acá en capital va a pasar lo mismo
Somos hijos del rigor lamentablemente. Cuando se sature el sistema de salud en 20 días van a pedir por favor volver a fase 1. Esta escrito en el manual del argensimio clásico tomo I
Por eso, desde mi perspectiva lo primero que había que hacer es forzar a la gente, darle miedo, terror. Si dejas en el libre devenir el cumplimiento de una cuarentena en uno de los países con más tradición social vas a tener todas las interrogantes que se traducen en inestabilidad de desiciones que tenemos hoy, si fase 1, largar todo, vuelve la pelotita bla bla bla(medio lógico porque es un virus desconocido) y sobretodo siendo un país con mucha gente que vive de sueldos de mierda. Increíble como no se usó a las fuerzas armadas para esto, o yo al menos no lo ví más que para repartir comida.
No se vuelve más a la fase 1 gente. Dejen de hacerse ilusiones.
Si no volvemos a fase 1, en 15/20 días vamos a estar apilando cadáveres.
Hoy en A24 un médico de Nueva York contaba que la positividad allá es del 5%.
Mientras tanto acá estamos tranquilos con un 50% de positividad en CABA y un 40% de positividad en PBA.
El martes escuche que en Retiro, la gente que se esta tomando el tren, dan positivo 4 de cada 10.
No creo que nadie esté tranquilo, pero ante la situación actual tenés dos opciones nada más, o encerrar a todos de vuelta en fase 1 o hacer un rastreo de todos los contactos de los que den positivo. (Estamos hablando de rastreo, no de testeo).
Si por cada 1 positivo tenés que rastrear mínimo a 30 personas como están haciendo en Córdoba, eso significa que tenés que tener los recursos humanos para rastrear 45 mil personas por día en el AMBA y a los que tengan síntomas hacerles un test. Esa capacidad no la tenemos, lo dijo el doctor Sued anoche, se podía hacer un plan así cuando había 200 casos por día, ahora ya no se puede.
Entonces te queda solamente la opción de volver a fase 1 y hacer el rastreo dentro de los límites que nos de o hacernos los boludos y dejar que los días pasen hasta que colapse el sistema de salud y tener la excusa para volver a fase 1 por el espanto de la gente al ver los muertos apilandose. “Queremos que nos pidan volver a fase 1” fue la respuesta desde CABA. Me parece que vamos a ir por la segunda opción. A menos que todo el foro y miles de personas más nos anotemos como voluntarios para salir a rastrear contactos.
o la otra que podría hacer el gobierno, es utopía eh, “mentir” que está todo colapsado para anunciar fase 1 y volver a encerrar a los hijos de remil puta que andan en la calle con certificados truchos, con la bolsita del supermercado, con el perrito caminando por donde se les canta el ogt y demas
Palabras de la “eminencia” Dr Eduardo López…
Cierren el upite
La gente está cansada de la cuarentena, entonces se están guardando la carta fuerte cuando ya los casos estén al límite pero no saturados, lo que creo será a finales de junio-principios de julio. Creo que por ahí arriba pusieron una nota que hacía referencia a esto.
Que raro. Las veces que viaje hay bastante espacio entre cada persona, se respeta bastante
Pa. Los que tienen un negocio o algún puesto de trabajo no tan asegurado entran acá y se cortan la chota.
El que está tranquilo es porque vive en otra galaxia
Cada vez la patean más y más…el pico va a ser para el 24 de diciembre
el 9, donde todos los bosteros moriran de vuelta.