Hay que hacer una segunda encuesta ¿Te sirve salir donde salís?
Yo por ejemplo puedo salir a la lleca cuando se me de la gana, ahora ¿A qué? Acá no hay una mierda y todos mis amigos están por capital salvo uno al que le pintó la locura de irse a San Luis a principios de año, no pegó una y ahora esta varado en un lugar de mala muerte similar al conurbano.
A todo ésto, cuando pregunta si ya hay algún medio la para volverse a Buenos Aires, las mismas autoridades de ahí le recomiendan colarse en algún camión
Todas las personas que conozco salen cuando se les canta las pelotas, yo tambien… de mas de 200 veces que habre pasado por puente alsina de lanus a capital, no me pidieron jamas ni un permiso, solo para viajar en subte, nunca hubo nada estricto, el que diga lo contrario que deje de mirar la tele
Jaaja vos sabes matematicas ? Te das cuenta lo que estás discutiendo ? ES LO MISMO hablar de % sobre el total de habitantes que % sobre 1M de habitantes, me estas jodiendo ?
Ojala que este virus tenga un componente estacional y tienda a la baja en el verano, como pasó en Europa, porque si no estamos en el horno. Estamos yendo hacia el desastre, fíjense que si estos números se mantienen y no bajan drásticamente, muy probablemente pasemos a Perú en esta semana y nos encaminemos hacia el “selecto” grupo de paises con mas de un millón de casos.
En ese caso, si no tenía muchos factores de riesgo y comenzó con síntomas leves… ¿para que vas a hacerle test? somos un país pobre, endeudados hasta la mierda, salir a testear a todo el mundo significa poner plata de nuestros bolsillos. No son gratis, y todo lo que gasta el gobierno tampoco lo es.
Los privados deberían limitar también la cantidad de test que se hacen, incluso yo no lo haría opcional. Tiene criterios de testeos, o no los tiene. Punto. Nada de que cualquiera va a testearse porque quiere.
Cada test que se hace debería ser justificado, e incluso debería formar parte de una estrategia de fondo.
La respuesta fácil, la vieja confiable de que es culpa del gobierno “porque no me testearon” o porque “no hay gente controlando” o “no existe la cuarentena”. Todo culpa de gobierno y así se limpian las manos. No somos una sociedad gobernable. Cuando te obligan a quedarte “ay mis derechos de libertad” “quiero juntarme con mis amigos”. Cuando te piden que te autogestiones la cuarentena “ay no hay nadie en las calles” “no me piden permiso” “donde están los tanques”.
En varios estudios se decía que el tapabocas no es infalible pero ayuda a reducir la carga viral, y eso ayudaba a cursar más leve la enfermedad.
Los barbijos quirúrgicos son recontra finos pero son lo más efectivo que existe. Aprovecho para decir que hace 2 meses me compré un pack de tapabocas Kovi (el del conicet) y es enorme la diferencia con el tapabocas común, puedo ir de compras con una bolsa de fruta en cada mano que no me canso, y nunca me faltó el aire. Es más, pasé cerca de un local de salchipapa y el olor llegaba igual.
También me puse a ver que casi ningún conductor lo lleva puesto por más que vayan con la ventanilla baja, en la calle lo usa el 98% todavía y en bici más de la mitad.