182 nuevos casos, redondito.. Agarrense hoy
Este es el tema de solo info. Si queres negar el virus tenes el otro
el msj que mencione es acorde al tema y fue a king james no estoy hablando con vos segui la flecha
Negar en virus no es info. Y si queres seguir pensando eso te dejo esto para que reflexiones
Lo que deberías tener es la habilidad de entender las palabras escritas. Saludos
Hace un mes era el pais modelo y ahora es un desastre. Alguien se esta desquitando con Australia por algun motivo.
Al contrario. Por eso el Gobierno vive mostrando ese dato comparándolo con el de los demás países, lo usa como argumento para decir que la cuarentena sirve y que hay que seguir manteniéndola.
Para mantener el acatamiento de la cuarentena están los medios 24/7 mostrando las cifras de EEUU y Brasil.
No, no me entendiste. Vos decís que los testean después de que fallecen y que cuando llega el resultado lo cargan. Lo que dice el Kambourián en el tweet que puse más arriba es que cuando llega el resultado no lo cargan.
Y que se carguen fallecidos de días pasados es porque la gente que fallece que ya tiene el positivo de antes, tardan en cargarlos en el sistema, pero es gente que falleció con el test positivo.
Ahora con más de 50% de positividad, más de 100.000 test en espera de procesamiento, y que no testean ni siquiera a todos los que tienen síntomas (Ni aunque estén en Terapia Intensiva), me parece que los “Covid sospechosos” que fallecen no los están testeando porque no pueden.
Si a los rusos les sale bien semejante jugada Putin va a ser emperador del universo. Ojalá.
Ojala la saque Rusia a la vacuna. Y no sea ningun pais rompepija como EEUU, China o los Ingleses. Siempre creyendose el centro del mundo por tener guita. De paso la ligamos nosotros capaz.
Criminal lo que esta pasando en Once. Suspenden el tren sarmiento y en hora pico la gente se amontono para ir en colectivos con una frecuencia de mierda.
- El virus es nuevo, existían similares, pero ninguno como este.
- Los niños se enferman, no los afecta tanto como a los adultos, pero enferman.
- El sistema inmune todavía no conoce al virus, tiene la capacidad de generar una respuesta inespecifica (A lo que venga) u otra especifica (reconocimiento Antigeno-Epitope o “Llave-Candado”) una vez que es expuesto a él, como a cualquier antigeno al que te expones desde que naces, salvo a los que mamá a través de la placenta te pasa anticuerpos (IGg).
- Resumiendo, los linfocitos T no conocen a este coronavirus, ni a ningun otro si no los tuviste desde que naciste. Para “conocerlo” te tenés que haber infectado, cuando te infectas además de la respuesta inespecifica, actuan celulas presentadoras, macrofagos por ejemplo, que fagocitan al virus, lo “dividen en pequeñas partecitas” y exponen estas “partecitas” junto con con otras del complejo mayor de histocompatibilidad (si, es un quilombito) para que el Linfocito T lo pueda reconocer y luego poder desencadenar una reacción, en este caso, citotoxica. En este quilombito también estan involucradas otras celulas intermediarias que desencadenan la reacción. Todo esto le permite al sistema generar la famosa “Memoria”, que hará que en una proxima infección con el mismo antigeno AHI SI el Linfocito T especifico y que ya conoce al virus, actue exponencialmente más rápido, tanto que prácticamente ni te das cuenta de la infección. Eso es lo que se busca con las vacunas.
Por favor, no desinformemos más!
Saludos!
No está del todo claro este tema igual.
Hay bastantes indicios de que si tuviste contacto con otro coronavirus, ya tus linfocitos T tienen la información de como bloquear la reproducción de este. Una de las pautas que ven de esto es como países pobres como Tailandia, Tawian y países asiáticos con bastante pobreza y pocas costumbres de higiene, no tuvieron muchos casos (ni confirmados, ni muertes).
Lo más probable en estos casos es que ya hayan tenido contacto con algún coronavirus anterior.
El inexpugnable imperio !! Lord Putin !!
Es lo que digo en punto 4, si no los tuviste, el Linfocito T no los reconoce, ni a este ni a los otros.
La compatibilidad de la respuesta inmune que ya tendriamos para los anteriores (los que nos resfriamos alguna vez, el 30% aprox de esos resfrios los produce un tipo de coronavirus) y él actual, depende de los sitios polimorficos que difieran y las implicancias que tienen estos en las sintesis de diferentes proteinas ya dentro de la célula.
Yo no la creo tan viable a la teoría de Tailandia, Camboya, etc, porque por ejemplo el virus de la gripe muta año a año, y los Linfocitos T no reconocen a un amplio espectro como para reaccionar ante todos, por más que tengan sitios conservados, calculo que los sitios polimorficos son los que le permiten al virus evadir esa respuesta. Pero bueno como vos decis, eso está en estudio constante y el día de mañana puede surgir nueva evidencia.
Ahí encontré algo de lo que mencionabas, en un estudio que se presento en la revita Cell (no pude encontrar el titulo para leerlo, el virologo es Estanislao Nistal), ojalá sea así, representaría que aprox un 40% de la población tiene un tipo de inmunidad, y es más, de ser así basicamente tendríamos que resfriarnos todos con coronavirus de los leves y santo remedio.
hola juampi, estaba respondiendote a tu mensaje, pero mis dudas quedaron aclaradas con el extracto que aqui cito, igual muy bien haces la aclaracion que ojala sea asi y no lo das como un echo concreto, yo la verdad en los puntos que enumeraste, iba hacerte algunas menciones, pero con lo que acabo de citar respondiste mi inquietud, era sobre un conocido que salio positivo cuya esposa he hija dieron negativos sin a ver distanciamiento y te iba preguntar xq habia pasado, pero creo que ya se respondio, que bueno que gente como tu que tienen conocimientos en salud participen y nos expliquen mejor todo lo que sucede con este tema
saludos
Te vas a reir, pero en un monton de diarios y notas lo dan como un hecho, y eso es lo que más desconfianza y confusión genera. Porque si en 6 meses resulta que al final aumentaron el número de analizados, o hubo muchos mas estudios, y hay una conclusión diferente, mucha gente se agarra de eso para decir que “nos mienten” “es todo mentira, decían una cosa y ahora es otra”, etc. Cuando realmente fueron los medios los que informaron mal.
Saludos!