Solo coronavirus

https://twitter.com/vote4robgill/status/1319308549533597696?s=20

7 Me gusta
1 me gusta

18% la tasa de positividad de CABA ayer

3 Me gusta

entró sin barbijo, lo escupió y la otra pelotuda le dice “what is wrong with you?” y va a ayudar a la hija de puta… yo hasta creo que se quedó corto el tipo, le faltó encajarle una linda piña :ok_hand:

2 Me gusta

Pasamos a Italia en cantidad de muertes por millon, considerando que a Italia lo agarro desprevenido, tiene una mayor densidad poblacional y que la edad promedio en Italia es 45 años mientras en Argentina es 31 años y medio
Un fracaso rotundo las medidas que se tomaron

3 Me gusta

Y también consideremos que estamos comparando a un país del primer mundo vs uno del tercer mundo

3 Me gusta

Exacto. Yo no entiendo que pretenden, hace años que el sistema de salud esta atado con alambre, sufriendo desinversión constante y con muy pocos incentivos para atraer profesionales. Esto es muchísimo mas de lo que podíamos hacer. Obvio, hubieron errores y el diseño de la cuarentena no fue el mejor pero ni ahí se puede calificar esto de fracaso.

3 Me gusta

Esta claro y es una buena observación.
Pero al principio de la cuarentena todos los políticos lo ponían de ejemplo, de que si no se tomaban las medidas que se tomaron íbamos a estar como ellos o peor.
Bueno se tomaron las medidas para intentar evitarlo y no se pudo, por lo tanto esas medidas fracasaron

2 Me gusta

pasa que se cansaron de boquearla y les salió el tiro por la culata. Vendían que ibamos a ser de los mejores del mundo por la cuarentena temprana y extensa e igual somos de los peores. Quizas si hubiesen salido con un discurso con mas cautela y decían “miren si hacemos esto vamos a terminar asi, pero si no lo hacemos va a ser muchísimo peor” la politica se miraría con otros ojos.
Después tenes decisiones polémicas como encerrar a todo el pais cuando el problema era en el AMBA. Ahora tenes el problema fuera del AMBA y no podes encerrar mucho al interior

1 me gusta

Pero no podes pasar por alto que en Italia se les colapsaron los hospitales y tenian que dejar que mucha gente se muriera sin atencion, aca eso no ocurrió, todos o el 99% de nuestros fallecidos por covid recibieron su atención correspondiente, si fallecieron es porque lamentablemente mas no se podia hacer.

4 Me gusta

que significaria eso?

a los de seguridad les otorgan como “premio” por su labor …1 PIN (prendedor)

1 me gusta

bizarro

1 me gusta

Estamos en el puesto 13º/215 (Y seguimos subiendo) en cantidad de fallecidos por millón de habitantes, tenemos para compararnos con muchísmos países de 3º mundo también, y en casi todos los casos salimos perdiendo.

Creo que la cuarentena estuvo mal hecha desde un principio. La idea de la misma es no contagiar y no ser contagiado. Si la hacés de manera dura y estricta desde un principio, 15 o 20 días, funciona. Funcionó en China, funcionó en la época medieval, funciona con otros virus menos contagiosos, etc.
Y les doy el ejemplo con lo que pasó acá en Mendoza: Había llegado un punto donde habían 8 casos, todos estaban por recibir el alta. Sale un muchacho narco, apodado “Gordo Maxi”, y organiza una fiesta ilegal. El muchacho se había contagiado de un camionero, y supuestamente no lo sabía. Obviamente de esa fiesta salió un foco, y de ese foco otro, y así explotó todo. Hoy hay 1000 casos diarios en Mendoza. Nada de esto hubiera pasado si el toque de queda hubiera sido realmente un toque de queda, y si los camioneros hubieran sido revisados correctamente(eran los únicos autorizados a cruzar las fronteras).

Ahora lo que queda es combinar testeo con cuarentena a los contagiados. Pero bueno, es logística pura. Poner en una balanza gastarse muchísima plata en testeos de una vez, o ir a los tumbos como ahora, testeando poco y aislando igual.

2 Me gusta

Las medidas no fracasan, fracasan las sociedades en cumplirlas. No es astrología esto. Acá hubo una buena parte de la sociedad que hizo todo lo posible para tener estos números. El gobierno nacional, de Ciudad y todos los demás hicieron lo que pudieron mientras un montón de pelotudos hablaban de infectadura, hacían fiestas, marchas y asados. El virus no lo lleva el gobierno a las casas.

Europa está manejando números ahora que auguran un invierno de los peores de su historia. No terminó en ningún lado esto.

4 Me gusta

Yo no quiero llegar a ese extremo de sacarle la culpa a un estado y tirarla sobre la población, porque si fuera por eso los médicos no deberían infectarse. Si hay que dar porcentajes le echo más la culpa a la población que al estado en un 70-30

1 me gusta

Es que hay tipos de críticas para hacer. Si vos pedís que rastreemos contactos como Corea, testeemos como Alemania y aislemos gente como China y si eso no sale decís que fue todo un fracaso es que no sabés en que país vivís. Más si decís todo eso después de haber dicho que no hacía falta cuarentena, que infectadura, que hay que tomar cloro, y demás.

Acá las críticas ya las hemos hecho al gobierno y a los provinciales y de CABA. Falta testeo, Ginés al principio lo subestimó bastante, hicieron comparaciones innecesarias, pero es como decís, es de ignorancia (por negligencia o no tener como informarse bien) e irresponsabilidad social el problema en su mayoría.

3 Me gusta

a esa pelotuda del bondi le tenian que haber roto toda la jeta.

2 Me gusta