yo lo tengo , se comporta como una declaración jurada pero no garantiza nada . lo mismo que esos controles personales que están haciendo .
hay lugares en donde es muy difícil reconocer estar enfermo
En Tanzania habían hecho unas pruebas y dió positivo una papaya.
el mundo se va a tener que acostumbrar a convivir con este virus en condiciones razonables hasta que aparezca la vacuna .
lo mismo paso con la polio , la viruela , la varicela , la papera, el sarampión y tantas otras enfermedades que provocaron millones de muertes hasta principio o mediados de los 60.
es imposible evitar un rebrote , va a pasar sin dudas como en Israel , pero no deformemos la realidad para provocar mas terror . en Israel no se interrumpieron las clases en un 100% ,solo 16000 alumnos debieron volver a la cuarentena .
aca hay algunos que te cuentan una parte de la verdad con intenciones políticas .
Lo que dijo la OMS fue la burrada sin fin. Virus como el de la gripe se transmite por superficies como cualquier virus respiratorio. Buscá documentos previos a la COVID y te vas a dar cuenta que es como negar que la tierra es redonda. Es menos probable que el contagio sea a través de esa vía pero es posible igual. Repito, buscá cualquier estudio del 2009 y vas a ver como también se relaciona al SARS-Cov con contagio por superficies.
Mirá recomendaciones del 2009
- Desinfecte los inodoros, lavamanos u otros objetos o superficies que use una persona con SARS.
- No comparta utensilios, vasos, toallas ni ropa blanca con una persona que tiene SARS.
- Si es un trabajador de la salud, use guantes, bata y protectores oculares al atender a pacientes con SARS.
Pasa que son unos boludos. Resulta que hacen un informe donde dicen que como no pueden identificar siempre al virus vivo en superficies, sino solo a veces, y que pueden ser trazas del mismo no tienen evidencias concluyentes. Confunden como hicieron con las máscaras. Unos pelotudos a pedal.
Vos seguí lavando todo porque en NY cayeron como moscas dentro de las casas gente que no había salido nunca y su único contacto con el exterior fue con lo que le llegó del delivery.
la OMS no sabe una mierda y nosotros menos , despues de cuatro meses es lo único que me queda claro -
no te parece extraño que todavía este en duda lo primero que la ciencia debería haber descubierto fácilmente desde que el virus apareció en china .
fíjate tus propios comentarios … lo de la OMS es una burrada , no hay que darle bola etc etc .
en este momento no hay dos bibliotecas , hay cuatro bibliotecas afirmando cosas distintas .no es solo la OMS .
La rapidez con la que actuo el virus descoloco a todos, hasta los mejores cientificos todavia no estan seguros de como actua, asi como las vacunas tardan años en desarrollarse con este virus van a tardar años en descubrir su total funcionamiento, me juego que vamos a estar terminando (si Dios quiere) el 2021 y van a salir informes con cosas nuevas del covid.
Es que me refiero a que dijo una burrada por los tiempos que corren. En plena pandemia no podés estar dando datos de un estudio de manera ambigua porque no es que te están escuchando solo los epidemiólogos y lo toman como algo académico, sino que está atenta la población toda.
El problema es que ellos de entrada dijeron que el contagio por superficies era tan importante como el contagio por vía area. Por que ? Porque lo encontraban en toda superficie por varios días. Ahora concluyen que no siempre encontraban al virus sino trazas del mismo. De ahí concluyen que esa vía de contagio no sea tan importante como pensaban según pruebas de laboratorio. Pero después dicen que eso fuera del laboratorio puede cambiar. O sea, al pedo emitieron ese estudio ahora. Solo confunden.
a eso mismo me refiero , esto es una locura y no es solo la OMS …
Hoy bajan los casos por la paja de los domingos ?
Si a mediados de marzo me decían que en casi 3 meses no tocábamos las 4 cifras diarias firmaba encantado. No debe faltar mucho igual.
Alguien sabe cuántos casos hubo hoy? Ya dijeron?
Yo a cada cosa nueva que salen a decir la tomo con pinzas, porque es muy probable que 10 días después se contradigan, y después vuelven para atrás de nuevo.
Estamos esperando el reporte, aún no tenemos.
774 casos, típico del buen domingo
16 muertos
Venía a poner exactamente lo mismo jajajaja
En tu cara @1000casos no nos podés alcanzar.
Que estemos entrando a la segunda semana de junio y todavía no lleguemos a los 1000 casos diarios es un golazo. Cuando todo esto arrancó yo me imaginaba que a esta altura ya iba a ser un caos. Estamos a un mes y medio de que pasemos la peor parte, hay que aguantar como se pueda.
Igual en AMBA hay positividad alta, es decir, si se testeara más superaríamos los 1000 holgadamente. Yo por eso antes decía que ahora más que la cuarentena (que sigue siendo necesaria) lo más importante es el programa Detectar. Hay que rastrear y aislar contagiados lo más posible, y según lo que dijeron esta semana ya amplían el programa a muchos otros barrios/villas. Seguro vamos a ver un aumento en el número.
¿Alguien me explica con qué criterio te ponen lugares como Morón y Merlo en verde si tienen todos los numeritos en naranja amarillo?