El problema de los números de Chile era que no hacían testeos post mortem, los hacían solamente si el familiar lo pedía, entonces siempre mandaban otra causa de muerte. Un día, bajaron la orden de hacer testeos post mortem y les subieron los muertos un par de miles hasta alcanzar un número más lógico. Acá hay testeo post mortem desde el principio, sobretodo porque cuando recién arrancó el tema, hubo un quilombo con una clínica en Vicente Lopez que dio por muerta a una paciente por una razón diferente al COVID y la familia fue a la justicia para que le hicieran el test y dio positivo, y se le pudrió todo a la clínica. Por eso todas las clínicas hacen testeos post mortem, no solo porque aca se bajó la orden de hacerlos desde el principio sino para ahorrarse cualquier quilombo legal. Imagino que en algunos lugares no los harán igual, pero deben ser los menos.
Recien salido del horno, lo del obelisco , que crack el tipo
Que loco el cuerpo humano. Nunca en la vida me la aplique y jamás me agarro una
Yo por mi trabajo estoy expuesto a la gripe y a 4 millones de enfermedades mas, me engripe varias veces pero siempre fue leve, el tema es que la vacuna de la gripe tiene menos de un 50% de efectividad, o sea en algunas ocasiones me sirvio y en otras quiza fue como no ponerme nada, igual salvo que haga un estudio detallado nunca voy a saber cuando me funciono y cuando no pero prefiero colocarmela para reducir riesgos.
Ya lo habran dicho mil veces, pero a veces voy en la calle y veo los rostros con el bozal ese, los bondis vacios, los negocios cerrados, mi respiracion saturada por el tapavoke y me dan ganas de pellizcarme para ver si es una pesadilla…es horrible esto, ni hablemos de extrañar al Millo, el cine, los conciertos, los viajes etc etc etc. Y lo peor de todo es que no nos dieron tiempo ni para darle la despedida al mundo como era, todavia me acuerdo que un jueves me levanto preparado para ir al Monu a buscar la entrada para el match contra los tucumanos y me llega el mail de River con el aviso de que se suspendia el publico, de ahi al viernes que hablo el Presidente y nos conto que no saliamos mas. Fue un abrir y cerra los ojos para encontrarnos en este nuevo mundo de mierda, y ni hablemos que la otra mitad de querer pegarse el corchazo es no tener una puta certeza de cuando mierda termina esto, uno ve paises como mi querida Islandia que ya estaban abriendo conciertos y cosas por el estilo y ayer volvieron a fase 1 con todo suspendido, en fin…y no estoy contando con lo economico porque por suerte vengo laburando desde casa hace 5 años maso, ni quiero pensar sumarle el quilombo de la guita a todo esto tambien.
Por lo menos si hubiesemos salido campeones de la Libertadores y del campeonato ahora estaría cagandome de risa del futbol y estaría pensando que por mi que no vuelva nunca más, pero tengo una calentura bárbara y quiero revancha ya jaja
pd: nunca imaginé que mi ultimo partido en la cancha iba a ser el partido nefasto con defensa y justicia
Sabes que por suerte me olvide de como se nos escapo, es como acordarte de que se nos escapo algun campeonato en los 90, el efecto cuarentena, ves hasta un concierto en youtube y decis “mira toda esa gente”. Lo que si extraño es a River por lo que representa en mi vida, posta que es como cuando viajas y estas lejos de la familia, peor te diria porque a la flia la podes llamar, el Millo esta desaparecido en accion lamentablemente…
me hiciste dudar pero encontré esto:
El Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna antigripal para los siguientes grupos:
Personal de salud
Personas de 65 años o más y personal de salud
Lactantes
Embarazadas
Puérperas
Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo
O sea casi el 50% mas o menos.
Igual yo me la pongo comprando en las farmacias no porque en estado me la regala y el dia que salga esta vacuna del covid la comprare tambien en farmacias, no voy a ir a quitarle e lugar a un tipo de 70 años que no tiene para pagarsela.
La lista que vos pones son los que tienen prioridad para ponerse y esta en el calendario obligatorio del estado nacional.
Sin embargo:
Se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses de vida se vacunen todos los años, salvo raras excepciones.
