Solo coronavirus

O capaz el virus ya se aburrió de infectar

2 Me gusta

30 y pico mil casos en Brasli hoy y casi 1300 muertes, están locos.

2 Me gusta

En 90 días de cuarentena los científicos argentinos inventaron 500 cosas para solucionar el virus parece. Basta con la venta de humo

2 Me gusta

Acá tenemos un nivel de científicos tremendo, y están logrando avances al nivel de los que se están logrando en el mundo. No es solo acá. Pero la ciencia y la medicina tienen sus tiempos, por más desesperación que haya en la gente no se puede avanzar con tratamientos o vacunas sin probar su efectividad o efectos adversos.

5 Me gusta

Convengamos que no tenemos el montaje que hay en otros países del primer mundo. Todavía tenemos la mayoría de los hospitales con historias clínicas escritas a mano… estamos muy atrasados con ese tema y dificulta todo muchísimo más.
Acá hay que tener un sistema de registro de datos eficiente, es prioridad… todo lo que es informatico/estadístico es de muy bajo nivel (pésimo). Cuando uno quiere empezar a ver datos para sacar conclusiones, se encuentra ocn que tiene que hacer un laburo tedioso porque los registros son malos… y en los lugares donde no hay nada informatizado es prácticamente imposible.

2 Me gusta

Lo que no entiendo es por qué no tenemos un BUEN sistema informático todavía.
De a poco se va progresando, pero es pésimo. Tenemos universidades que nos dan muchos profesionales de ciencias biológicas, gente de informática, grandes estadísticos pero no tenemos métodos eficientes para recolectar los datos en salud. Es muy dificil.

2 Me gusta

Vieron que la semana pasada saltaron casos en el coto del TOM? Ahora le tocó al otro shopping del partido pero le pusieron faja porque carrefour no cumplió los protocolos

https://diarioph.com.ar/cierre-preventivo-del-carrefour-del-shopping-terrazas/?fbclid=IwAR0HttVkoEE12K8C_GEXRTkt9P7wO5YjL0WxbPO15Ops2jYMAVy7dvY6K8M

Claro que sí, no digo que sea culpa de los científicos, digo que la terrible venta de humo del periodismo que todas las semanas encuentran una solución al virus pero sin embargo vamos 90 días y todavía no se aplica casi ninguna. Ni siquiera los test que dijeron hace meses.

3 Me gusta

Es que es eso, el periodismo vende humo. Como necesitan clicks y gente que consuma las noticias y saben la desesperación y angustia que hay en la gente, te sacan miles de estas noticias por día con títulos esperanzadores. Pero no es humo de los científicos. También venden mucho como dije en otro post con las noticias apocalípticas de asteroides, ovnis, etc. o fomentando la anticuarentena. Hay de todo. Es muy nefasto lo que ocurre comunicacionalmente en la pandemia.

4 Me gusta

Siempre fue nefasto pasa que ahora se acentuó o capaz lo notamos más porque estamos más pendientes de las noticias, pero el rol de los medios de comunicación argentinos siempre fue pauperrimo.

1 me gusta

Por lo menos ya falta menos para septiembre que sale la vacuna de Oxford que prometió el pelado

3 Me gusta

que retraso en los datos de hoy

1.393

lo dije y salieron al minuto
1393 casos y 35! muertes

1 me gusta

Récord de muertes hoy. Los casos siguen igual

ojala hayan hecho muchos test, pero con la cantidad de casos pinta que seguimos como domingo o feriado

Como sabes los números dos horas antes de que los digan?

Se estancan los casos diarios pero suben las muertes diarias y la positividad. Ahora sí no tienen excusas, estamos mal.

1 me gusta

Impresionante