Solo coronavirus

Insisto, el problema probablemente no sea agarrarte coronita. El problema es que te tengan que atender por otra cosa jodida y te tiren a la calle porque no hay lugar donde ponerte. Es decir por mas que te cuides, o cuides a los tuyos, sabés que no se puede joder con nada porque si vas al hospital no sabés si tenés cama, donde vas a parar o quien carajo te va atender.

4 Me gusta

Claro, vos sos un capo.

2 Me gusta

Es insoportable convivir con el egoísmo de la gente. Harta me tiene.
Dejo afuera a aquellos que salen porque no les queda opción, y necesitan trabajar. Pero salir por salir sin importarte el resto, la verdad es insólito.

16 Me gusta

Yo no entiendo la gente que no se aguanta compartir un mate lpm, muchos caen por esas pavadas.

3 Me gusta

Las sociedades occidentales son un desastre. Hoy veía el noticiero de ayer de la NBC y te das cuenta que se gestó una sociedad estúpida, desigual, bastante enferma y como frutilla del postre egoista. Les piden que se pongan un barbijo, no que estudien la teoría de la relatividad, y da bola la mitad, con suerte.

19 Me gusta

No ni hablar. Yo estoy solo del todo. El contacto que tebgo es con la gente del comedor universitario y con tremendo protocolo, después no veo a nadie. Eso me da como cierta seguridad si me llego a contagiar.

1 me gusta

Fase 1 Forever muchachos

estamos condenados en Buenos Hambres

8 Me gusta

No te confíes, que seas joven no significa que no te pegue mal.
Es mas, pongo de ejemplo a una compañera de trabajo, es joven y nunca se enfermaba, se agarro este bicho y los primeros días lo paso mal.
Lo mas raro y es algo que no entiendo, el compañero que trabajaba en el mismo sector que ella se contagio, pero solo tuvo perdida del gusto.

1 me gusta

Hace un rato termine un curso por medio de Zoom con uno de los odontologos mas prestigiosos de Argentina, sabe una bocha sobre como prevenir el virus.

Les comento, los antisepticos bucales son muy buenos en la prevencion del contagio y si estas contagiado tambien ayudan un poco en evitar que se vuelva severo.

Si bien no es una formula magica con todo lo que escuche del curso si te lavas las manos constantemente, usas el barbijo y haces buches y gargaras con enjuagues bucales reducís un 50 a 60% las chances de contagiarte, esto hablando para la gente comun, nosotros los odontologos estamos hasta las pelotas si nos toca atender un covid positivo y mas tenemos que rezarle a Dios y a la suerte.

Estos son los enjuagues aceptados:

Segun los estudios el mejor lejos es la iodopovidona al 10%, (pervinox), lo diluis 20 ml de pervinox con 80 ml de agua y haces gargaras, es el mas potente y efectivo de todos pero no tiene tanta sustantividad ( al pasar un par de horas pierde el efecto) y hay gente que es alergica al yodo.

El recomendable por lo que escuche para la vida diaria es la clorhexidina al 0,12% ( plac out) porque tiene sustantividad, es decir te haces el enjuague, la gargara y te dura el efecto germicida hasta 6 horas, es decir que con dos buches diarios practicamente ya te mantiene limpio, eso si no se puede usar mas de 4 a 6 semanas continuas.

Conto el Dr que para los pacientes que se van a intubar se le hace primero un lavaje con pervinox diluido y despues se intuba para disminuir el riesgo de contagio al medico, a nosotros nos aconsejan que usemos uno de estos colutorios antes de empezar la operatoria porque reduce significativamente la carga viral, no te asegura nada pero es un paso mas en la prevencion.

9 Me gusta

¿Esta bestialidad cuenta? Te duerme la boca esto.

EDIT: Ahí vi la pantalla. ¿Los Colgate no? Digo porque este te duerme todo y los Colgate son blanditos.

1 me gusta

en cualquier momento cuando se haga “vox populi” hay desabastecimiento y aumentos en enjuagues bucales

5 Me gusta

Fijate la imagen de la notebook, esta en cuarto puesto, o sea sirve, reduce la carga viral, el tema es que no perdura en el tiempo, o sea el efecto te dura una o dos horas y despues es como que no tenes nada, por eso se recomienda el plac out que te dura hasta 6 horas en la boca.

No los colgate no, solo los de esa lista estan aceptados.

1 me gusta

De igual manera, como dije no te asegura nada, si te reduce el riesgo, si realmente fuera 100% efectivo todos se harian gargaras y no habria contagiados hace rato.

3 Me gusta

pero viste que acá lo primero que salieron a comprar fue papel higienico, al pedo pero bueh, los cabezas de termo son así

2 Me gusta

Al límite todas las clínicas privadas en CABA, la que menos ocupación tiene está en 70%(datos de hace una semana). Están llevando gente a hospitales de PBA.

7 Me gusta

Los hospitales públicos de La Plata áun cuando no son muchos los casos, como son centro de referencia de provincia están al límite.

Por cierto, 153 hoy en La Plata.

3 Me gusta

Qué lindo que los viejos cacerolos de Recoleta tengan que caer en los públicos o en algún hospital Nestor Kirchner del congourbano.

9 Me gusta

30 en bahia

1 me gusta

109 casos activos por acá, estamos llegando a 10 casos por día.

Ya este rebrote superó por mucho la primera ola de infectados. Lo que si me extraña es que todo esto volvió a levantar después de la visita del presidente. O el tipo este es un mufa o viene por el lado de algún político porque se aisló hasta al gobernador un tiempo. No se cuenta mucho así que quien sabe