Solo coronavirus

es sarcasmo?

1 me gusta

Ah q pelotudo mire para el orto, leí 3657 jaja

3 Me gusta

A pesar de que se intuye que estos dias bajaron los test, no fue asi.

Con lo cual es una buena noticia que haya menos casos hoy

5 Me gusta

hoy bajo mucho la cantidad de casos, hay que ver que dicen mañana sobre la cantidad de test de hoy

2 Me gusta

Como se dispararon Jujuy y Entre Ríos. Chaco parece estar bajando un poquito.

Texas y Florida al borde de quedarse sin UCIS

alguien me explica xq dicen que harán estudios de la vacuna acá en argentina y no en paises donde se están muriendo todos de a poco ??

Porque uno de los laboratorios que está haciendo la vacuna es Pfizer que es la empresa a la cual le chupa la poronga el gordo que toma medidas de whisky.

1 me gusta

Porque necesitan hacer los tests de vacunas donde hay circulación del virus y hoy el epicentro es en Sudamérica además de estados unidos. La vacuna alemana se prueba en estados unidos y acá. La vacuna de inglaterra en brasil, y la de china en Chile.

5 Me gusta

y ademas en teoría tenemos buenos laboratorios, de los mejores de la región

2 Me gusta
3 Me gusta

pero fijate la tendencia que sigue siendo creciente. Son picos como se viene viendo que bajan de golpe y despues se vuelve a batir el record…

Vaya a saber por qué puterío de médicos y científicos no esté implementado masivamente el tratamiento temprano y ambulatorio ante primeros síntomas en grupos de riesgo con hidroxicloroquina, azitromicina y zinc que baja varias veces la mortalidad y la probabilidad de hospitalización (aprox. 5 veces menos). Los países con los ratios de mortalidad más bajos del mundo lo usan: Qatar, Bahrein, Emiratos Arabes, Corea del Sur, Islandia, Costa Rica, etc. India que es un despelote tiene una mortalidad más baja que Estados Unidos y Europa. Honduras lo empezó a usar cuando estaba en 10% de mortalidad y en poco más de un mes bajó al 2.5% El hospital de Marsella que popularizó el tratamiento tiene la mortalidad más baja de Francia y los países que la rodean. El país con ratio más bajo del continente es Costa Rica y también la utiliza.

2 Me gusta

segun Quirós CABA esta en el pico

Y eso es muy cambiante, la hidroxicloroquina combinada con azitromicina tendría como efecto adverso la generación de arritmias y fibrilaciones, se agarrarán de ahí, calculo que conforme se van recibiendo resultados de los estudios fehacientes se va cambiando de estrategia. Por ejemplo el plasma se utiliza aunque no está comprobado que realmente sea efectivo, pero al no tener efectos adversos no corren riesgos al intentarlo.

La realidad es que es imposible matemáticamente saber a priori si está en el pico o no, solo puede decirse después de un tiempo. No hay que dejarse ganar por la ansiedad, todos queremos que esto sea el pico y no empeore porque significa que pasamos lo peor sin saturar al sistema de salud y sería un éxito rotundo, pero es imposible saberlo por ahora.

7 Me gusta

para mi en CABA falta que suba un poco más, pero no creo que nos pasemos mucho de los 2000 casos (si llegamos a eso)

1 me gusta
3 Me gusta