Es más que nada por un tema de comodidad éso porque tomo el colectivo cerca de casa y pasa por ahí.
El numero de muertes tanto de usa, brasil chile y argentina vienen siendo 430, 330, 60 y 450 respectivamente este ultimo tiempo?
De ser asi y en caso de mantenerse esos números en un poco mas de un mes superariamos las muertes por millon de habitantes de esos tres paises
Bastante hipócritas decirles a los que se juntan a comer con familiares/amigos, a los que salen a hacer marchas, a los runners, etc. que son unos anticuarentena hijos de puta que se cagan en los demás, y después venir acá y votar que “Yo salgo cuando se me cantan las pelotas”.
Viendo los que votaron en esa opción, hay algunos que tendrían que unificar el criterio, no ir cambiando el argumento según convenga políticamente.
Pero amigo, justamente los que están contagiando a los demás son los que tienen síntomas leves y los asintomáticos, no los que están graves en una cama del hospital conectados a un respirador, si justamente hay alguien a quien SI testear es a esos con síntomas leves. ¿Y por qué motivo vas a limitar los tests que hacen los privados si no le representan ningún gasto al Estado?, un sinsentido total, si no fuera por los privados hoy tendrías a muchísimos contagiados dando vueltas por ahí porque el Estado nunca los testeó.
Y no, salir a testear no es caro, ¿Sabés lo que es caro?
- Tener rubros parados desde hace 7 meses es caro.
- Tener el turismo interno totalmente parado es caro.
- Que los chicos no tengan ni clases ni deportes desde hace 7 meses es caro.
- Los 8 puntos de déficit que provocó la caída en la economía es caro.
- Que la pobreza crezca al 47% es caro.
- Que se pierdan 4 millones de empleos es caro.
- El daño psicológico que provoca pasar meses sin ver a tus amigos/familiares es caro.
Hacer 100.000 tests por mes no es caro, es algo que pudieron hacer muchos países de la región.
No es que es la respuesta fácil, y no es algo político. Desde hace meses que muchísimos infectólogos y doctores están pidiendo que se aumente el testeo para aislar a los contagiados, no es algo que se me ocurre a mí. Somos el único país del mundo que desde hace 8 meses que en todas las semanas tiene más contagiados, más positividad y más fallecidos que la semana anterior, me parece que algo estamos haciendo mal, ¿No?, echarle la culpa de eso a la gente me parece demasiado. Es algo que se habló muchísimo acá, nuestra sociedad no se diferencia mucho de las demás sociedades de occidente, sin embargo acá vamos rumbo a ser uno de los peores países.
Verlos demasiado también aplica. Sobre todo viviendo en una pocilga como yo.
Y si, vengo a hacer catarsis acá.
Se le escapó la tortuga al inútil de Alverso. Tenía toda la pista para decir “mira como éste hoyito del diablo bancó mejor la cuarentena que varias super potencias”, y en vez de éso mientras se hacía el pija Videlista por TV, por abajo de la mesa era un viva la pepa. Amén de que tampoco tomó en cuenta a la gente que se iba a revelar no por ser reaccionaria sino porque las estaba fundiendo.
Britain records 14,542 new Covid-19 cases as daily infections triple in a fortnight again and health chiefs announce 76 more deaths amid fears the UK ‘is heading for a three-tier lockdown announcement THIS WEEK’
En general, a quienes se sospechan COVID positivo con sintomas leves no se los testea porque se los toma como tal. No hay tests para tirar para arriba. Si no te va a cambiar la conducta saber si es positivo o negativo (los aislas igual), ¿para que vas a gastar un recurso? No es dificil de entender.
Hace 3 meses vengo diciendo lo mismo. Es caro hacer test? si. Si no lo ves, es porque no queres. Toda guita que gastas haciendo un test sin sentido, podrías haberla destinado en otra cosa. Acá piensan que los test valen centavos y que hay para tirar para arriba. Tenemos una capacidad limitada, tanto económica como material.
Lo importante, una vez que aseguraste la posibilidad de testear… es que haces con los casos. Necesitas una estrategia de rastreo, la cual es casi nula en el país. Vos encima querés seguir testeando para que nadie haga nada. Se nota que te comes el cuento del “hay que testear masivamente”, cuando la realidad es que hay que tener una estrategia bien planificada antes de empezar a testear.
Si no testear es caro, imaginate testear y no hacer nada. Mil veces más caro.
Hay que empezar a testear cuando haya un plan adecuado y un equipo en marcha gigantezco para evitar que esos test no sean en vano. Que permitan detectar contactos y cortar la cadena de transmisión.
Acá se hizo mucha cuarentena y es lógico que cada semana haya más. Se aseguró evitar el colapso.
No te digo muertos en las calles, pero decían que en Salta estaba todo saturadísimo hace poco. No sé hasta qué punto será cierto, pero bueno. El tema es que no sabés realmente cómo está todo, porque son los medios los que deciden mostrarte o no lo que pasa, y a ellos no les conviene informar en el caso de que haya desastre.
A esta altura enojarse por eso es insólito. Pasaron 8 meses, no entiendo qué pretenden. El ser humano necesita del contacto. Si bien es recontra entendible que hayan parado todo en el mundo durante un tiempo porque sino se iba todo al carajo, tampoco el virus es tan mortal como para restringirte ver a la gente que querés durante más de medio año. Me parece un poco enfermizo ya. Aparte una cosa es juntarte a comer, otra es abrir las canchas o hacer fiestas masivas.
El que se quiere cuidar y cuarentenarse está perfecto, es lógico, pero pretender que todos sigan viviendo a lo Bart con el satélite porque ellos lo hacen es demasiado.
Esto obviamente no contradice que pueda estar de acuerdo con que el gobierno restrinja y regule actividades según lo requiera el momento. El estado existe para suplir nuestra estupidez (ya sé, acá no funciona así y casi en ningún lado, pero sí en el mundo ideal) y pensar más allá del yo. Con la situación de hoy está perfecto que haya cosas que no se puedan hacer, por mas que poco más estén haciendo por parar la cantidad de muertos que hay.
¿?, obviamente cuando yo hablo de que hay que salir a testear me refiero a que haya un plan de detección, rastreo y aislamiento, sino es lo mismo que nada.
Y bueno, entonces hay que pedir que se desarrolle un plan adecuado. No decir: “Bueno, como no hay un plan, mejor no testeemos a nadie”, que es lo que estás haciendo vos.
Es lógico que si no se hace nada para bajar los contagios, estos sigan aumentando. Lo ilógico es que no hagamos nada para bajar los contagios.
Y lo del colapso es relativo, a Francia se le colapsaron los hospitales y en un par de días va a tener menos fallecidos por millón de habitantes que nosotros.
Estas poniendo palabras en mi boca que yo no dije nunca
El 90% del contenido de los noticieron son desastres, más contenido para mostrar si es que lo tuvieran.
Lo que yo dije es que no hay que hacer tests al pedo. Vos querés hacer tests al pedo.
A mí no me queda claro si le parece que hay que hacer más test o no … no hubo ni un solo día desde que empezó la pandemia que lo haya comentado acá

Hablando en serio, era recontra sabido que era nuestro talón de aquiles. Creo que la última vez que me engripé fuerte hace 2 años fue por compartir unos matarazzos en la facultad o por viajar hacinado, una de las 2 seguro.
Insólito que la gente tome y le guste el agua pasada por pasto. Así estamos
14.834 casos - 359 muertes
Record un martes… Imagínate los números el jueves… Estamos condenados
A todo esto alguien leyó algo de la vacuna? Se enfrió la milanesa me parece