Solo coronavirus

Bueno, si, logico. Ya con encerrarse todo el mundo limitas la transmision. Pero no me refiero a eso. Usar solo la cuarentena depende enteramente de la poblacion y su acatamiento. No hay ninguna accion del gobierno ahi. Yo me refiero a que si detectabas, rastreabas y aislabas, la transmision estaba mas bajo tu control. Aca se uso la cuarentena como unica herramienta por mucho tiempo, y es la herramienta que mas sacrificio significaba para el pais. Si eramos proactivos, todo estaria mas controlado, y capaz solo necesitabas cerrar por completo sectores cuando habia algun brote, que es lo que se hizo en capital con la villa 31.
Ahora es amba es un descontrol. La cuarentena pierde su efectividad con el tiempo, porque baja el porcentaje de acatamiento. Y vos no podes aislar todo el amba. En cambio areas mas chicas como paso con la villa 31 o villa azul, podes.
El tema es que ahora, despues de todo ese sacrificio economico y social, vamos rumbo al saturamiento. Y por lo menos yo, no veo ningun indicio de que pasamos el pico. Y no nos olvidemos que el fin del invierno no significa nada.

3 Me gusta

Parcialmente. No por nada Fauci les dice que se preparen para el invierno en aquellos lugares donde el virus ya pasó. El invierno suma consultas por patologías respiratorias, hacinamiento para combatir las bajas temperaturas. A nosotros nos agarró en el peor momento, entrando en otoño y apuntando al invierno.

2 Me gusta

113 En La Plata. Y 4 fallecidos.

1 me gusta

nose si fue taaan asi eh, ya hacia mas de un mes que se veian las imagenes en China pero los tanos pensaron que a ellos no los iba a tocar, o sea no es que magicamente apareció en Italia sin que el virus existiera previamente sino que lo subestimaron y cuando se despertaron el virus ya estaba bailando la tarantela (?)

Esto decia el gobernador de Veneto 1 mes antes del pico

“¿Sabe por qué nosotros después de una semana tenemos 116 casos positivos, de los cuales 63 no tienen síntomas y están bien, y sólo tenemos 28 en el hospital?¿Sabe por qué?”, desafió Luca Zaia a su entrevistador. “Porque nuestro pueblo, los vénetos y los ciudadanos italianos, tenemos la formación cultural de ducharnos, de lavarnos seguido las manos, de tener un régimen de limpieza personal particular”, explicó y siguió: “Incluso la alimentación… tenemos normas higiénicas, la heladera, las fechas de vencimiento de los alimentos…”.

Mismo caso España que se mandaron la multitudinaria marcha feminista cuando todos desaconsejaban que lo permitieran

Solo a mí me dice el navegador que el sitio me ataca la PC? :grin:

Resultados de la encuesta sobre personas cercanas que se contagiaron

8 de Mayo:

• No conozco a nadie: 29 votos
  • Conocido: 3 votos
  • Pariente: 2 votos
  • Amigo: 1 voto

Total: 35 votos (35 votantes)

23 de Julio:

• Conocido: 18 votos
  • No conozco a nadie: 17 votos
  • Pariente: 8 votos
  • Amigo: 7 votos

Total: 50 votos (46 votantes)

se dió vuelta, inmunidad de mamada allá vamos

2 Me gusta

Lean todo el hilo :sweat_smile:

2 Me gusta

La epidemia de influenza de 1918 se terminó sola porque el virus muto a una variante menos agresiva, pero claro eso es común en los virus tipo influenza. Creo que la gran preocupación que hay con el Covid19 es que no es virus que mute demasiado en esos aspectos, entonces no va a desaparecer solo por arte de magia.

2 Me gusta

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2020/07/24/en-gran-parte-del-continente-americano-el-covid-19-va-a-extinguirse-antes-de-que-exista-una-vacuna/?outputType=amp-type&outputType=amp-type&__twitter_impression=true&outputType=amp-type&__twitter_impression=true&s=09

Esta nota tiene un título medio engañoso, porque en el cuerpo argumenta que países como Chile, Perú, Brazil y Ecuador a lo sumo están a medio camino de lo que sería el nivel de contagio donde la enfermedad se detiene por inmunidad de rebaño.

Y para Argentina y Colombia, por nuestro “éxito temprano” estamos lejísimos y por tanto enfrentamos uno de los peores escenarios posibles hacia adelante. Sin posibilidad de acceso a vacuna rápido, sin capacidad de contención efectiva más allá de la cuarenta, significa estamos fritos, sufriremos lo mismo que el resto de nuestros pares o aún peor en términos sanitarios.

La estrategia argentina hubiera sido óptima con vacuna accesible y disponible ya está primavera. Lamentablemente no parece probable ese escenario.

1 me gusta

prefiero dejar partidos con gente a una marcha pelotuda feminista, que boludos estos gallegos

Con respecto a las medidas económicas, estoy preparando un informe especial para el laburo sobre los subsidios directos a hogares aplicados en Sudamerica como respuesta al covid. Y efectivamente, asistencia argentina por medio del IFE (que es uno por grupo familiar), aun valuada a dolar oficial, esta lejos de estar entre las top de la región. Es cierto que acá existen otros planes sociales preexistentes. Pero el IFE argento es de apenas 140 dolares (insisto, tomando oficial), contra el IFE chileno que para un grupo familiar de 4 personas son 516 dolares), o el bono familiar universal peruano que esta en 216 dolares. Solo superamos a Brasil (115 dolares), y Colombia (43 dolares), entre los países grandes. Pero con el estado quebrado y en medio de un proceso de reestructuracion de deuda, realmente esta muy atado de manos el gobierno para brindar una asistencia mayor. El problema de no ahorrar en las buenas, es que no hay capacidad de respuesta en emergencias así.

6 Me gusta

Cómo se fue al carajo todo en una semana, de 22 a 37 muertos en 5 días
https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/116228802_1691515811001283_2851826583171612793_o.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=110474&_nc_ohc=2f0Wmg_bZEgAX8WsKib&_nc_ht=scontent-eze1-1.xx&_nc_tp=7&oh=2fe3d93b051ac344dc2241932ada7175&oe=5F445DBB

2 Me gusta

Avisá cuando lo hagas público que interesa leerlo :slight_smile:

1 me gusta

Recién veo que a las 18 en CABA corren a todos de los parques. Parece que a partir de las 6 sale coronita a contagiar. Hubiera avisado antes bicho estúpido ! Y uno cubriéndose la boca antes de las 18. :rofl:

4 Me gusta

La idea es hacer un panel de discusion online en vivo, de la que participare como panelista, junto a colegas brasileños y colombianos. Pero en principio la conferencia es cerrada a clientes. :stuck_out_tongue_closed_eyes: Mas alla de eso, la presentacion en power point asociada al panel creo que la voy a poder compartir cuando este termine. Lo que estamos armando es un analisis comparativo del impacto economico del Covid en Argentina, Chile, Colombia, Peru, Brasil y Mexico, y las respectivas medidas de respuesta de cada uno de los paises,

4 Me gusta

No se termina mas esta mierda viejo.

4 Me gusta

Ayer se hicieron casi 13000 tests con 4800 casos. Positividad del 36%

Hoy no se cuantos pero casi 4200 casos y 48 muertos.

3 Me gusta
1 me gusta

Jujuy

3 Me gusta