Deberían empezar a caer los del día del amigo dentro de poco…
PBA aprox 800 casos mas que el lunes pasado, CABA se mantuvo igual prácticamente.
Con testeos suficientes o no, Quirós le pego. Decía que en el pico CABA iba a tener aprox 1000 casos y asi esta pasando.
Subtesteo hay en todo CABA y AMBA, la positividad es altísima en todos lados. Hasta que no veamos bajar ese número es la historia del Pity e Izquierdoz.
Lo de Provincia es lógico por la cantidad de habitantes. Justo veía este número de Barrionuevo. En CABA de cada 93 personas hay 1 infectado activo (y anda a saber cuantos sin detectar). La zona del conurbano más complicada es Lanús-Avellaneda.
si es obvio que hay mucho subtesteo en AMBA, pero en CABA en teoría los test están aumentando y los casos están estables. Las camas de terapia no suben tanto.
jajaaj naaa los quiero mucho a neuquen, cipo, roca, allen, regina, tengo monton de amigos, compañeros y conocidos. A los de cutral co no, esos si son indios con taparrabo
El número de CABA asusta informado de esa manera. Uno de cada 91 es tremendo.
Autoridades argentinas indicaron que ya se han inscrito más de 15.000 voluntarios para recibir la candidata y que la etapa de pruebas en el país comenzará “el 3 o 4 de agosto”.
Tremendo, 7 muertos en 2 días y duplicamos los 22 que había hasta el 20 de julio en una semana.
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/116015312_1693253224160875_7396975614988935237_o.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=110474&_nc_ohc=6507SchKse0AX-7uC_8&_nc_oc=AQnf94VieRy3WNwF4J-XEC_WDrUEMHr5IWiMaQXQZfUVyxjS4eIE5IkhoxnVN7_I-eI&_nc_ht=scontent-eze1-1.xx&_nc_tp=7&oh=fa6c47f69407491835ebf056e3e0ec2f&oe=5F43832F
Volvimos a esa época de mayo cuando sonaba la sirena de la ambulancia cada 2 por 3, seguramente son los que mandaron a casa y los traen de vuelta cuando está en las últimas. Hay un dicho que habla de julio y agosto, no quiero decirlo por no escupir para arriba.
Que proyecciones de mierda. Una locura mantener este ritmo de muertos hasta fin de año, espero le esté pifiando.
Si bien este tipo tiene mucha info real y la sabe trasmitir, también dijo que a mitad de junio se saturaba todo, y pasado un mes y medio más estamos bastante lejos de eso.
Habla de que en ningun lugar del mundo los casos bajaron, pero los casos bajan llegado a un % de positividad de la población sin dudas (caso Santiago de Chile, que no tuvo una cuarentena tan extricta, y lo sé por familiares de allá).
El problema es que no sabemos a cuanto estamos de llegar a ese porcentaje de positividad. A mi impresión en CABA estamos a 1 mes y en gran Bs As a dos meses, por lo que el número de muertes que cuenta no sería tal tampoco, porque se llegaría a atender a todos.
Si analizamos los picos de muertes, en Chile se superaron las 200 diarias recién el 12/06, siendo el pico máximo el 27/06. Pasando esas fechas, empezó a bajar y ahora andan entre 50 y 100 diarias. Por lo que esto quiere decir que el pico de muertes llega, pero no dura meses y meses como lo plantea este muchacho.
el tipo sabe una bocha de estadistica y matematica y es logico que le erre a sus modelos porque la vida real y la pandemia no son exactas. El mensaje que quiere dar es claro y no esta tan mal. El tema es como lo comunica, dando miedo de más. Salio por todos lados pidiendo Fase 1 porque sino en Junio saturaba y no se estuvo ni cerca. Luego paso la fecha a “algún momento de julio” y se sigue lejos de saturar a 4 dias de terminar el mes. Y a eso sumale que el 99% del tiempo le pega a CABA y no dice nada de PBA o se refiere a esta como “AMBA”, pero ese es un tema politico que no se debe discutir en este post.
Hay que bancar Agosto con puro huevo y vamos a andar, si no satura en Agosto y Septiembre, llegando la primavera y bajando las demás infecciones respiratorias estacionales, podriamos zafar de la saturación. Ojala el suero hiperinmune tenga un buen resultado y ayude a reducir los internados graves.
Hay gente ( por no decir la mayoría) que le gusta el drama.
Este es un durísimo invierno con mínimas jodidas (hoy otra vez 0º), en el sur según notas de EFE hacía 25 años no vivían un invierno tan crudo en la patagonia.
Ya atravesó todo el conurbano la gripe o como quieran llamarla, no tiene sentido seguir testeando, no sé si alguna vez tuvo sentido testear. Lo de los test diarios y demás es solo una novela, los hospitales van a colapsar o colapsaron como cada año, la diferencia es que este año va por TV 24hs de cobertura.
Sigo con problemas de acceso al foro, la mayoría de las veces me dice que me quieren robar datos de la pc pero después entro al tercer intento.
- Hoy deberían contabilizarse más
Nefastos los datos de hoy. Se fue a la estratósfera la positividad de AMBA
Me acuerdo que en 2009 se hablaba del invierno más crudo en no sé cuantas décadas. ¿Quién está verseando?
Ya está perdido de estos números no volvés.