Solo coronavirus

La razón es que se guardaron y testearon, no hay otra. No hay evidencia todavía de que una cepa sea menos agresiva o menos contagiosa que la otra. Si vos lográs reducir la tasa de contagio y aislar los casos, el problema en su mayor parte está resuelto. Italia mete 67000 tests por día, España anda por cifras similares, con un % de positividad del 1% o menos. Nosotros metemos 4000 con % de positividad de 38% en CABA.

La inmunidad comunitaria no está construída, para eso necesitás el 60% de la población comprometida y eso no está presente, solo el 5% ha dado + en test serológicos de estudios españoles.

Ahora hay una teoría y están empezando a surgir publicaciones al respecto. Puede que mucha gente ya tenga una inmunidad no tan específica pero eficiente ( no detectada en serológicos ) por exposición previa a coronitas o similares. Se habla de la BCG y como puede prender en cada uno, se habla de exposición a coronavirus de otras especies ( perros ). Hay varios que están apuntando por ahí.

2 Me gusta

Pero si es un tema de test and trace, porque EEUU está teniendo tanto lío para controlarlo?

Primero porque tendrían que hacer todavía mas pruebas de las que hacen.

Fijate el color de quienes tienen controlada la cosa

Segundo creo que van semanas retrasados de la curva europea.

Además lo habíamos visto en un mapa que la ola se va desplazando de este hacia oeste.
New York baja y California sube. Están en partes diferentes de la evolución y por eso en EEUU parece que no se puede controlar.

4 Me gusta

segun una cuenta que hizo el reconocido infectologo fernando polak, le daba que españa por ej si habria alcanzado la “inmunidad” de manada, pq calculaba que llevan como 30*10^6 infectados… lo que no se ha encontrado son “mutaciones” mas alla de las 3 conocidas todavia… pero es cierto lo que vos decis, yo lo comentaba la semana pasada, la caida exponencial negativa de casos en españa es sorprendente, dado que ademas siguen levantando “restricciones”. tb hay que descartar el fenomeno “estacional”, es unanime casi la opinion de los “expertos” en que el virus se mueva “comodo” por igual en invierno o verano…hay algo que no nos estan contando, yo le voy a prestar mucha atencion a lo nuevo que diga el dr zangrillo de italia…

Increíble Alemania. Reyes de Europa

4 Me gusta

Alemania está muy atenta porque el R0 volvió por encima de 1.

El Lunes se puso en 1.20 de nuevo. Es decir que 10 infectados se estima que infectan a otros 12. Entienden que este es el número de hace 2 semanas atrás y lo atribuyen a brotes locales que registraron pero están atentos porque si se mantiene en las próximas dos semanas probablemente limiten algunas actividades.

Acá está el informe alemán.

1 me gusta

Los hijos de Federico el grande

Puede bajarse a puro testeo masivo? O no alcanza con eso

no, cuando el r0 es 1.2, cada contagiado “infecta” a 1.2…sino estamos hasta las pelotas :joy:

1 me gusta

Si hice mal la traducción. Que 10 infectados se estima que infectan a otros 12. :rofl:

1 me gusta

Depende del tamaño de la población, de la capacidad de monitoreo. A EEUU se dice que no le alcanza con los tests que mete y mete a la par con Rusia. Si no se metían un poco adentro no terminaban mas.
Es una combinación de medidas en relación con las características del país. A los Coreanos les basto con testeo, monitoreo y distanciamiento.

2 Me gusta

Clarísimo. Y en arg tengo la teoría de que las medidas tomadas han sido buenas en líneas generales, y que el acatamiento en distintos momentos de cada una de ellas tambien, la gente ha respondido por encima de las expectativas, pero (aca viene la hipótesis) falló el timming de las mismas, la cuarentena dura se necesita ahora, los testeos “masivos” llegaron tarde, los ingresos internacionales durmieron unos días, puede haber algo de eso? Sino como se explica que con 80 días de cuarentena la cosa siga la tendencia universal, aunque con otros n° claramente

1 me gusta

algo “fallo” evidentemente… pero nadie lo va a reconocer

2 Me gusta

se dice que quiroga esta “simulando” con r0s de 12 para arriba :rofl:

1 me gusta

3600 tests ayer nada mas, insolito. Ahi se puede explicar la baja.
4 muertos mas a la noche

2 Me gusta

hay muchos casos de ciertas provincias que no salen en el reporte nacional pero si en los provinciales. Creo que pasa en Entre Rios y Salta.

1 me gusta
  • 275 camas
  • 159 CABA
  • 90 Provincia

Ayer se reportaron los 3 de Salta que decíamos que no estaban en el reporte.

Muy bajo. Creo que esto tiene que ver con que ya no se encuentran tantos casos en la 31. El ministro de salud de CABA y Santilli dijeron que lo tienen controlado y ya no son tantos los casos sospechosos que requieren del testeo.

1 me gusta

Ayer hubo dos. Otro que vino de Bs As. Este anduvo repartiendo verduras por todas las localidades vecinas a San Justo…

En Chajari al parecer hay otro por contacto estrecho con el camionero.

Ni Entre Ríos que tiene accesos “controlables” está a salvo.

1 me gusta

Chile siguió el protocolo que muchos pedíamos acá, que es testear mucho más pero sin tanta restricción económica preventiva, y la venia llevando bien. Hasta que el bicho logro hacer pie en los barrios pobres de Santiago y tuvieron que decretar cuarentena agresiva en la región metropolitana. El tema es que cuando se prende la mecha en una gran aglomeración es complicado pararla. Pero por lo menos tienen más info que nosotros se cómo está la cosa.

Argentina logro contener mejor al bicho que resto de la región pero a un costo infernal y sin poder frenarlo.

En definitiva, no hay mucho para sacar pecho en la cono sur. Estamos haciendo lo que podemos.

2 Me gusta