Es una mezcla entre cansancio del covid, necesidad económica, ignorancia e individualismo. Lamentablemente casi ningún gobierno puede controlar que todo el mundo respete algo como una cuarentena larga. Yo creo que esta cuarentena que tenemos, respetada por muchos de nosotros conscientes de la situación y sin necesidad de salir a buscar el mango es como un contrapeso que necesita el gobierno para no llegar a la saturación del sistema de salud. Porque ahí si sería un caos. No son tarados en los gobiernos de Nación, CABA o provincia, saben que la gente la cuarentena no la está haciendo.
El primer caso en mi ciudad fue anunciado el viernes 3 y ayer anunciaron que se curó. Por suerte no infectó a nadie, al menos por ahora, pero todos los estrechos (familiares) fueron hisopados y dieron negativo.
Ya empezaron a abrir restaurantes de manera presencial y demás, falta que habiliten las juntadas para más personas, de al menos 20, acá nos conocemos entre todos y si los jóvenes quieren salir, como en mi caso, siempre terminan con buena cantidad de gente en las previas. Que sea de a 10 ya no tiene sentido, la gente acá necesita verse más con sus vínculos.
Es muy interesante, desconocía los casos sobre todo de paises africanos. El tema para mi sigue siendo el mismo (o sea, el “por que” no lo utilizan), y es porque mas allá de los datos que expones, seguramente ellos no lo ven viable por los resultados que ven en sus estudios, y también porque no tendrán un estudio confiable del cual agarrarse. Como te decía si miramos nuestros datos, la mortalidad también es muy baja, de las más bajas del mundo, y ¿sin usar esos tratamientos? (pregunto porque no lo se, quiza se está usando experimentalmente en algun hospital). Y creo que los brazucas lo están usando no? y la mortalidad es mas alta que la nuestra (en teoría) aunque obvio puede haber muchisimas razones de esa mortalidad mayor, menor testeo, sistema sanitario colapsado en determinadas ciudades, personas en situación de precariedad mucho mayor y agolpadas, etc.
Pero bueno, para mi la razón o el capricho como decis vos viene por ese lado, quizá en 1 mes sale algo más esclarecedor y lo empiezan a utilizar a gran escala. También el problema con los medicamentos es como “pegan” en comunidades diferentes. Por ejemplo en el hemisferio norte tienen estadisticas pesimas con respecto al uso de la dipirona (Novalgina), e implementan mucho más el paracetamol. Acá, por lo menos en la Argentina, no pasa lo mismo, si bien hace algunos años se empezo a utilizar más el paracetamol, las estadisticas en el uso de dipirona no muestran resultados tan drasticos como allá. Desconozco si esa puede ser una de las razones, aunque creo que la hidroxi se utiliza en casos de Lupus, no? ya debería estar “probada” en el país.
Que fea está la curva del covid en India. A este paso el pico global no llega más.
lo de Gay es impresentable, el sueldo de intendente mas caro del pais y no da la cara para nada.
Si, parece que en la 31 se llego casi a esa famosa herd immunity. Probablemente haya sido eso lo que evito que no sigan aumentando los casos, mas que el detectar, que era poco mas que una entrevista. Creo que el amigo del foro quiroga lo menciono hace unos dias.
Y que onda se contagiaron todos y se sabe los muertos? Obviametne me imagino que murieron “por otras causas” al no ser detectados, pero que pasó no fue tan letal ahi? bolsonaro viene corriendo y dice que es una gripezinha
4250 y 73 muertos, según Paratore hay hospitales con más de 90% de ocupación con subida exponencial y ya se aplica el triage para elegir entre casos. No se ilusionen con la fase 3, va a ser duro a partir de la semana que viene.
Hoy en dia, la mejor estimacion de la letalidad de la enfermedad es del 0,6%, y eso si se tiene en cuenta todos los rangos etarios. Para menores de 60 es menor, y va bajando segun baja la edad. Se sabe que la poblacion de la villa es mas joven que la media de la población del resto de la ciudad.
ojo, tambien probablemente sea mas riesgosa por enfermedades y demas problemas de salud
Poco más de un 15% de casos más que ayer. A ver los test que lo anuncian mañana. Siguiendo esa logica podríamos superar los 5000 los días que más testeen la semana que viene, hasta cerca de 6000.
4250 y 82 muertos, ambos records
PBA 2734
CABA 1220
Chaco se disparó otra vez, 77
Jujuy se complicó, 50
Peor momento de la pandemia y se va a flexibilizar? Esta fase 1 es una mentira. La gente está en la calle como si nada
Bueno los buenos números de La Plata de ayer al carajo. Mas de 80 contagios y ningún recuperado.
Pero es lógico eso mi querido AstroOscar, recuerde que este tema se dividió en dos y los 500 msj de Maxi123 insultando venezolanos y comercios minoristas quedaron en el otro tret.
Y la de Sudáfrica por lo que veo es aún más hacia arriba. Encima una población con gran parte porcentual con HIV/SIDA, me la juego que allá debe ser un caos, ya tienen 298.000 casos oficiales.
Hoy dijeron que cacho Fontana que tiene 88 años esta cursando la enfermedad como asintomatico.
Yo ya lo daba tocando el arpa.