¿Somos agrandados o nos gusta tirarnos abajo?

Una duda sobre lo que somos y como actuamos

Para debatir

Una duda sobre lo que somos y como actuamos

Para debatir

Somos bipolares. Dependiendo quién o de qué se habla, somos lo más groso y la peor mierda.

Puede ser acertada esa frase “podemos ser lo mejor o también lo peor, con la misma facilidad”

Somos de ir a los extremos en todo

También es cierto que entre nosotros nos matamos, pero si alguien de afuera critica, lo matamos a él :smiley:

Depende, respecto de los europeos el imaginario colectivo es que somos peores… los alemanes son buenos ingenieros, si la cocina es francesa es buena, los ingleses son todos educados, los holandes idolos del liberalismo… y un largo etc.
Pero con los latinos no, somos los mejores. Ahi si que somos agrandadados.
Bah, al menos es lo que uno nota en la mayoria de la población.

Hay como un ranking de nacionalidades que está implícito, es como una cadena de sumisión y admiración, y estamos en el medio de la tabla me parece:D

Para mí eso sería “de la boca para afuera”. Internamente se reconocen falencias y carencias, se recriminan cosas, se aminoran, se autocuestionan, pero en la proyección y representación exterior, suelen mostrar y demostrar mucho más allá de su propia razón y/o convicción. Eso ocurre en una generalidad, no sólo en Argentina.

somos los mejores

A quienes te referís con “nosotros”?

A los porteños, obvio, que otra cosa hay en Argentina digna de mencionarse ?

somos unos negros de mierda

somos todos argentinos pero no somos vosteros

Somos los pibes que alentamo` a River Plate, siempre alentamos y yo ya se porque, sera porque es un sentimiento, sera porque lo llevo adentro…

Los porteños somos agrandados, lamentablemente, para el porteño los demas son todos indios.

El porteño es agrandado, vivo, pillo, hasta poetico… pero a la ves se tira para abjo, le gusta decir que todo son una mierda para sentirse impune a la hora de tirar un papelito al piso, o de no respetar un paso peatonal. Igual esta bie, la frontalidad, es un gran estandarte.

Pero claro, suelen ver a TODO EL RESTO DE LA COMUNIDAD SUDACA como unos negros bolitas, negros bazucas, paraguas verduleros, chilotes feos envidiosos, y no se intresa mucho por entender tampoco… tiene esa herencia semi europe dando vuelta. Y la ves, el orgullo de haber crecido en la lleca dura… la alejada del primer mundo.

Asi lo persivo yo, que vivo en otro país pero viajo bastante para allá…

Somos como somos, decadentes, así somos.

En mi entorno abundan los de tirarnos abajo. Los agrandados están, pero son menos.
Supongo que se ve influido por la educación de la persona, la cultura y esas cosas.

Somos los mejores, no es que seamos agrandados, es la justa verdad.

yo soy una verga pero a veces me agrando sin darme cuenta y despues me arrepiento

SOMOS LOS MEJORES Y LA PEOR MIERDA TAMBIEN