Solo coronavirus

Tengo entendido que si tenés fiebre te dan paracetamol, no se si están recetando Ivermectina todavía.

tiene algo que ver con Mc Phantom ???

claro pero paracetamol es para fiebre nomas, si no tenes fiebre no tenes que tomar nada como en cualquier virus.
La Ivermectina debe ser para los mas graves, si es que la usan

aqui en tucuman a la mayoria nos estan dando Invermectina, y dexametasona en el dia 5 o 6.
segun leo en todos lados estan usando invermectina,

Yo no tomé nada al final. Lo pasé así nomás

3 Me gusta

Acá en Bs As también muchos están tomando ivermectina como preventivo (el veterinario del barrio repartio pa todos lados :laughing:). También tengo amigos en el interior que la están tomando como preventiva. Yo creo que si no sos de riesgo no vale la pena jugartela.

No, creo que no, tiene un estilo parecido si.

1 me gusta

Pero claro para qué vas a tomar eso sin saber si tenés covid? Alto chanta el vete.

El vete lo toma el porque es de riesgo (tuvo cancer) y se que le dió a algunos conocidos que le pidieron (entre ellos médicos), tampoco es que salió a venderlo jajajaj. Que se yo, cada uno con su librito, tengo amigos que también lo usan en el interior, y en corrientes se lo dieron al personal de salud para que lo tomen, y el mismo blister dice “uso veterinario”, jajajaj.

Y por qué bajarian?

Por lo mismo que en Europa, por las temperaturas.

¿Entonces porque sube en el Norte donde hicieron +30 grados en el ultimo mes?

1 me gusta

Por la transmisión desde bsas hacia el interior, como se dio en el resto de las provincias.
De todas formas no debe ser una regla de tres, ni debe ser igual en todos los climas o latitudes… estimo que en baires por la humedad puede disiparse de otra forma el asunto. Además, el frio del invierno contribuye a que los lugares cerrados donde hay mucha gente sean un caldo de cultivo.

Pero en Europa ese nivel de transmision es aun mas grande que en Baires porque son casi 300 millones de personas concentradas en un territorio del tamaño de PBA. No hay señal alguna que esto se calme en el verano. Depende mas de la formacion de las cadenas de contagio que de la temperatura. Si asi fuese el caso, entonces no tiene sentido que en Ecuador haya sido fulminante en los ultimos dias de calor en la region

1 me gusta

Sí, depende de muchas cosas más… pero dejame ser optimista con que en argentina una enfermedad de vías respiratorias como el covid pueda disminiuir algo durante los meses de calor.
Esperemos…

1 me gusta

En el sumo caso, y honestamente estoy tan podrido de esto, aca y en Chaco se va a calmar porque ya tendriamos que estar cerca del famoso 35%. El interior va a pasar un verano horrible

1 me gusta

Señal hay, el epicentro de Argentina que fue amba viene a la baja hace 5 semanas.

Si, pero se ve porque hace mes y medio superamos el 20% donde la curva se dobla de manera natural, si queres ponerle asi. Estamos a mitad de camino de llegar al umbral de la IdR

En lo que me respecta a ami y al resto de AMBA no me preocupo porque ya contagiarse depende mucho menos del azar que en Agosto donde fue la peor parte. Tenes que hacer las cosas muy mal para agarrartelo. Pero en el interior, y en lugares como Rosario, Cordoba y Tucuman recien estan subiendo la montaña

Yo no creo que en Europa haya bajado por el verano. Allá cuando empezaba el verano recién estaban terminando las cuarentenas duras, y fueron muuuy gradualmente retomando la movilidad hasta ahora que ya se les fue al carajo de nuevo (también abrieron todo incluido escuelas) y en un pésimo momento. Que no hayan estado desbordados en verano para mi es porque mucha gente siguió encerrada y habían logrado una muy grande reducción de circulación del virus. Pero no hay con que darle, si no lo dejás en cero (0) absoluto vuelve y te fulmina.

Yo creo que el virus debe resistir menos en el aire con el calor y la transmisión puede bajar mucho con la gente juntándose mayormente al aire libre. Lo que da terror es pensar en la cantidad de fiestas clandestinas en la costa en boliches o casas, pero bueno ya si vas a un boliche a aglomerarte con miles de idiotas más en medio de una pandemia estás perdido hermano.

Olvidate, hace 1 mes aca teniamos 10 positivos, ahora con 42º todos los dias literal eh, estamos viviendo en el infierno total estas 2 ultimas semanas y tenemos cerca de 80 casos.

Y yo no tenia hasta hace un mes ningun conocido que haya dado positivo el virus hoy ya tengo 6 entre compañeros de la secundaria, del gimnasio, un par de pacientes etc etc.

4 Me gusta