¿Somos agrandados o nos gusta tirarnos abajo?

.

Para mi en Capital, como en toda gran ciudad del mundo (en referencia a la cantidad de habitantes) , se acentúan más algunos rasgos “estereotipados”. A mi siempre me dijeron (haciendo eje en el es “estereotipo”) que tenemos muchas cosas de los tanos y los españoles y que somos el “resultado” de esa ecuación; también que somos gritones, en general.
Acá no hay una homogeneización cultural y por eso también se diferencian costumbres y modos. No son lo mismo los tiempos en una Capital, que en una Provincia, tampoco en una Provincia que en un Pueblo. Y en general los habitantes de grandes urbes están más “globalizados” (?) lo que acentúa diferencias.
Algunos lamentablemente procuran ubicarse por sobre el resto, despreciando arraigos ancestrales para pertenecer o pretender pertenecer a un verdadero estereotipo de sociedad. Esto lo digo como una generalidad; mi parecer es que hay un colonialismo ideológico que atraviesa a distintos sectores de la sociedad y, me da la sensación, se acentúa más en las grandes Ciudades.
Volviendo al tema… es innegable que el porteño es soberbio, como también lo es el cordobes (de capital), el rosarino y algunas “grandes” ciudadaes. Yo zafo porque soy de Chubut así que los puedo bardear a todos tranquilo :P.
También es innegable que me fui al re carajo con mi análisis pero no importa jaja.
Abrazo

Es como una actitud corporativista

Yo cuando encaro a una mina me re tiro abajo, tiendo a ser demasiado inseguro…
Pero en cosas como el futbol soy el mas agrandado de la historia.

Esa afirmación confirma el desconocimiento de los porteños sobre el resto del país

Buenos Aires, a lo largo de su historia hizo de todo para alejarse de latinoamerica y asumir una falsa identidad europea. Aún así no es del todo justa la fama de que son los más agrandados del país. Los cordobeses pueden ser mucho peores (no sé si alguien vio la publicidad de su gobierno “todos quieren ser cordobeses”), pero como suelen ser más simpáticos, pasan

Esta es la publicidad

//youtu.be/b56egR0-GM4

Yo tiendo a ser un poco tímido, pero si no nos tenemos confianza a nosotros mismos, no la tiene nadie… prefiero tener un poco de ego y que eso signifique confianza en mí mismo, ya que de otra manera se toma una postura destructiva.
Así que, la próxima andá y encarate a la mina más linda de la joda. Igual eso nos pasa a todos; a veces ni siquiera pinta el intento porque ya sabemos la respuesta :P.

Los cordobeses son insoportables, y terriblemente exagerados.

No es prudente generalizar, pero si hay un argentino promedio, clase media, media alta, alta habitante de las grandes ciudades, que combina ambas características.

Nietos renegados de inmigrantes tanos, gallegos, turcos y judíos que en el fondo se creen descendientes de alguna realeza nórdica escandinava. Eso nos vuelve soberbios pero a la vez nos avergüenza. Permanentemente desarraigados mirando a Europa. Ese argentino nunca se sintió latinoamericano sino un europeo fuera de lugar. Nunca existió sentimiento de pertenencia. Recién ahora se revierte un poco ese proceso pero muy lentamente.

Por otro lado ese argentino individualmente se considera el mejor y que él no es parte del problema sino de la solución. Es raro, él mismo se considera impoluto y un ciudadano ejemplar, el problema es el resto y cuando habla del conjunto dice que somos los peores, incorregibles, e ignorantes aunque rara vez él se mete en el estofado y habla como un observador no participante del desmadre que describe.

Por eso somos agrandados pero al mismo tiempo nos tiramos abajo. Porque el argentino siente que vive en un lugar al que no pertenece, mirando con desdén a su alrededor y con nostalgia permanente al viejo continente.

Que lavaje de cerebro. Quiero ser cordobés ahora!!! jaja

Aunque se tengan todas las probabilidades en contra, hay que ir para adelante. Sino no se hubieran formado las parejas de Denise Dumas y Campi, la de Emilia Attias con el turco Naim, la de Brunito con Solciiii :mrgreen::mrgreen:

La consigna era describir al argentino promedio, no a dylan …

:lol::lol::lol:

Supongo que intentaron ir en la misma dirección que el decir “un país con buena gente” de tratar de levantar la moral de los habitantes, pero el gobierno de Córdoba se fue a la mierda con este spot :mrgreen::mrgreen:

Cuando hablan de la universidad de Córdoba, no dicen en el spot que de esa Universidad salieron De La Rúa y Cavallo no? :twisted:

Pero el “país con buena gente” tiene su onda!!. Este ya es bizarro!!!.. es Códoba o muerte!! :stuck_out_tongue: jajaja

Lo unico bueno de ser cordobes es que gastas poca nafta…con 10 pesitos estas en el pueblo de al lado. Con 30 mangos te recorres ese barrio…:mrgreen::mrgreen:

Una vieja nota decía que el nombre Argentina provenía de plata, que no existía en la región del Río de la Plata, pero el engaño era necesario para que la corona financiara las excursiones. Y que desde entonces, y desde nuestro nombre, vivimos algo que no somos, que no tenemos.

Claro que era una nota tratándonos de tirar abajo, pero era ingeniosa la conclusión


Y es la tercera ciudad del país. Volvemos a caer en el problema de la distribución de la población

Este mensaje iba en el thread de donofrista jajaaa, estoy dormida perdón! :stuck_out_tongue:

Yo lo que se es que todos bardean a los porteños pero despues vienen a Buenos Aires a Estudiar, Laburar, etc!!
Y nosotros aca los recibimos bien!! Asi que tan mierda como pintan en el interior no debemos ser.

Yo tengo compañeros del interior en el club y en la facultad y siempre los tratamos barbaro!!
Pero claro, alla se juntan y critican a los de buenos aires.

Mal, aparte fijate cuantos presidentes porteños tuvimos, todos provincianos pija duras fueron.
Aparte no hay peor que negrito agrandado:twisted: