Agrego, la única forma de bajar esto es sacar a los militares de la calle y que no trabaje nadie más que los supermercados y farmacias.
Básicamente todo lo que hicieron en Europa después de su pico de 6000-8000 por día. Luego de 60 días estrictos lo controlaron bastante bien (por ahora).
El tema de Argentina es que ya vamos 130 días de cuarentena con una caída del 25% del PBI, si hay que instalar unos 60 días más de cuarentena estricta esa caída va a ser del 50% y la pobreza, indigencia, desocupación e inseguridad van a estar en niveles nunca antes vistos, dejando al 2001 como la época de mayor bonanza de la historia.
Fue una apuesta jugada la de Argentina, preparar el sistema para que no colapse y meter cuarentena desde el principio. No veo que pueden hacer ahora, el pueblo rehúsa de la cuarentena que es una medida extrema y que puede durar 60 o 70 días no más.
La verdad que el sentido lógico sería cerrar todo como te dije, con militares en la calle. Pero no lo veo factible luego de tantos días de cuarentena
hoy tuve una “discusión” con un amigo que me dijo de juntarnos en la casa, birras, play, faso etc, ya me viene jodiendo hace facil un mes, le dije de mil maneras que no, otro saltó diciendo “ahora que hay mas casos se quiere juntar” resulta que hace 4 meses cuando arrancó todo, este chabón puso en el grupo “estoy guardado, me fui de la casa de mis viejos a un depto para cuidarlos y no contagiarlos xq yo tengo que ir a laburar”
el vago va al laburo en remis para no viajar en transporte publico, llega y se baña, toda la bola pero cambió el discurso, todo bien conque queres juntarnos dsp de tanto tiempo pero ni en pedo me voy a exponer ahora cuando hay mas casos
Que conducta. Yo ya me junte con mis dos grupos de amigos, novia, familiares, etc. Me chupa un huevo el virus, si me lo agarro y me muero a los 25 años me jodo por marica.
A mi abuela la vi a 10 metros y con todos los recaudos. Mi viejo (58) tiene la misma mentalidad que yo. No tengo más familiares que esos dos y mis hermanos. Carpe diem
La verdad es que ya me he desconectado bastante de todo esto, así que les consulto algo que entre tantas ideas y vueltas de versiones que tiran, no se que onda… ¿sí te contagiás y te recuperás ya quedás inmune?
No se sabe del todo, en teoría, basandonos en los libros y también un poco en los resultados de la vacuna, deberías quedar inmune hasta que el virus cambie, no por la producción de anticuerpos (Inmunoglobulinas, que son las que detectan con el test serologico), sino por la memoria que deja la respuesta inmunológica celular (Dada por Linfocitos T), que es a lo que claramente apunta la vacuna que mencione antes. Por ahora no se sabe del todo, pero si te basas en la baja cantidad de reinfectados que hubo en 7 meses de pandemia podrías también presuponer que si.
Igual, por ahora, todos deben actuar como si no dejará inmunidad hasta que se demuestre fehacientemente lo contrario.
Dudo mucho que me pegue mal. Las gripes históricamente no me han hecho nada, me enfermo un día y al otro estoy como nuevo. Es verdad que uno no está libre de pasarla mal pero bueno.
yo soy igual, o sea, siempre dejé que se me curen las enfermedades sin remedios, doctores pero esto es distinto, mas jodida , por suerte no tengo ninguna patologia ni soy de riesgo pero si tengo familiares de edad avanzada, enfermos y demas a los cuales por un capricho de un amigo con el afán de vernos no me voy a exponer
De última tampoco me importan sus viejos o abuelos, me importan los mios, de mis amigos o conocidos… No solo contagias a tus familiares. Es muy egoísta pensar así.