En EEUU te comprás la antigripal en el kiosco. En el futuro me imagino acá será igual, yo nunca miro TV pero el otro día miré unos minutos y quedé impactado o son publicidades del canal o de farmacéuticas fuera y dentro del programa! Todo remedios!!! Hace tiempo había propagandas de fármacos pero ahora es total! Continuando con un tono polémico (?), si las farmacéuticas están financiando la TV es lógico que estemos bajo estado de pandemia sanitaria supongo.
Parece nos fuimos a los extremos, hace no tantos años no teníamos vacunas y nos moríamos por un raspón pero ahora apenas arranca un dolor de cabeza nos tomamos un ibuprofeno, una molestia estomacal y zás! Una buscapina, sertal dame algo! Me bajoneé loco, dame un antidepresivo… tengo ansiedad!! Un ansiolítico!!! Me golpeé la pierna, quiero un actron, diazepam, dame algo!!! Tengo tos? Me clavo un antibiótico por las dudas y un tafirol!!! Vivimos consumiendo fármacos en gran parte sin sentido, repito, supongo en respuesta a la TV que nos tira esas ideas geniales para aliviar la vida.
A mí lo que me preocupa son los efectos adversos de esos medicamentos, el mismo médico que me operó de la rodilla, cuando le pregunté si después de la operación me dolía me tomaba un Diclofenac me dijo no, trata de no tomar. Solo mucho hielo. Y más allá de los daños que puedan generar, el cuerpo va generando tolerancia y necesita consumir más para curarse
El año pasado tomé Qura plus para “aliviar” los síntomas gripales, lo primero que noté es que no es lo mismo que el antiguo que te daban ganas de correr una maratón (tenía efedrina), lo segundo es que trabajando en la pc me daba como vértigo supongo la cafeína y la seudo efedrina, horrible! Yo que no tomo café estaba re drogado! jajaja…
Acá también se bajó la orden de hacerles tests a todos los que tienen síntomas y todos sabemos que eso no se cumple.
Al principio se le hacía tests post mortem a todos, de hecho creo que el primer fallecido en el país se detectó con un test post mortem, pero desde que se saturó el sistema de testeos esto ya no se cumple. No es que no se hace porque se haya bajado una orden de arriba, sino porque simplemente el sistema de testeos está saturado, falta gente para hacer los tests y faltan laboratorios para que los procesen. Y esto no solamente pasó acá sino que también pasó en todos los países en donde se saturó el sistema de testeos (Por ejemplo en los países europeos que tuvieron el pico más grande en muy poco tiempo), es algo lógico.
Pero cómo sabes que no se hacen? Salió esa data en algún lado? Tiene lógica lo que decís y para mí va a terminar pasando, pero hasta el momento no vi ninguna queja de algún familiar de algún fallecido quejándose al respecto ni nada de eso.
Debe pasar pero son los casos de menos. Debe ser algo más anecdótico que generalizado. Capaz hay 300 muertes más de las reales pero no algo drástico como Chile, España y UK que de la nada tuvieron que sumar 3000 casos en un día por revisión de autopsias. Cómo todo, tendremos que estar atentos cuando veamos bolsas negras en los pasillos de los hospitales como si fuesen bolsas de papas para el depósito. Ahí si tené por seguro que el índice de fallecidos no es real
Si es lo que digo, no digo que no vaya a pasar, solamente me parece que todavía no pasó porque aún no colapsó todo. El sistema de testeos por más que colapse y tarden 10 días en darte el resultado, el test se puede hacer igual. De hecho ayer Alberto dijo eso ayer, que los fallecidos que se cuentan no son del día, sino que vienen con un retraso, justamente por ese tema debe ser.
JAJAJAJA posta. Una vuelta no me di cuenta de colgado que soy y porque estar engripado me pone re boludo, me tomé 2 Qura plus en el transcurso de media hora (pensé que no lo había tomado) el cagazo que me pegué con la taquicardia que me dió no tiene nombre
yo nunca me puse la antigripal porque soy indestructible
En mi caso familiar, la muerte fue anunciada por COVID aún luego de haber fallecido 6 días después de haber dado 2 veces negativo x PCR.
Osea recuperado pero muerto por sus complicaciones (sobreinfeccion q llevó a shock séptico) fue anotado como 1 más y me parece bien.