Segun yo tengo entendido que hasta la ultima fase de pruebas y hasta que la farmaceutica no emita los resultados finales ningun vacunado puede saber que le aplicaron si la vacuna real o el placebo.
Cuando entras como voluntario te hacen firmar una especie de contrato donde especifica que sos sujeto de prueba y que podes recibir placebo o vacuna, hasta que no esta terminada la fase 3 no te dicen que aplicaron sino podes anular el experimento.
Este tipo cree que le pusieron la vacuna pero puede ser un que solo le pusieron agua y los sintomas que tiene es igual a cualquier otro contagiado con sintomas leves.
Fijense que hacia el final dice “ojala que me hayan aplicado la vacuna no placebo” no sabe que le aplicaron.
Porque hicieron un confinamiento feroz. Y tuvieron el virus mucho tiempo mas que nosotros. Pensa que aca la gente en el confinamiento igual salia al supermercado y a bastantes lados haciendose los pelotudos. Alla la gente no salia a comprar en los focos de contagio, le pasaban la comida por abajo de la puerta. Algo que hacian en Corea del sur tambien. Era mas restrictivo. Como puede ser que aca en cuarentena la gente siga contagiandose?
Probablemente las cifras son mucho mas, de muertos y contagios. Pero que el virus está muy controlado para tanta poblacion eso si no se puede negar, la economia China no va a proyectar caida del PBI. Un descenso del crecimiento economico nomas. No se podria esconder un descontrol del virus porque complicaria otros indicadores que si saltarian a la luz.
Entre China y Vietnam adoptaron la misma estrategia y los dos contuvieron el virus exitosamente. Lo que pasa tambien es que son paises que tienen un estado que puede ordernar a la población mucho mas facil. Pensa que en China suelen armar ciudades planificadas donde se le cante, es muy diferente la capacidad de accion que tiene el estado. Si quieren cerrar y sitiar toda una ciudad, la cierran, tienen mucho mas control sobre la actividad privada.
Tambien tanto en China como en Vietnam están la mayor cantidad de fábricas de mascarillas. Acá la gente usa pañuelos o mascarillas que igual no filtran el virus, solo reducen el contagio. Sin embargo en esos paises como los demas asiaticos, tienen acceso a barbijos mucho mejores.
Por la cantidad de barbijos que se usan en Argentina el virus ya tendria que estar cayendo. Pero entre que la gente se lo saca para entrar a lugares cerrados y que son todos barbijos asi nomas hechos con algodon, no pasa.
Gobierno asiatico: cuidado, hay un virus letal dando vueltas, usen protecciones Asiaticos: ok, nos guardamos un mes hasta que desaparezca
Gobierno Latinoamericano: cuidado, hay un virus letal dando vueltas, usen protecciones Latinos: ES UNA CONSPIRACION INTERNACIONAL DE LOS COMUNISTAS INTERGALACTICOS COMO BILL GATES Y SOROS PARA QUEDARSE CON MI LIBERTAD Y PONERME UN CHIP DE CONTROL MENTAL EN EL ANO
Y DALE UOOOOOOO Y DALE UOOOOOOOOOOO, VIBA LA DIBERTAD!
Me da gracia encima porque me enteré y empecé a avisar a algunos amigos, y cuando les aviso me dicen yo también tengo. Que culeao todos tienen.
Una reflexión: por mi escaso síntoma, yo tranquilamente me podría haber hecho el boludo y seguir saliendo a la vida. Debe haber miles que tienen estos síntomas leves y se hacen los boludos.
Es infalible el sintoma de perdida del olfato en el covid, toda persona que tiene ese sintoma es positivo, es de los pocos sintomas que no se ve muy seguido en otras enfermedades.