https://twitter.com/elfindelmundor/status/1287403375332556800
pocas muertes comparando como veniamos, mañana vienen una buena cantidad como todos los lunes
Si mañana metemos 4500 es el gol de Borre en Porto Alegre
No se comparan los test vs los casos positivos del día.
Hay que tener en cuenta que el resultado de un test tiene de demora entre 1 a 3 días.
En teoría tenés razón pero habría que verlo. Porque estimo que los tests que se informan corresponden con el día de los resultados. Es decir una cosa es el hispoado y otra el resultado. Creo que cuentan el test como realizado cuando se confirma el resultado.
En Villa Dolores (Cordoba) parece que si bien se les había despilfarrado bastante la cosa, lograron pasar de 100 casos en 1 día hará 2 semanas, a 1 caso antes de ayer y 5 ayer.
Toda la zona de traslasierra estuvo libre de Covid durante dos meses y pico, el bicho entro supuestamente por unos empleados que contrato el Banco Nación que fueron desde Buenos Aires y ahí empezó la joda, parecía que se diparaba todo, pero por el momento la vienen piloteando.
Ahora si, hablando con gente de Mina Clavero, Cura Brochero, etc (no llego el virus a esas ciudades, pero si a unos km y utilizaron el hospital de Mina) te dicen que allá si te agarran pelotudeando, entre 50 y 700 lucas de multa.
Si bien la densidad poblacional es incomparable (Villa Dolores tendrá 50.000 habitantes), es increible como tocando el bolsillo podés disuadir a muchos de los que se quieren reunir, visitar entre sí, etc. y se hace mucho mas controlable la cosa. No es para nada comparable a Buenos Aires, pero esta bueno ver que dentro de todo en algunos lugares las cosas mas o menos funcionaron hasta ahora. Eso sí, la economía esta igual o peor que acá.
tengo amigos en juarez, bell ville y ciudades cercanas y están re cagados xq se les descontroló, fiestas por todos lados, 0 problema se hace la gente
yo pensé lo mismo, pero todos los dias la suba o baja de los casos depende la cantidad de informados. Por lo tanto estimo que informan testeos con resultados
Pasa que esto es del otro lado de la sierra, a 350km de Bell Ville y Marcos Suarez aprox.
(está mucho más aislado, eso quiero decir)
113 en La Plata y 2 fallecidos.
No se supone que Quiroga con todo lo que pregona de evitar los contactos, los pronósticos que tira, etc debería evitar hacer estas cosas?? O al menos si lo hace no comentarlo en la redes. Está en Cordoba donde es legal juntarse los domingos, pero la provincia viene con un gran crecimiento de casos y no contribuye que una “figura” de la lucha contra la pandemia haga esto.
A mi me parece al revés, es un buen mensaje para los cordobeses. Mis conocidos de allá están en cualquiera. Si ya que se van a juntar porque les chupa todo un huevo, por lo menos que sea afuera y con barbijos. Si decirles que no se junten no va a funcionar de ninguna forma, al menos intentar que se cuiden.
si, tambien puede ser visto de esa forma. Igual le quedan poco a las juntadas “Legales” allá, medio país vuelve a fase 1 en breve
De hecho hay que bombardear con esas imagenes y ejemplos para cuando llegue el momento a nuestra zona.
Yo creo que ya no van a funcionar las medidas restrictivas por más que volvamos a fase 1, hay un porcentaje importante de la sociedad que no las va a respetar quedó demostrado, y la fuerza no la van a usar. Es momento de poner énfasis en dos cosas, spots de lo que va a pasar si te juntas a boludear, meter miedo con eso (me parece que van a arrancar con esto en breve, ya vi un spot hace un rato) y mucha campaña de cómo cuidarse.
te tomas una GRAPA de esas puras hechas porr nuestros abuelos y te cura hasta el alma !
Buen video
Suena una boludez, pero hay que hacer campañas fomentando el uso individual del mate. De última que se designe un “cebador” que ande repartiendo agua con el termo pero eso de compartir hasta la bombilla debe ser desterrado para siempre de nuestras costumbres. De paso le damos más laburo a los artesanos y orfebres.