De las calles… mamita que region de mierda !!
Cada año se contagian más de 1000 millones de personas por la gripe y enfermedades respiratorias comunes a nivel mundial, y no se satura nada a pesar de que mueren millones.
La saturación es algo artificial e intencional, el protocolo de la OMS de cerrar todo lo no “esencial”, entonces de 5 hospitales 3 están cerrados, y los 2 que quedan abiertos sólo atienden urgencias. Llamás al 911 y no te dan pelota a menos que digas que te estás desangrando o le agarró un infarto a un familiar.
EE.UU, 4 millones de casos de COVID19 en 5 meses, la gripe estacional de cada año dura 4 meses y termina con 35/40 millones de contagiados, 16 millones de visitas médicas y más de medio millón de hospitalizaciones. ¿Se satura todos los años? No, nunca escuchamos hablar de eso. Ahora resulta que por 4 millones de contagios y 200 mil hospitalizaciones en 6 meses se saturó todo el sistema.
Basta de chamullo. Esto es la serpiente que se muerde la cola.
Lo que es estar en cuarentena. Demasiados vídeos de conspiraciones para ver
Tenés los datos de la CDC amigazo. Apagá la tele un rato. Y si tenés tanto miedo del codonaviduz tomá, anotate como voluntario para ser los primeros en recibir la vacuna https://www.infobae.com/salud/ciencia/2020/07/14/coronavirus-en-argentina-como-hacer-para-estar-entre-los-primeros-en-recibir-la-vacuna/
Ah no, cierto. Mucho hablar de conspiranoicos, pero la gente como vos ni en pedo se anota para la vacuna, que primero se vacunen otros y después se ve no?
Me encantaría tener cable, amigazo. Tengo que volverme loco para agarrar alguna página de partidos de fútbol que anden como la gente.
No es necesario que vaya al link. De primera mano te puedo decir (familia de médicos) que los hospitales están a punto del colapso y no dan abasto. Comparar el 2020 a nivel sanitario con otros años? Es una locura lo que estás planteando.
Me voy a dormir. Ojo al vídeo nuevo que subieron al canal
Como que cierran hospitales? si justamente son esenciales
Abro encuesta que ya hice el 8 de mayo, a ver las diferencias
¿Conocen a alguien que se haya contagiado de Covid19?
No vale “el primo del conocido de mi amigo” (?) tiene que ser alguien que conozcan en persona
- Pariente
- Amigo
- Conocido
- No conozco a nadie
0 votantes
Puse no conozco a nadie cuando a un compañero del laburo le dio positivo. Parece que se contagio por la mujer, aunque primero se creyo que fue por salir a correr al parque el dia de los runners
A familiares o amigos por suerte no. Si conocidos de familiares. En Vicente Lopez, donde estan todos, ya esta arrasando en el barrio donde tengo a casi todos mis parientes. Por suerte todos ellos estan bien guardados a pesar de estar en la villa. Como parece que esta poronga funciona a dejar tierra arrasada y no volver, estarian pasando la peor fase y despues de dos o tres semanas se cortara la circulacion por esos lares
Hay una realidad que la estadística oficial marca que las camas están en un 70% ocupadas en el AMBA, un número bastante lejos de la saturación.
Que si hay hospitales/clínicas que están cerca del 100? que los enfermos están compartiendo habitaciones? Esto pasa en todos los años, siempre las últimas dos semanas de julio y las dos primeras de agosto algunas clínicas están cerca del 100%. Claramente teniendo en cuenta el aumento de las camas de UTI (por algo se extendió tanto la cuarentena).
Creo que la posición extrema de “pro cuarentena extrema, nos vamos a morir todos” es casi igual a la par de los anticuarentena. Nose si se olvidan que hasta hace un par de semanas, en NY (la ciudad más importante del mundo) usaban camiones frigoríficos para enterrar muertos, hasta ahora eso no pasó acá y sinceramente no creo que llegue a tal extremo.
Teniendo en cuenta que económicamente y socialmente somos un país hundido, hasta ahora el manejo de la pandemia superó mis expectativas.
Siempre hay para mejorar, muchísimo. Pero realmente podríamos estar en una situación desastrosa.
Totalmente. Esto iba a pasar y posiblemente se vaya de control en una o dos semanas, pero para lo que es Argentina, con todo lo que eso implica, transitamos la pandemia de manera civilizada a la altura de un pais del primer mundo con presupuesto de tercero. Nos salvo, a diferencia de otros paises de la region, que ya teniamos una estructura de cientificos que apenas se decreto la cuarentena se puso en marcha para crear recursos. Ademas que historicamente somos el faro de la medicina en Sudamerica
Se pudo haber hecho mas y considero que pifiaron con la estrategia desde que entro en la 31. Desde ahi corrimos desde atras como Izquierdoz al Pity y nunca mas lo agarramos. Pero en marzo solo creia que podiamos tener esta cuarentena solo con una guerra civil en el medio y el pais en llamas. Y la verdad es que siempre estuvimos distante a eso
maldigo de por vida a los mutadores creadores de esta basura la puta madre pierdo tiempo libre por esta basura
Más adelante se va a valorar muchísimo el plantel de los hospitales que a pesar que el presupuesto de salud no es el que debería, la falta de insumos y los sueldos devaluados demuestran ser de calidad. Y lo digo no solo por esta pandemia sino en general ya que tengo que ir con frecuencia al Posadas y la atención es de primera.
Lo que tendrían que priorizar en los testeos es toda la gente que está internada como “Covid sospechoso”. No puede ser que haya gente que llegue a terapia intensiva y todavía no la hayan testeado.
O sea que tu voto real debia ir a “conocidos”, en el conteo final anulamos la opcion incorrecta (?)
En mi caso mis parientes que se contagiaron viven en España, y conocidos que se hayan contagiado ya tengo como 5, todos del laburo (no estamos trabajando desde que empezó la cuarentena) con sintomas leves, excepto una compañera que llegó hasta neumonia pero ya está bien
Vamos a lo importante, ¿Pagan? ¿Y cuánto? Sino, ni en pedo me meto cualquier cosa…
Justo ahi Barrionuevo hizo el grafico que habia planteado hace unos dias. Se trata de poner el grafico los fallecidos en correlacion a los casos detectados 10 dias antes. Creo que es la mejor manera de ver si estamos bien o para el reverendo trastes. A simple vista, se nota que el planteo es muy preciso pero se ve que en cualquier momento los fallecidos van a superar los detectados y eso bien indicaria un colapso en la capacidad de atencion del sistema hospitalario o un subtesteo enorme
No hay como ya. Están recontrapasados. Como te decía ayer, el hospital español paró los hisopados para concentrarse solo en los internados. Por otra parte lamentablemente, y me lo comentaba un amigo que trabaja en un hospital de la ciudad, ya se reunieron los protocolos de ética y están analizando como proceder.