Y los que no tenemos olfato los 365 días del año, como hacemos?
Es mucho más fácil controlar una pandemia en un país autoritario que en una democracia. Aparte su cultura es distinta. No me parece tan raro.
A mi si, están mintiendo con la cantidad de casos que tienen.
Explota la positividad mañana. Agarrense muchachos.
Yo tuve hace un mes igual que mi hermano y sentimos absolutamente nada. Mi vieja nomas que ahora no le siente el gusto a la comida, fuera de eso 0. Y eso que desde que se hizo la cuarentena sali 1 solo dia. Despues salen de a 5000 y no se lo agarran
Estoy igual, soy de olfato pobre. Cada tanto tengo q oler de cerca alguna cosa con olor fuerte para ver si lo perdi o no.
No creo… pero por falta de gente y de guita. No porque acá fueran más avivados… Bueno…un poco tal vez, no se si acá ganaría un bolsonaro.
No se loco, yo jale ibuprofeno y soy inmune. El olfato te lo debo.
9 millones es una barbaridad, aca no metimos la mitad de esa cantidad ni en 7 meses jaja
Pero me estás hablando de como controlaron el brote donde claramente tienen un poder de autoridad que en occidente jamas podriamos tener. Ese poder lo pueden utilizar una vez que el brote ya se dió, yo me referia a la prevención preguntando como habian hecho para que en 2 meses no tuvieran ni un solo contagio local con lo extenso de su territorio y la imposibilidad que eso genera de poder controlar todas las entradas.
corregido
hasta ahora las pocas reinfecciones que se mencionaron fueron mas fuertes que el contagio inicial ¿porque? ni puta idea, escapa a mi comprension del sistema inmunologico ya que deberia ser todo lo contrario… con el dengue creo que pasa algo similar
Este es de ayer
Según indicó el estudio, mostró síntomas moderados en abril. Pero en junio, tras experimentar síntomas graves asociados con el virus como fiebre, dolor de cabeza, mareo, tos, náuseas y diarrea, fue hospitalizado y dio positivo por segunda vez . De hecho, llegó a necesitar que le suministraran oxígeno de manera suplementaria en junio.
El profesional, sin embargo, matizó el hecho al indicar que también “ es importante tener en cuenta que esto es un hallazgo singular y no proporciona una generalización de este fenómeno ”. “Si bien se necesitan más investigaciones, la posibilidad de reinfecciones podrían tener implicaciones significativas para nuestro conocimiento de la inmunidad de la COVID-19, especialmente en ausencia de una vacuna efectiva”, observó.
Por la misma razón, cuando encontraron la otra vez restos de coronavirus en unas alitas de pollo brasileras cerraron toda la ciudad entera por eso. Y cerrar es cerrar porque aunque la gente salga a la calle, salen con mejores mascarillas y protocolos y hay otro tipo de asistencia. Acá el protocolo es poner una linea en el piso y ya fue, pero ahí como en otros países asiáticos con esos recursos como Corea del sur se lo toman muy en serio. Igual pensa que ellos arrancaron con el virus descontrolado desde octubre del año pasado, nosotros recién arrancamos a menos de mitad de este año. No es la misma trayectoria de la enfermedad. Mucho más fácil agarrarle la mano cuando ya tenes un año con el bicho ese.
En febrero de este año cuando el virus acá ni había picado xi jinpig ya le había dicho a Trump (esta documentado en audio) y a la oms que el virus se trasmitía peligrosamente por el aire. Sin embargo los barbijos recién se empezaron a usar muchísimo mas tarde acá y en el resto del mundo. Y la gente pensaba que se lo sacaba con alcohol en gel.
Fíjate que se contagian hasta los presidentes, como trump, por no usar barbijo n95. En cambio el presidente chino si los usa. Pero de nuevo porque ellos como Vietnam y otros países de esa región, tienen las mayores fábricas y acceso a barbijos.
LA OMS SE PUEDE IR A LA CONCHA DE SU HERMANA
Se ve que es malo contener el virus. Lo deberian haber dejado correr como el resfriadinho.
Tenia sentido cuando había pocos casos. Ahora, con la economía hecha percha y el virus desatado, llegas a cerrar y destruis completamente lo que queda de este país. Y si eso pasa, olvidate de que se convierta en un país de izquierda, porque es mucho mas probable que suceda totalmente lo contrario.
El “pico” solamente llegara cuando haya un cierre, como paso en todos los otros países del mundo con la trayectoria del virus. Sino vamos a vivir en una meseta constante. Que no haya crédito político o no haya margen para encerrar a la gente no quiere decir que esa no sea la solución igual.
Brasil está bajando sin cerrar nada
Claro esta bajando como AMBA esta “bajando” hace como dos años. En Brasil pasa lo mismo que acá, que un dia testean a 100 personas y te bajan las estadisticas y ahi en esos dias salen 300 notas de Infobae:
“La TREMENDA victoria de Brasil en reducir el virus, llora xi jinpig el malvado”
Pero no esta bajando nada. Promedio de 25.000 casos por dia a 30.000 como viene teniendo hace rato.