Sobre lo primero y no no hay antecedentes porque hay que esperar 10 años para ver que consecuencias podria dejar este virus, es logico .
Y lo de muy poco probable se lo llevaron preso, a fines de febrero la OMS decia que este virus era poco probable que sea grave y provoque pandemia.
Con respecto a lo segundo, esta bien, quiza no haga falta vacunar al 100% pero yo creo que entre un 50 a 60% si lo tienen que hacer, entre esos los grupos de riesgo (de 40 para arriba), los jovenes con patologias y los niños que van a ser vectores de contagio como el mosquito del dengue, quiza a la gente entre 15 años y 30 años sana no haga falta, y con eso es probable que se desactive el pase del virus de una persona a otra y baje muchisimo el riesgo.
De igual manera ya dijeron que esto vino para quedarse, esto va a ser como la Gripe A, nadie ya ni se acuerda de esto pero aca el año pasado murio una pareja por esa gripe, seguramente van a ser casos aislados y poquitos pero va a seguir existiendo
es en referencia a que no hay antecedentes de que los “coronavirus” (hasta ahora se conocen 7 en total que pueden infectar humanos) actuen de esa forma. Si de esos otros 6 coronavirus alguno hubiese causado secuelas sobre la salud años posteriores a una infección seria probable que lo mismo pase con este, pero no es el caso.
Ahi nos vamos poniendo de acuerdo para mi la vacunacion deberia ser para los mismos grupos que reciben la antigripal.
Y si, seguro que vino para quedarse pero mientras no ponga en riesgo el sistema sanitario es para estar conformes, el objetivo no es erradicarlo sino que sea una mas del monton.
Parece que España es el único país europeo en donde vuelven a subir los casos.. Imposible saber cuando acabará esto
Francia tuvo 1400 casos ayer también, está teniendo un rebrote grande
¿Francia tiene diez veces más muertos que nosotros con la misma cantidad de casos detectados? Hermoso subtesteo
Igual es cierto, no es lo mismo agarrarse covid ahora que en marzo
16600 tests ayer. CABA baja levemente positividad a 38%. PBA se mantiene en 52%
CABA parece que se ameseto en esos porcentajes de positividad. No creo que haya hecho pico pero está próximo a creer que lo peor ya pasó y el bardo lo tiene Kicilof
Biggest y si ever?
Hasta que haya una vacuna efectiva y una producción para millones de personas. A eso sumale responsabilidad social (cosa que nunca va a pasar en occidente). Supongo, y esto es un poco hablando sin saber, leyendo solo artículos, que las primeras vacunas no van a ser tan efectivas. Por lo tanto vamos a tener que convivir con el virus sabiendo que nos podemos contagiar un buen tiempo
Tranqui, no hagas ningún dibujito. Y no me digas capo porque nadie te dio confianza, ni te falté el respeto.
Se interpretar bastante bien lo que dijiste y tu linea de mensajes (y creo que no soy el único), si vos no te querés hacer cargo cuando te contestan con argumentos, y lo único que te queda es tratar de rebajar al otro, sin informarte y seguramente teniendo menos formación que muchos de los que opinan acá, es cosa tuya.
lo dicho hace dias, estamos en manos de nuestra propia capacidad de cuidarnos nosotros mismos y a terceros, ya fuimos instruidos de todas las maneras posibles para evitar el contagio. El que no lo entiende ira a una cama, si tiene un poco de ogt.
Cuidense muchachos, y cuiden a sus mayores, no sean boludos.
Claro Seba,creo que el tema es lo relevante que puede llegar a ser ese dato como para desconfiar o no de las cifras, o para discutirlo, no se si hasta tiene mucho sentido cuando nos dicen que en el día hubo 150 muertos decir “Eh pero ahí están anotando gente que se muere de cancer terminal con Covid” como poniendo un sesgo de duda, que no estaría sumando, porque hay gente que interpreta eso como una manipulación para mantenernos encerrados, u otras teorías conspiranoicas, que ponen en riesgo la salud de muchos porque si esa gente no cree y no se cuida, no se va a perjudicar solamente a ella misma. Ni hablar de que esto es ínedito, nunca el país conto los muertos en vivo y en directo día a día de una enfermedad infecciosa durante 4 meses. Siempre vemos una estadistica estimativa como balance anual, que probablemente tenga los mismos o hasta más problemas que está estadistica actual.
Y como decís vos, entrar al hospital a la terapia tiene sus riesgos, los virus intrahospitalarios y las bacterias que son cada vez mas jodidas por la resistencia a antibioticos que están desarrollando son terribles, de hecho algunos recomiendan la internación domiciliaria para no correr esos riesgos, y no hablo en casos de Covid sino desde antes.
5929
Hasta ahora no me dieron ningún argumento. Yo dije q han anotado en muchos países del mundo a gente q se muere con coronavirus como que murió de coronavirus. Espero tu argumento o el d otro todavía
Superamos a Francia en contagios y el lunes alcanzamos a Alemania
La vacuna antigripal se la pone cualquiera y en la edad que se le da la gana, yo me la aplico todos los años desde los 30 años mas o menos y mi señora tambien y mi hijo de 9 lo mismo.
Con el tema de si el covid es causa o mueren con el virus y lo cuentan igual, ya se habló hace bastante sobre la cuestión de la causa primaria y secundaria. Hoy por ejemplo se reportaron 2 muertes en San Miguel y 5 en José C. Paz, todos con patologías previas y grupos de riesgo:
Es algo que no sé si conviene o no aclarar porque puede sonar tranquilizador para los que no pertenecen a esos grupos, entonces les va a importar menos el riesgo de contagiarse al resto. Si entra al hospital dando positivo ya es seguro que va a formar parte de la estadística, las autopsias que dan positivo a personas que no mostraron síntomas de la enfermedad deben ser muy pocas respecto al total.
Me acuerdo de la polémica con Chile que decía tener la mejor tasa de mortalidad del planeta mientras empezaba el colapso de su sistema de salud.