Solo coronavirus

3 Me gusta

1 me gusta

El pico de la semana que viene

7 Me gusta
1 me gusta

Es obvio que? En el AMBA hay 15M de personas. Solo en Lombardia hay 10M de personas. Y en todo Italia hay mas de 60M. Es un pais mas densamente poblado.
Nosotros metimos como 120 dias de cuarentena, como se cumplio no quita que fueron todos esos. La cuarentena era para evitar el contagio. Que hicimos al respecto? Nos encerramos nada mas, y testeamos solo los que llamaban a un numero de telefono.
Y terminamos con un mismo numero de contagiados por dia. Y todavia no se sabe si fue el pico o no, puede seguir subiendo.
A Italia lo agarro desprevenido el virus. Nosotros estuvimos pelotudeando con DDJJ en los aeropuertos. Tuvimos tiempo para prepararnos.

El problema no es la cuarentena, porque es imposible no hacerla. El problema es que la hicimos eterna y no la usamos para nada. Recien estas ultimas semanas fuimos a buscar el virus, y aun asi hay una positividad enorme.

2 Me gusta

La cuarentena fue eterna. Y la gente que estuvo todo el tiempo afuera fue la mas pobre y en el conurbano. Y porque necesitaba salir para poder comer.
Que termo hay que ser para echarle la culpa a los medios por la gente que estaba afuera. Los medios no pararon de fogonear la cuarentena. De que carajo hablas?
La cuarentena fue eterna, si la cumplieron muchos o pocos es otra discusion. Yo estoy encerrado desde que se decreto a mediados de marzo. Pero la cuarentena la decreta el gobierno, no si la gente la cumplio o no. No es discutible cuanto tiempo fue.

No solo eso, fue tanto que ahora que estamos con muchisimos casos, una cuarentena estricta ya no sirve porque nadie la acataria. Es un cartucho que fue malgastado

Y hablando de termos, no se si vos, pero hay un gil que todavia le echa la culpa de los contagios a los runners y a la gente en marchas. Fueron a correr a palermo desde el conurbano? a las marchas fueron desde el conurbano? digo porque los casos se dispararon en el conurbano, en caba el crecimiento es bajo
Me la jugaria a que aca se acato la cuarentena muchisimo mas que en otros lados de sudamerica y europa. Y ni hablar del barbijo que lo tiene un alto porcentaje de la gente

2 Me gusta

**image **

2 Me gusta

De verdad pensas que en todo este tiempo no se hizo nada? Se duplicó la capacidad del sistema de salud viejo, no nos dejaron encerrados a la deriva. Y cuando se habla de duplicar la capacidad sanitaria no se habla de comprar un colchon y una cama nada más, tenés que tener profesionales de todo tipo, se necesita un laburo enorme logístico para conseguir los recursos humanos. Se trajeron millones de insumos de china , no había NADA acá para los médicos desde antes. Se abrieron un montón de hospitales a medio terminar, se crearon los propios kits para poder testear, se avanzó en el tratamiento del plasma, se repatrió a un montón de gente, se pasó de hacer 200 testeos por día a 15 mil, o te pensas que antes teníamos tantos laboratorios nada más que no los queríamos abrir? Sabes la cantidad de gente que hay laburando para hacer el rastreo de contactos? Todo eso no existía, se consiguió con el tiempo de cuarentena. Por eso tenemos los resultados que tenemos. Encima de todo eso se dio ayuda económico a casi todos los sectores, se bancarizó a 9 millones de personas excluidas del sistema, se le está pagando la mitad del sueldo a miles de empresas. A donde está el no se hizo nada en este tiempo?

9 Me gusta

La cuarentena es eterna porque hasta que salga una vacuna ( y para mi hasta que salga un tratamiento ) no hay otra medida efectiva a nuestro alcance. Y digo alcance porque no nos da para otra cosa. Chile metió que se yo cuantos testeos y mirá como terminó, Colombia también, Perú ( el que yo pensé que iba a andar mejor :neutral_face: por todo lo hecho ) es un desastre. Además de los tests necesitás un ejército de gente para los rastreos ( es mas España está viendo que el ejército va a hacer los rastreos en Cataluña probablemente ) Pero en Sudamérica otra cosa no podemos hacer, no nos da para mas que encerrarnos, a nuestra manera, y esperar.

En este tiempo sumaron camas ( lo hicimos todos en sudamérica ), capacidad de testeo, profesionales, instalaciones, comprobamos algunas formas de tratamiento efectivas. Se hizo. Que no fue suficiente ? Coincido, por eso dije que en parte por desidia, en parte por impericia y en parte por negligencia terminamos todos iguales. A mi me preocupan mas las medidas que no se tomaron en lo económico y social que en lo sanitario, donde creo que se hizo bastante mas de lo que yo esperaba.

Con respecto al cumplimiento, veo a la gente en otros países y esto parece Suiza. Hasta el mas croto va con su barbijo. Después que hay pelotudos a cuerda que la cagan con reuniones o marchas, no manteniendo la distancia, es otra cuestión. Pero creo que acá la gente se comportó mucho mejor que en otros lugares.

