Solo coronavirus

En casos por millon superamos el pico de Italia.

Y todo a pesar de una cuarentena eterna

Qué tiene que ver? 20 millones de personas viven en el AMBA, es obvio que va a haber más casos que en la Lombardía, está entre los conglomerados con más gente en el mundo. El tema acá es que no se colapse el sistema de salud y muera más gente, no los casos. Cuando se satura el sistema de salud se triplican las muertes. Y no pasó gracias a la cuarentena. Sino andá a preguntar a Italia si preferían tener la cantidad de muertos que tenemos acá y no las 10 veces más de muertos que tienen.

Aparte, qué cuarentena? Duró un mes como mucho acá la cuarentena estricta, en Italia fueron 60 días que no pudieron salir ni a la vereda y se cumplió a rajatabla. Acá a las dos semanas ya tenías a los anticuarentena llorando y a todos los medios haciendo campaña para que abran todo. Los mismos que ahora le van a venir a echa la culpa al gobierno si se colapsa el sistema de salud.

14 Me gusta

siguen llorando la cuarentena, que desgracia esta gente la puta madre ojala no pasen a engrosar las estadisticas para arrepentirse de su imbecilidad

1 me gusta

No le discutas. Se confundio de tema

1 me gusta

El tema no es llorar por la cuarentonta cavernicola de 150 días como decía el loco Ariel001, sino porque vamos a tener el mismo resultado que la lombardía en 2 semanas. Según los calculos de Quiroga la semana que viene colapsa hasta la salita del barrio mas profundo del 3er cordón del congourbano.

1 me gusta

Hay que ver que tanto puede ocurrir eso. Segun los calculos de Quiroga de Junio, si teniamos una suba sostenida de 2.000 casos por dia iba a colapsar todo la semana del 26/6. Estamos a 25/7 con +4.500 casos desde hace dos semanas y estan los hospitales al 70% de ocupacion

Esta vuelta a fase 1 fue light pero se redujo el transito en transporte publico un 30% y una paralisis de la produccion. Alguna trompada le habremos tirado a la curva para doblarla

Lo que si, a priori, aun alcanzando los niveles Italianos de contagio (despues de 4 meses) tenemos una fraccion de sus fallecidos

1 me gusta

man si no se hubiera hecho “cuarentena” y lo pongo entre comillas porque todos sabemos que lo que se hizo aca no fue justamente lo que comunmente se denomina cuarentena sino algo parecido a la misma, con miles de idiotas haciendo marchas ridiculas y otros tantos imbeciles poco solidarios que se creen superman y despues terminan con todos los calzones cagados del susto como la tilinga que postearon mas arriba, el sistema hubiese colapsado hace 2 meses y ya tendriamos mas de 10.000 muertos, que podrian ser conocidos de cualquiera de nosotros.

6 Me gusta

Que termo hay que ser para decir " a pesar de una cuarentena eterna". Ojalá hubiese habido cuarentena eterna, pero los medios y los pelotudos negacionistas hicieron todo lo posible para que la gente salga enojada a contagiarse y morirse y lo lograron. Pero ahora la culpa de los muertos van a ser de los gobiernos.

13 Me gusta

La imagen que quieren plantar ahora los medios es de “la gente lleva una eternidad encerrada y el gobierno no pudo controlar el virus” (?) como si fuera algo que tuviera que ver con el color político o ideológico ganarle a una epidemia. Por esto yo banco en la pandemia a Quirós y Larreta también, que a pesar de los estúpidos de su frente político nunca incentivaron a la gente a salir a lo Bolsonabo.

8 Me gusta

La cuarentena eterna hace referencia más bien a ese 25% de caída del pbi. En las primeras semana se pronosticaba un 8% únicamente y estábamos entre el resto de los países del mundo.

Salga o no la gente, el efecto de la cuarentena se ve en la economía.

1 me gusta

El 26% ese fue interanual de abril, no es el anual estimado, que según FMI es de 9,9% (para mi va a ser más) en línea con el resto del mundo con o sin cuarentena.

1 me gusta

Y hay que ver en qué quedamos después de que se computen los datos de mayo, junio y julio. Teóricamente la cuarentena termina cuando?

2 Me gusta

Pero Mayo y Junio hubo una apertura de la actividad en un 70%, casi plena en el interior

Comento esto y dejo de postear de estos temas porque van en el otro hilo. El unico problema que va a tener que resolver el gobierno cuando se termine esto que va a pasar con la tonelada de pesos emitidos en todo este tiempo. Despues la paralisis de actividad, el cierre de fabricas o el aumento de desempleo es relativo. De hecho todas las mediciones del FMI calculan una recuperacion considerable para 2021 porque tal y como dijo Darth hace unas semanas, aca no es que se prendieron fuegos las fabricas o nos comimos el bombardeo de Rotterdam. Esa maquinaria esta ahi esperando que esto pase y que pongan leña en el horno para que se reactive. Se va a hacer mas dificil si seguimos financiando todo con emision monetaria sin respaldo y mas si la deuda todavia no es un tema cerado

6 Me gusta

Ya lo hizo con el diluvio

Se armó en el norte y camioneros evadieron el control sanitario, saluden

1 me gusta
  1. La paja de los findes.

86 muertes.

3 Me gusta

Bien… necesitabamos una baja de los testeos para respirar un poco de los ultimos dias :grimacing:

4 Me gusta

:rofl: el Lunes agarrate.

1 me gusta

No termina, esta es la normalidad hasta la vacuna. Los funcionarios tendrían que decirlo de una vez, porque hay muchos que no la entienden aún.

3 Me gusta