Solo coronavirus

Y porque va a pasar eso si no se toma ninguna medida al respecto ?

5 Me gusta

Que quilombo la pandemia. Tengas una respuesta como la de Suecia o como la de Argentina y te va mal de ambas maneras… El problema de no saber un carajo del virus es que van 150 días y no hay una respuesta universal aún.

Hay que convivir con el bicho, ya fue. Lo dijo sabiamente Merkel hace cinco meses. No queda otra

No me extraña que suba esta semana y la próxima.

Me entraría a preocupar si no se estabiliza después del 15.

Pero por qué deberían bajar los casos sin hacer cuarentena estricta? Pasó en otro lado? En los lugares donde no se hace, no bajan

5 Me gusta

Si Argentina hacía lo que hizo Suecia ahora tenía 80000 muertos. El problema es que al largo plazo, lo que uno pretende evitar sucede igual, es decir que no se sature el sistema. Mas todavía porque somos un país de escasos recursos y empobrecido.

2 Me gusta

Si. Sobretodo siendo un virus que lo trajo gente con las necesidades re cubiertas. Ahí fue que comenzamos a fallar, con los controles en Ezeiza y la “necesidad” de ir a tomar mates con Juana María Álzaga Unzué después de llegar de Ingland, luego los casos subían de a poco y con una cuarentena en un país con mucha gente que necesita si o si el día a día se iba a descontrolar. Y luego el resultado de mayor movilidad y falta de controles que vemos hoy, además del hacinamiento donde en 4800km2 vive el 40% del país. Tampoco es que se sabía mucho del virus y tampoco tenemos los recursos para exprimirlo. Una pena, mi ropa de invierno del departamento debe estar viendo rick & morty.

6 Me gusta

No obvio, si no estaba la gente encerrada las primeras semanas este “pico” de 7000 por día pasaba en Mayo… Y anda a saber hasta dónde escalaba. De una u otra forma te coge el virus.

1 me gusta

No se, por magia. Pero es la única que puede pasar porque vamos derecho a la escalada de casos, la saturación y ahi a hacer cuarentena de verdad como todos los otros paises, con suerte… Hoy si declaran cuarentena no la cumple ni el sobrino de alberto. Lo peor de todo es que la gente no cumple ni cosas básicas, como dejar de tomar mate o las reuniones sociales. Que con eso bajaría un poco.

4 Me gusta

268 en La Plata. Saluden a Bérgamo.

4 Me gusta

En mi familia dio covid positivo mi cuñado (que es policía) ya hace más de 10 días, se aisló pero se ve que no a tiempo, ya que mi hermana, y mis sobrinos (de 2, 4 y 10) se contagiaron. Por suerte no fue grave ningún caso, solo algunas líneas de fiebre en los más peques, y mi hermana pérdida del olfato y dolor corporal. De cualquier forma, jamás hisoparon al círculo cercano de mi cuñado. A él simplemente lo tenían en un grupo de wp de la zona, en donde le recomendaban no hacer atender a mis sobrinos, ya que lo iban a pasar como si fuese una “gripe”.
También dio positivo mi tía, que terminó en terapia intensiva (es médica). Hasta se desmayó por no poder respirar. La cuestión es que la derivaron a una clínica de zona OESTE, siendo que ella vive en Adrogué, ya que por acá se supone que no hay camas. Estuvo con oxígeno varios días, le agarró neumonía. Es una persona de unos 52 años, no tiene ninguna otra patología. Le pasaron plasma y comenzó a mejorar, este viernes si le da negativo ya le dan el alta, por suerte.

Cada vez que toca así de cerca y uno ve la aleatoridad que existe en todo esto, da cosa. No sabés ni cuándo, ni cómo te puede agarrar. Puede ser una simple gripe, o dejarte en una terapia, aislado, y al límite de no contarla.
Lo más sensato sería que todos se resguarden lo más posible hasta que exista algún tipo de paliativo más efectivo, pero por lo visto es un esfuerzo casi imposible para la gran mayoría…

20 Me gusta

Tranquilo que ya llega la ayuda…

4 Me gusta

No se ve la luz al final del tunel con esto…bah si, la vacuna, pero que haya algo antes, que funcione el suero equino. Algo necesito.

3 Me gusta

:sweat_smile: :joy:

Yo como buen alérgico de mierda me la paso resfriado.

1 me gusta

En mi ciudad hace 2 semanas teniamos 3 casos positivos hoy ya tenemos 55, el virus viene circulando hace mas de un mes sin que nadie se de cuenta, hace 2 dias fueron con el operativo detectar a un barrio y tomaron 80 muestras y saltaron 13 positivos de una, esta por todos lados, no hay forma de detener a este virus.

6 Me gusta

Creo que los del AMBA estamos en el momento en que ya no tenemos “un par de conocidos o personas cercanas infectadas”, sino que ya tenemos un par de fallecidos. Yo ya tengo 2, y no eran ancianos para nada, entre 55 y 65 años. Y el padre de un compañero de trabajo muy complicado.

Las balas pican cerca, y la realidad golpea, si no te cuidas y cuidas a los demás es pq sos un egoísta de mierda.

7 Me gusta

Un desastre.

Vayan agendando, la vacuna de Oxford se llama CHADOX y son dos dosis para generar 100% de proteccion.

9 Me gusta

Igual no se puede decir que los países sudamericanos no hayan intentando responder. Dentro de los limitados recursos, hay programas sociales sin precedentes en toda la región para amortiguar el impacto económico de la pandemia, incluso en países con gobiernos “liberales” como Chile, Colombia y Brasil. El tema es que simplemente, no hay capacidad de respuesta estructural a un quilombo asi.

El hecho de que no exista “solución” aparente al problema, no significa que no haya respuesta optima, uno tiene que ir balanceando trade-offs de la mejor manera posible en lo que concierne a sanidad y economía. Es como cuando un equipo sudamericano sale a jugar una final del mundial de clubes contra el Barcelona, sabes que no hay muchas chances de ganarle. Pero no por eso no vas a dejar de plantear un partido que aunque sea minimice la derrota y no te comas un papelón.

7 Me gusta

Hoy se murio la vecina de aca al lado, 47 años tenia. Mas cerca que eso no puede picar.

5 Me gusta