el mundo se muere por vivir en capital, en una manzana haya 14 edificios de 20 pisos y que para hacer 5 km en auto tardes 1 hora. Eso viene aparejado del desconocimiento.

Lamento decirte que Gustavo no es una gran referencia, al menos para mí (y tal vez para varios más), como “festejador de chistes inteligentes”.