Terrible como se desmadro en el interior, BA se estabilizo entre los 5000 y 6000, y CABA alrededor de los 1000
CABA 6to en casos totales hoy… Tucuman y Neuquen tuvieron mas casos!
Coincido con el sentido de tu mensaje, pero justamente de eso se trata el federalismo, de que cada Estado (provincias) gobierne para sí con independencia del Estado central (a grandes rasgos).
Pero es que es la gran mentira de este pais. Porque federalismo en la argentina de los ultimos 50 años, es sinonimo de “le cargamos todos los costos de la salud y la educacion publica a las provincias”, pero los ingresos los sigue casi monopolizando el estado nacional. O sea, la version del federalismo argentino debe estar entre las peores posibles entre los 200 y picos paises del mundo.
En un pais federal normal, las provincias deberia ser independientes en todo EXCEPTO en cuestiones de seguiridad interna y externa, o conmocion social. Y aca es exactamente al reves. Unitarios para todo, pero eso si, federales para gestionar pesimamente una pandemia global. Parecemos pelotudos.
16.500 casos
Mientras no se disparen los numeros en las muertes…el resto va a seguir dependiendo de cuanto testeen, cuantos test metieron para esos 16mil?
Pero los bares en la vereda…
Pero los runners…
Pero las marchas…
ayer hicieron circa 30.000 creo
Ya pasó de moda el covid, estamos en 2021
Pero esta mina viene de Italia no es de nación controlar quien entra al país o cada uno hace lo que quiere?
y si tiene un resultado negativo del test y ciudadania argentina por qué no podria entrar?
Puede, pero lo que se plantea supongo es con que criterio puede venir alguien desde Europa 12 horas en avión, pasar por dos aeropuertos, encerrado en una cabina con hermética con muchas otras personas y después no te dejan pasar a vos en un auto particular de provincia a provincia quizás.
Son esas cosas que no se entienden mucho. Si me vas a habilitar los vuelos entre continentes mínimo espero que sea lo mismo para pasar de Córdoba a San Luis por una ruta perdida en el medio de la nada.
No se si estare desinformado, pero pase por una cancha de futbol 5 y estaban jugando. Ya se puede?
en PBA creo que no se puede aun pero es tierra de nadie. En CABA no esta habilitado pero los dueños de canchitas ya dijeron que van a abrir porque se cagan de hambre. Yo pase por una el lunes y ya estaban pintando las lineas y arreglando redes
En esto tambien vamos a salir segundo, fija (?
Y ahora que viernes, sábado, domingo y feriados hay juntadas familiares y sin restricción de DNI se va a poner mucho más picante.
2 veces tuvo coronavirus, en Italia lo estan reputeando a Dybala porque no cumple con los protocolos y esta pendeja viene como si nada. Yo tengo a mi vieja en Pergamino con un preinfarto y no me dejaron ir a verla. Laconchadesumadre.
Lei que estaban en rebeldia los de las canchitas de fútbol 5 y que iban a arrancar igual con o sin autorización.
Los de los telos estan en la misma me parece, vi muchos afiches por la calle, quieren abrir si o si.