no somos un pais loco, es un chiste vivir así, como van a realizar un operativo para que no crucen el puente y se tengan que intercambiar unos animales ??
hace poco leí que hay una familia con un chiquito de 4 años durmiendo al costado de la ruta xq no lo dejan entrar a la provincia, dá lastima e impotencia todo esto
Si en 7 meses no se aprendió que la irresponsabilidad de la gente no tiene partido politico, no se aprende más. Lo mas preocupante de eso es que los politicos no se dieron cuenta se eso y juegan a tirarse mierda y hacer de las suyas para su imágen.
El gran lio esta claro que ocurre en los ambitos que no puede regular el estado (el hogar/familia/amigos). No soy de mirar mucho TV, pero no se si no se podria hacer algo mas por ese lado. Hay que apelar a que la gente visualize los riesgos, asi como se trata de visibilizar el riesgo de fumar un pucho (que tambien es algo que expone a terceros).
Si la gente tiene necesidad de reunirse, porque el aislamiento social es muy dificil de llevar adelante (nadie niega que es durisimo), se deberia fomentar reuniones en espacios abiertos y no en espacios privados.
Olvidate, los medios de comunicación y muchos sitios o redes no informan un sorete ni incentivan a que la gente haga las cosas bien, sino todo lo contrario. Y yo tampoco miro TV pero con los fragmentos que veo por internet me alcanza.
Las normas se vienen repitiendo hace rato desde el Estado, viendo que la cuarentena total ya no tiene sustento. Barbijo, reuniones al aire libre, no compartir bebidas, distancia. No ver muchas personas distintas por semana. No es muy difícil ni es un gran sacrificio si se respeta.
Yo estoy calculando que el caballito de batalla del gobierno para poder ganar las legislativas de agosto (?) es tener la vacuna en marzo o abril y hacer la vacunacion obligatoria a la poblacion, van a comprar y la van a dar gratis a casi todos, es lo que pretendia hacer Trump y no llega a tiempo.
Yo ya hubiera abierto todo hace rato, shopping, negocios, todo, me hubiera focalizado en los sectores vulnerables y chau. No podes tener detenido todo, o peor intentar hacer cumplir algo (del cual todavia no se sabe si es efectivo), entonces que la misma gente decida.
Hace 200 días y vamos para más que venimos haciendo el sacrificio y no se ve una mejora nunca, hoy leí que siguen esperando el pico, cuánto más? Ya la gente se pudrió, ya es un manejo totalmente impresentable desde acá hasta la OMS que ocultó todo y cuando nos enteramos ya era muy tarde, en complot absoluto con China, que hoy están sin casos de la nada, haciendo fiestas electrónicas y el mundo pagando los platos rotos y ellos? No piensan rendir ninguna cuenta a nadie por esto? Ya fue, ya la gente se pudrió.
De hecho no ayuda en nada que los programas que salgan al aire se traten de 7 personas reunidas en una mesa de un estudio de TV donde prácticamente se contagiaron todos
explicale a los comerciantes que fundieron o al empleado rajado que le van a dar la vacuna. hasta tal vez ya tuvo covid. este gobierno con alberto esta fusilado, la devaluacion que nos vamos a comer no la va a poder defender ningun funcionario. yo calculo al menos 2 devaluaciones, una antes de diciembre y la otra por mayo
Ojo yo no dije que les alcance con la vacuna pero me da la impresion que es lo unico que les va a quedar a mano para hacer campaña, todo el resto les esta yendo pesimo.
a la gente ya ni le preocupa el covid, piensan en plata y en inseguridad. yo mismo estoy pidiendo presupuesto para hacer un frente todo de ladrillo y jugarme a instalar yo la concertina cruzada a riesgo de cortarme todo para despues meterle 220 por las noches
Programas donde hacian festejos de fin de ciclo con bocha de gente reunida, Marley visitando casa de famosos, Alberto a los abrazos con Insfran y sacandose fotos innecesarias sin distanciamiento ni barbijo, un ex presidente que viene de Europa y al otro dia rompe la cuarentena… mas de uno que hizo un esfuerzo para respetar las medidas ve esas cosas y se siente un pelotudo
En China también pareciera que se olvidaron que de su cloaca salió el virus, que metieron terrible fiesta electrónica en Wuhan y están sin cuarentena y sin nada. Me preocupa más eso y como el mundo sigue aislado como idiotas esperando una vacuna.
aca en bahia blanca esta etabilizado el asunto pero con numeros relativamente altos, no bajan de los 100 por dia y al menos una o dos personas siempre mueren. El tema es que ahora se dio como una subida de casos en las ciudades de alrededor que centralizan la salud aca en bahia…Hasta ahora el sistema ha respondido bien, veremos que pasa en lo que resta del año, al menos ya se va a descomprimir un poco por otras patologias
ni que me regalen la vacuna los voto, cada semana que pasa tengo que prescindir de más cosas que consumía porque no me da el bolsillo y para colmo no tienen un plan para que mejore la situación. Yo hambre no pienso votar
Lo de China o la OMS no te lo puedo responder. Decir “la gente se pudrió” como motivo para hacer las cosas mal solo empeora todo porque el virus no se pudrió de contagiar y matar.
No se notará porque uno ve los números y piensa que está todo cada vez peor, pero gracias a la porción de la sociedad que si hace las cosas bien y a la ciencia es que no tenemos globalmente una cifra mucho más brutal de muertes y que la solución a esta enfermedad va a llegar en un tiempo mucho menor al que hubiese tomado si hubiese aparecido décadas o siglos antes.
Están entrando a un invierno horrible en Europa. Acá si testeáramos como Francia creo que descubriríamos números parecidos a ese. Al menos hace calorcito.