Solo coronavirus

es raro, siempre 7 y pico están. pero aun no salio nada hoy. espero que sea porque es finde y se retrasan

Los sospechosos.
:man_facepalming:

4 Me gusta

16 muertes (6 nuevas muertes desde el último reporte de la mañana)

“Relajar las medidas en un momento que hay aumento exponencial del número de casos no lo ha hecho ningún país del mundo”

Quiroga. Y si, tiene razón. Es insólito.

1 me gusta

tampoco ningún pais esta por llegar a los 100 dias de cuarentena. es insolito abrir en el peor momento pero hay un factor cansancio+economico que conspira para que paulatinamente tengan que abrir

3 Me gusta

Es el resultado de implementar la cuarentena desde el día 0. Hay buenos resultados, ya que 600 muertos es un saldo muy bajo para la región.

Ahora llegamos al momento más complicado, dónde aumentan y la gente ya esta cansada de la cuarentena sea la razón que sea.

El gobierno debería extender la ayuda a los sectores que se están desangrando. Es la responsabilidad de utilizar correctamente todos los impuestos que nos vienen cobrando desde antaño.

Pero bueno, es pedir mucho de los políticos…

3 Me gusta

obvio. La cuarentena temprana hizo que estemos realmente bien en cuanto a casos y muertes comparados con los demas paises pero tambien hace que abrir de a poco sea inevitable

1 me gusta

No me parece que sea exponencial el aumento de casos. Quiroga tiene que entender que también se trata de que la gente pueda retomar paulatinamente las actividades.

Hay que hacer el esfuerzo en persuadir a la gente que respete el tema de no juntarse a cenar, compartir en mate, no hacer eventos, etc, pero en la medida de lo posible, que la gente pueda acceder a su sustento por medio de su trabajo

2 Me gusta

Que nefasto lo de Brasil. No podemos abrir más la frontera con ellos hasta la vacunación. Bolsonaro está poniendo en peligro a todo el continente.

11 Me gusta

Pero no importa si los contagios son exponenciales o no a esta altura,. Si tenes 1000 casos por día todos los dias y la situación cae en una meseta (siendo optimistas y que no pasan nunca de 1000) en 30 días teniendo solamente el 3% de esos 1000 en terapia (también siendo optimistas) saturas el sistema de salud. La única forma de no hacerlo es BAJANDO los 1000 casos cosa que no va a pasar mientras se sigan abriendo más cosas. No es una cuestión de entender o no, son datos, es lo que va a pasar si no bajan los casos. Después cada uno puede opinar lo que quiera si hay que abrir más cosas o no. Quiroga opina que hay que cerrar todo, yo también, otros opinan que no, hasta entre los infectólogos hay quienes opinan que no.

2 Me gusta

Perú está igual, Colombia igual. Me refiero al número de días.

1 me gusta
4 Me gusta

Muy complicado el primer cordón de la Tercera.

1 me gusta

Tyson Foods anunció a mediados de abril que proporcionaría máscaras faciales a todos los empleados e instalaba barreras entre los trabajadores. Desde entonces, 24 de sus plantas han reportado brotes, incluidos dos en Iowa que enfermaron a más de 800 trabajadores en total. La compañía tenía solo cinco plantas con brotes antes del anuncio de las medidas de seguridad.

Smithfield Foods dijo que estaba instalando barreras, agregando más estaciones de desinfección de manos y “mejorando la limpieza y desinfección” en sus instalaciones después de un brote en la planta de Sioux Falls, Dakota del Sur, a principios de abril. Desde entonces, 11 de sus plantas han reportado brotes, incluido uno en el sur de California a fines de mayo. Tuvo solo un brote en la planta antes del anuncio de las medidas de seguridad.

“Ciertamente los problemas no se han detenido; todavía estamos viendo informes diarios de brotes en las plantas”, dijo Pulver. "Las precauciones recomendadas no son suficientes en ningún lugar para prevenir realmente la transmisión. La única forma real de prevenir la transmisión requeriría una desaceleración significativa y la reconfiguración de la forma en que operan estas plantas, separando a los trabajadores de una manera que simplemente no están dispuestos a hacer ".

1 me gusta

El único fallecido fuera de CABA era de acá
https://twitter.com/norabar/status/1269247051101069313

Hay 4 internados menos que ayer, se anunció que van a usar una iglesia de Tortuguitas para derivar algunos pacientes menos graves y el intendente anunció cambios en la modalidad del informe. Estamos a las puertas de la saturación.

2 Me gusta

Ya en muchas provincias se circula, hay contacto social, asados y demás y no aparecen casos. Creo que es tiempo para que en la mayoría vuelvan a la “normalidad” habilitaría todo como antes menos los boliches.

3 Me gusta

Es natural cuando los casos empiezan a acumularse (lo de CABA).

1 me gusta

Es actual eso? PBA esta en verde? :open_mouth:

El interior de la PBA.