Solo coronavirus

Los próximos 10 días dirán, si se ve un aumento de casos podemos pensar que va a rebrotar y que el efecto si fue de la cuarentena. Pero por ahora estamos con datos esperanzadores y sin certezas.

1 me gusta

Mi primo esta en observacion por eso mismo eso. El unico contacto que tuvo fue la novia (y el amigo camionero), no se vio con el resto de mi familia en las ultimas semanas porque vive solo. Asi que esperemos que la cosa quede contenida.

1 me gusta

No es así Bastian, la enorme mayoría de los países de Europa Oriental ya hace rato que tienen poco y nada casos y no se los ve demasiado preocupados por la distancia social (ver las playas de Grecia)… y no podemos hablar de infecciones masivas, tuvieron 200 muertes la enorme mayoría.

De hecho en Italia el problema estuvo en el Norte, ahora todos hace rato están saliendo, debería haber muchos mas contagios en el sur, pero no los hay…

El virus pierde pimienta o se va, pasó en China, pasó en Europa, ya esta empezando a suceder en buena parte de los Estados Unidos.

No tengo pruebas, pero si veo que en todos los países viene mas o menos igual no tengo porque pensar otra cosa.

2 Me gusta

Fijate lo que puse ayer en una respuesta sobre los estudios que se están desarrollando del porque. No hay cepas menos agresivas. Se empieza a hablar de cierta inmunidad inespecífica no detectada en serológicos. Por supuesto que el distanciamiento y la cuarentena evitaron un despelote mayor y que muchos vulnerables estén guardados.

1 me gusta

Si, de acuerdo, la cuarentena y la conciencia de la gente juega un papel fundamental a la hora de ver los resultados.

Si el virus llegaba a Argentina con la fuerza que llegó a Italia, nosotros tendríamos muchos más contagiados que los que tienen ellos. Nos salvó esos meses de delay que le permitió a la gente tomar aunque sea un poquito de conciencia y que el virus haya llegado en tan escaso número. Si no, era una carnicería.

2 Me gusta

Ojalá, hay que dar 10 días más de margen para que se termine el ciclo de la salida de la cuarentena y la incubación del virus. Si luego de eso no hay una explosión de casos… No me quiero ilusionar igualmente

1 me gusta

Justamente lo que están pensando es que hay algo mas. Que hizo que por ejemplo en aquel restaurante chino algunos se contagiaran y otros no. Incluso gente de mesas mas distantes al contagiante se contagiaron y gente de mesas cercanas no. Hicieron todo un posible trayecto del virus por aire, pero no están convencidos de que esa sea la razón porque la ven muy rebuscada. Ahora empiezan a investigar si aquellos que no se contagiaron tienen algún tipo de inmunidad inespecífica o algún patrón en los receptores de angiotensina que limitó el desarrollo del virus.

1 me gusta

recien venia caminando luego de comprar algo de morfi y veo dos minitas caminando por la vereda q yo transitaba, iban con bolsas y pude divisar la famosa “harina PAN” que se usa para las arepas, cuestión que las paso, las miro y andaban sin barbijo, llego a la esquina y les digo “tienen que usar el barbijo” me responden " hacemos lo q queremos" aaah si les digo, vayan a contagiarse en su puto pais y no traigan la peste acá

se dan vuelta y las conchudas un poco mas llaman a la policia

7 Me gusta

Pero en China ya habia infectados desde hace mucho y esos no contagiaron tanto hasta que (supongo) empezo a mutar a una forma mas contagiosa. Para mi tiene que ver con eso.

O quizas se deba a que el uso de barbijos y la limpieza y distanciamiento estan cambiando el comportamiento tan contagioso de la gente

Segun tengo entendido al virus lo miden por cantidad de particulas quizas se esta transmitiendo pero menos y le cuesta replicarse, no tengo idea

1 me gusta

POLÍTICA NO PAPÁ.

PD: Hubiesen llamado a la policía y explicado por qué no tenían barbijo.

1 me gusta

Totalmente hay algo mas aca. Es como si cierta parte de la poblacion ya estuviera “vacunada” de alguna forma. El problema es que no sabes quienes y porque…

2 Me gusta

Bueno pero pone las caras el televisión y metemos en cana…

Dónde están las puebladas???

Hay que cargarlos a palos…nada más.

1 me gusta

que si , que no, que quizás, como rompen las pelotas man, no digan mas nada, investiguen y listo, que encuentren la cura en lugar de buscar en los bichos, descartarlos y dsp volver a decir q es el que provocó todo

7 Me gusta

Tremendo como voló la Perfumería. Increíble si se salvó Crescenti porque estaba ahí afuera :open_mouth:

2 Me gusta

En el supermercado disco de al lado de donde laburo parece que saltaron unos casos positivos. RIP recuerden me con cariño. Los quiero mucho a todoss​:sob::sob::sob:

7 Me gusta

ese viejo tiene mas vidas que los gatos :grin:

1 me gusta

Vas a comprar ahí ?

Creo que, en este punto, la única alternativa posible es lograr la inmunidad de manada

Hoy Italia tuvo solo 11 casos, si es no es inmunidad de manada que es? España 21.

1 me gusta

Una buena

Una mala

1 me gusta