7 Me gusta

Pandemials descubren el gloryhole

7 Me gusta

Los insumos de china son pura mierda. Un alto porcentaje reportaron que fallaba.
Los hospitales que abrieron, o volvieron a inaugurar?
Los kits del conicet solo sirven para ver si hacen hisopado o no, no detectan si tiene covid
Se repatrio gente. Vendieron que lo repatrio AA, pero mas de la mitad fueron vuelos de otras empresas privadas.
Se paso de hacer 70 test por dia a lo que hay ahora. Hay una red de laboratorios para la influenza que estaba preparados para hacer los testeos, y los laboratorios privados quisieron testear al inicio. No me vengas con revisionismo que desde el dia 1 me quedo de que juntaban todo en el Malbran con 70 test por dia
El rastreo de contacto habia que hacerlo desde el principio, no esperar a que llamen a un numero de telefono.
Sobre lo economico no me voy a meter, porque no es el tema. Pero me parece que todavia no te das una idea del desastre que hicieron.

no solo que ya la gente se está “despreocupando” sino que hasta la policia no cumple con su labor, hoy viajé en subte, no me pararon, en realidad ya no hay policias pidiendo datos, es un desastre todo

el unico control que existia cuando empezó la pandemia o la orden de cuarentena era un test choto en una aplicación del orto que podes mentir tranquilamente, en la semana la poli te mira el papel o el celu q tengas el QR pero ya ni se mosquean en chequear

Me cuesta entender las cosas que decís la verdad, para vos todo se hizo mal entonces. Al pedo debatir.

Yo no dije que se hizo todo mal. Pudo ser muchisimo peor. Esta clarisimo.
Pero hay que ser un ciego para no darse cuenta que si despues de todo lo que se sacrifico economicamente, terminamos llegando al nivel que tuvo Italia en su pico, es que las cosas no se hicieron bien.
Y es clave diferenciar como pego a cada pais la pandemia. A Italia le aparecio de golpe sin previo aviso, y fue exponencial en dias. Nosotros tuvimos tiempo para preparar y cerrar, pero boludeamos en los aeropuertos. Despues cuando entro, hicimos bien en entrar en la cuarentena rapido, pero no aprovechamos ese tiempo para limitar la transmision del virus

5 Me gusta

Es que de entrada es una evaluacion de lo que lograste en relacion a lo que sacrificaste. Te lo dice cualquier medico. Si fuera estrictamente un tema sanitario, todos adentro hasta que salga una vacuna o cura.
Pero hubo un sacrificio economico demencial. Es una discusion para otro tema, pero aun con este nivel de contagios, me parece mas preocupante como esta la economia. La gente realmente no es consciente del estado en el que estamos.

Pero la tranmisión del virus se limitó, sino tendríamos el mismo panorama que San Pablo o Ciudad de Mexico en este momento, que son los unicos lugares con los que podemos compararnos por densidad poblacional y culturalmente. Yo cuando arrancó esto la verdad pedía acá ir por la aniquilación del virus y no por la aplanación de la curva, porque a la larga se te iba a ir de las manos. Para eso necesitabas por lo menos 60/70 días de cuarentena en serio, con ayuda económica potente y medidas de seguridad más fuertes. Por diferentes presiones sociales, políticas y económicas se liberaron un montón de actividades al mes y la cuarentena pasó a ser nula. Para mi si hubo un error fue en ese momento.

A la larga los casos se iban a disparar porque es lo que le pasó a todo el mundo en cuanto liberaron actividades, pero la no saturación del sistema de salud que fue especialmente por la cuarentena y por la ampliación del sistema sanitario salvó miles de vidas, se pueden discutir muchas otras cosas , pero eso es así. Al menos nadie murió hasta ahora sin ser atendido o que un médico tenga que elegir entre que muera uno u otra persona, llegar a eso sería un garrón. La cuarentena va a durar hasta que salga la vacuna, todos los países del mundo, incluso donde se hicieorn las cosas perfecto como Australia tienen ciudades enteras confinadas al día de hoy.

8 Me gusta

Es que en el fondo es eso, se oponen dos problemas que terminan chocando y finalmente no encuentran solución. Al principio dije que esto no tenía salida porque por donde lo encararas colapsaba. La cuarentena eterna colapsaba la economía ( pasó ) y tratar de mantener la economía colapsaba el sistema rápidamente y en consecuencia a la propia economía. Quizás lo que cosechamos por lo que se sacrificó son 80000 muertos menos, pero en el fondo el resultado en la economía suponía el mismo final.

Insisto creo que desde lo sanitario no nos dio para mucho mas y la gente hizo bastante bien las cosas dentro de las condiciones socioeconómicas en las que se desempeña. Es un país pobre, y los resultados condicen con su estructura. Es mas por ahora y gracias a lo que se sacrificó, están por debajo de lo esperado, pero indudablemente el costo que se paga por ello es muy alto en lo económico.

5 Me gusta

Yo coincido con tu postura, pero sabés cuál es el problema? Que los muertos que tengas por la catástrofe económica que se viene no los vas a tener en un contador en la televisión todos los días.

Así en Argentina llegáramos al nivel de Brasil, o sea desastre total, el número de muertos proporcional sería de 12.000. En la Argentina se mueren 350.000 personas por año, no llega a moverte el número ni un 4%. La cantidad de muertos que vamos a tener por hambre/enfermedades/inseguridad debido a la pobreza que se viene se va a cagar de risa de esos 12.000. Ni hablar de la violencia y la caída en la calidad de vida.

Este bicho es una mierda, pero creo que, siendo el país pobre que somos y con la información que teníamos, elegimos el peor camino.

El error fue confiar en la gente desde un principio. Habría que haberle soldado las puertas de las casas como en China a los que llegaban de Europa en marzo y listo, pero no, llenaban un papelito y se iban como panchos a su casa, y muchos de esos forros no cumplieron la cuarentena, ahi se desato todo.

6 Me gusta
1 me gusta