¿Somos agrandados o nos gusta tirarnos abajo?

En general los argumentos de belen son un chiste.

Me gusta tirarme abajo todo el tiempo. :mrgreen:

Hay agrandados y boludos en todos lados, pero lo que veo es que en Bs As. hay mas ignorancia respecto del resto del pais que en el interior.

Mi vieja cuando fue a estudiar a Bs As una compañera le dijo que “a pesar de ser del interior no tenia acento de pajuerana”, tambien le preguntaban si los pinguinos caminaban por las calles aca. :lol:

En el interior conocen el resto de los lugares?
O sea, En Trelew, no hay ignorancia sobre formosa?

Puede haber ignorancia pero no al punto de creer que andan monos sueltos por las calles.

Igual entiendo que son casos especiales que les toco vivir a mi vieja (aunque me dijo que varios le preguntaron lo de los pinguinos), la mayoria de los porteños saben que este no es el caso.

Pero en general, tenes que reconocer que la gente de capital se calienta por lo que pasa en capital nomas. La gente del interior como minimo se preocupa por lo que pasa en su ciudad, provincia y Bs As, porque es imposible no hacerlo.

Y como no vivimos en una metropoli sabemos, que en una ciudad, por mas chica que sea comunmente no se van a ver animales salvajes.

Me molesta de sobremanera que los del interior tengan a un macho del conurbano en la misma escala que un porteño afrancesado. Me cansé de decirles que yo también los detesto, pero no hay caso.

Me pasa algo similar con los rosarinos. Llevo años diciendo que los detesto, pero no hay caso.

Es que a eso iba, a que se calientan por su lugar y por BUENOS AIRES. Estan en la misma situacion que nosotros, que nos coincide nuestro lugar con buenos aires.

Igual si, A veces uno se imagina las ciudades del interior mas Pueblo de lo que son. Es comun tirar preguntas como “y tienen supermercado?”. En eso si te doy la mano. Aunque tambien es cierto que varias cosas no tienen (por ejemplo un Mcdonald, que aca en capital hay uno cada 500 metros).

y eso es bueno? :twisted:
Lo único que envidio es el Monumental y las propuestas culturales que como toda gran ciudad tiene. El resto (mucha gente, parece un hormiguero/clima insoportable por la humedad y el calor/cucarachas y ratas/mayor inseguridad) arafue.

Convengamos que ustedes se encanutaron todas las carreras… Te fijás en cualquier provincia y no tenés muchas opciones para elegir y ves en Bs As y la cosa cambia. No creo que muchos vayan allá por una cuestion de que piola los porteños, sino que en la mayoria de los casos es porque otra no queda.

los porteños son todos p…

:lol:

Qué raro, en general los del conurbano se piensan que son porteños…

:roll:

Pero eso es como los que putean el capitalismo y van a comer a Mcdonald.

Si taaaan mal te caen los porteños, no vengas y listo.

Y si es como vos decis que aca hay mas carreras, bueno, tendra cosas mejores la capital que el resto! No es de agrandado, pero asi como tiene desventajas (el trafico por ejemplo), tambien tiene varias cosas que el resto del pais no tiene.

Los porteños piensan que todo el país quiere ser porteño.

No me referia a que sea bueno o malo, si no a que para alguein de buenos Aires es inentendible que no haya Mcdonald. Entonces ese tipo de cosas son las que te hace creer que es MUY diferente, y de ahi surgen preguntas estilo “y tienen internet alla?”

Este verano labure en un hotel este temporada y vi gente de todo el pais. Como porteño, admito que tenemos cosas insoportables. Ejemplo, llegaba un mendozino en bondi despues de 20 horas de viaje, con una sonrisa en la cara. Le preguntaba los datos, me los daba sin problemas. Llegaba el porteño en auto, que en vez de 4 horas tardo 5, y venia loco. Pero loco en serio.

Pero, tambien son sin dudas los mas despiertos. Los mas rapidos, mas pillos. Quizas eso pase tambien en Rosario y ciudades asi grandes.

Yo aca en Gesell todo muy lindo, pero a veces me siento en la sala numero 6 de Chéjov. Hablan otro idioma. No te cazan una ironia, un chiste. Normalmente tengo que hablar con los que llegaron hace poco de La plata, rosario, capital. Al colectivo le dicen COLE. Cole es el colegio. Colectivo es bondi. La primera vez una mina me djio me voy a tomar el COLE, pense que se iba a tomar el colegio, onda al estilo Nacional Buenos Aires, y no, era el bondi.

Que se yo. Y los argentinos en general es claro que somos los mejores, los mas lindos, los mas talentosos, todos nos envidian y somos los mas humildes.

Ah ok, igual yo no generalizo, hay de todo. Están los colgados que te preguntan cualquier huevada (antes habían muchos) y el resto que entiende que el país no termina ahí nomás. Para la gente del resto del país es diferente porque nos pasan en los noticieros un 90% de noticias de Bs As, entonces sabés más o menos lo que pasa y como es el tema por allá.
Igual no solo los porteños hacen ese estilo de preguntas, recuerdo que en el curso de ingreso de la carrera de psicología en La Plata me estaba presentando con un grupo, dije “soy de Trelew Chubut” y tiré en joda “no me pregunten si hay pingüinos dando vueltas por ahí”, y salta una piba “que no hay pingüinos?, yo pensaba que si!”, nos empezamos a cagar de risa todos :mrgreen:.

El porteño genera rechazo en las demás provincias porque está estereotipado como un tipo pedante, soberbio que cree que se las sabe todas y ningunea a los demás. Las generalizaciones no me gustaron nunca, porque si yo reconociera esto como cierto también tendría que reconocerme como un pajuerano:lol:. Pero que los hay, los hay, en ambos sectores.

:lol::lol::lol:

Lo del Cole es cierto :lol:

Doy fe que a la gente del interior cuando va a Buenos Aires por cualquier necesidad es muy bien tratada


:mrgreen::mrgreen:

Los porteños sacaron más mala fama por temperamento, creo que producto de su vida acelerada, que por cuestiones de fondo
Lo de “otro idioma” le pasa a todo el mundo de habla hispana, se cambia de región y queda desorientado


Los cordobeses creen lo mismo según esa publicidad

Es cierto de que todos sabemos algo, o bastante de buenos Aires, y los porteños desconocen el interior. A veces hasta desconocen o tienen una imagen distorsionada de su propio conurbano (como el que dijo que José C. Paz era igual que Ciudad Juárez). Y ese mismo que dijo semejante barbaridad, le daba la cara para escribir “y ni hablar lo mal que se vive en el interior del país” :mrgreen:. Es otra consecuencia de la distribución de la población. Existen medios nacionales y medios locales. Pero los medios nacionales son, básicamente, medios locales de Buenos Aires