Solo coronavirus

4518 casos y 45 muertes

2 Me gusta

3002 casos PBA
1081 CABA
JUJUY 107

Van a tener que dar vueltas con un camión que diga “crematorio móvil” a ver si queda algo de sensatez.

1 me gusta

La cantidad de jodas por el día del amigo que van a haber hoy y mañana, no las para ni el coronavirus.

1 me gusta

Para mi CABA ya llego a su pico (ojo, hay muchos mas casos de los que testean). Puede que suba un poco mas algún día pero no mucho mas. Se va a mantener estabilizado un tiempo y después comenzará a bajar

1 me gusta

Hoy cayó un amigo, labura en salud pero de administrativo. Todo el personal de salud en CABA todas las semanas les hacen un test de los serológicos y esta vuelta le dio positivo, cero síntomas. Dos semanitas a un hotel. Según dijo el pelado hoy 50 mil por semana hacen de esos.

2 Me gusta

4518 pero salimos. Insólito.

2 Me gusta

Vieron las peliculas de Tornados? bueno, estamos en el ojo.

Y estamos saliendo del sotano como Homero.

4 Me gusta

120 días de aislamiento

Vaso medio lleno: Se reforzó el sistema de salud y no se murió mucha gente.
Vaso medio vacío: Hay que abrir por necesidad y se va morir mucha gente.

2 Me gusta
3 Me gusta

Totalmente!
Mira que yo estoy a favor de las re aperturas (aunque las de ahora algunas cosas me hacen ruido con tantos casos). De hecho para mi la cuarentena que se hizo estos 120 días es nefasta.
Pero teniendo en cuenta que la cuarentena total que metieron no sirvió para un carajo pero es la estrategia que se tomó y es una risa lo que testean… les picó el bichito de la economía de golpe? con qué lógica pensaron en re abrir muchas más actividades que antes y de una manera tan abrupta? (será escalonada pero liberan mucho de golpe)…

Chamuyaron de lo lindo, están perdidos mal y nosotros al HORNO

1 me gusta

Servir sirvió para que no colapsara antes pero se elige el peor momento para salir. Poco testeo ( cuando la situación pidió mas ) y demasiado boludeo en el medio hicieron que lleguemos a la situación actual.

1 me gusta

Pero tanto tiempo para preparar el sistema y después no testear un carajo? No sé ya hay algunos hospitales y los privados al borde del colapso. Se está llegando igual a ese punto por más “preparación” que hubo. Antes o después por ahí hubiera sido mejor si pasara antes la verdad…
Igual ese ya capaz sea otro tema.

La realidad es que las cosas que se tenían que haber hecho no se hicieron en su momento y ahora con tantos casos liberan tanto de golpe? Están meando afuera del tarro mal… El porcentaje de positividad en los testeos nunca avaló las decisiones que se tomaron ni antes ni ahora. Desde que empezó estamos yendo todo el tiempo a contramano.

2 Me gusta

130
https://www.youtube.com/watch?v=MJUuDoRZpyU

3 Me gusta

La verdad es que el timing es nefasto, pero la economia, particularmente la del estado, llego al limite total. Es una apertura forzada en el peor momento, pero no hay muchas alternativas.

3 Me gusta

Una alternativa puede ser sacar de una vez el impuesto a los ricos y meterle más plata a la gente, las empresas de servicios no deberían cobrarle a comercios que no pueden abrir, esos comercios deberían estar excentos de todos los impuestos, que se yo, de todo eso ni una hicieron

4 Me gusta

Tengo un amigo en Canadá que me dice, que los tipos son súper obedientes, en la fila del súper hay marcas en el piso para que no las piden, marcando distancia

1 me gusta

tambien deberian controlar a quien ayudan, mi hermano labura en una pintureria que solo estuvo cerrada las primeras 3 semanas de la cuarentena, despues abrió y me cuenta mi hermano que estan vendiendo mas que nunca y de yapa el gobierno paga la mitad de los sueldos de los empleados con el ATP… el dueño la está levantando con pala, factura a lo loco y encima el estado le ahorra el gasto de sueldos.

Una vergüenza que no controlen nada, me imagino que casos asi debe haber un monton, el estado mas que nunca no está para despilfarrar guita

5 Me gusta

A muchísimas familias que siguen cobrando sueldo entero les sobra la guita porque no se mueven, no salen. Es lógico arreglen la casa y la pongan más linda. Justo lo que vos decís, a unos les está yendo muy mal y otros la pasan bomba entre ventas récord y vacaciones gourmet. El IFE nadie lo dice pero son 5 lucas por mes como se dijo al principio porque lo dan cada 2 meses, marketing puro decir que es de 10k.

6 Me gusta

El control es sistémico en base a la facturación. El de la Pintureria no debe estar facturando por eso parece que le fue mal y le dan la ayuda

2 Me gusta