Solo coronavirus

Eso justamente si seguimos con las medidas sanitarias. No hablo ya de cuarentena total, pero si de todo lo demás.

Para mi lo fundamental va a ser pasar estas dos semanas que quedan de Agosto, que históricamente las UTI están colapsadas.

Fuera de eso y bajando los casos de internación estacionales, vamos a estar bien y se van a poder ir abriendo de a poco cosas.

2 Me gusta

En tres semanas arrancamos la bajada. No sean peloudos y cuidensen. Son 21 días contra ya 130 que pasamos

7 Me gusta

El caso más curioso es el de Jujuy, que tiene 150 nuevos contagiados por día pero nunca tiene nuevos fallecidos.

Capaz encontraron la cura y no se la quieren dar a nadie más.

El estallido Jujeño es reciente. No lleva ni dos semanas en esas cifras. Los muertos de las UCIS llegan a partir del día 21 que son intubados. Entrando a la semana próxima deberían aparecer los muertos

1 me gusta

Yo la que veo es un control más estricto a partir de la edad de riesgo… Después mantengo una postura más sueca que otra cosa.

Para poner en contexto, Portugal tiene el triple de población que Uruguay aunque no tiene una concentración del 50% de la población alrededor de Lisboa o Porto como tiene Uruguay en Montevideo.

Si llega a querer meter cuarentena de nuevo, solamente lo va a poder hacer sacando el ejército como hizo Chile. Asi que roguemos que baje solo porque está complicado cualquier medida que se tome, la gente está cada vez más sida, no se retracta ni de salir a tomar batido de proteina con la abuelita toda cadaverica. Muy complicado todo, los paises que bajaron el pico fue por saturar y poner medidas, no por magia. El pico de Brasil por ejemplo no llega nunca.

6 Me gusta

Noticia de ayer:

https://www.jujuyaldia.com.ar/2020/08/03/coronavirus-en-jujuy-confirman-3-muertes-y-153-nuevos-casos-positivos-las-ultimas-24-horas/

De anteayer:

https://www.jujuyaldia.com.ar/2020/08/02/coronavirus-en-jujuy-confirman-6-muertes-y-115-nuevos-casos-positivos-las-ultimas-24-horas/

La Provincia de Jujuy informa más del doble de las muertes de las que informó Nación.

1 me gusta

Murio la vecina de al lado hoy.

Record en todo creo

1 me gusta

o sea que la poronga esa de Fase 1 1/2 aparte de ser una mentira, no sirvió ni un choto, estamos para la mierda

por cierto, tomaron noción que ya estamos en Agosto ?? pasó volando el año lpm y se disfrutaron con suerte 2 meses

9 Me gusta

6792

168 muertes

Hoy anduve por joce c paz por lo que vi creo q directamente no hay cuarentena ahí.

1 me gusta

Ya fue se descontrolo el virus. La verdad una poronga. Pensar que esto se elimina usando un barbijo mas o menos bien hecho, lavandose las manos y no haciendo boludeces. Pero ni eso puede la población, es “demasiado” pedir, demasiada limitacion a su libertad. Hay que ayudarles hasta a ponerse los calzoncillos.

Al pedo hicimos tanto esfuerzo para terminar siendo ecuador o chile, que es lo que la gente quiere obviamente, hasta que no colapse todo hay 0 posibilidad de hacer una cuarentena decente.

11 Me gusta

se descontroló feo el interior

Es que era una gripecita, es que la inmunidad de mamada, y es que la economía, y es que la puta que los parió. En sudamérica esto es imparable.

1 me gusta

cruzas gral paz y es un despelote, no se ve tanto en el CABA que aunque muchos usan los barbijos y hay ciertos lugares donde se cumple eso de 2,3 personas pero dentro en el conurbano o por lo poco que vi cuando tuve que ir , es un desastre

esa frase hecha de que hay que laburar y demas es una mentira, ya sale cualquiera, hay afanos por todos lados, tenes en la peatonal florida o lavalle cantiiiiidaaaaaaaaaaaaaades de venezolanos vendiendo dolares ( cual es el permiso de circulación para eso ??)

es esencial un venaco parado diciendo “cambio cambio” ???

3 Me gusta

El pico de Italia fueron 7000 por día y 800 muertos. La sacamos barata que nos llegó tres meses después, parece que se avanzó mucho con los tratamientos paliativos.

Pensar que cuando decíamos “a los 100 fiambres por día la gente se va a guardar sola”… Vamos camino a Estados Unidos, dónde con incluso 3000 muertos diarios (principal causa de muerte diaria del país) le chupaba un huevo

2 Me gusta

Hoy se firmó el decreto para que arranquen gimnasios y natatorios. En donde estoy yo arrancarían ambos el jueves.
Mañana nos van a dar todo el protocolo y demás.