Solo coronavirus

La nobleza de poder ser coherente y entender que uno es humano y puede equivocarse, no como algunos tercos que discuten hasta lo que ni siquiera ellos están convencidos por un misero orgullo.

2 Me gusta

Lei en algun portal que en las ultimas 72hs habia pocos reactivos y que estaban esperando la llegada de mas, asi que no te entusiasme con ese 3, ya tuvimos tres veces 0 casos y como 10 veces 2 o 3 casos y despues suben a 20, es porque no hay test para hacer en la provincia y muchos hisopados se mandan a otros laboratorios y hay que esperar hasta 3 dias a veces para tener los resultados.

Cuando tuvimos un caso en mi ciudad y se hicieron 50 hisopados, las muestras se tomaron viernes por la mañana y el resultado total recien el lunes por la noche.

3 Me gusta
2 Me gusta

Cuando todo esto pase voy a recordar fatidicamente cuando fui con mis amigos al Barrio Chino a semanas de que arranque este quilombo. Nos pusimos hablar de este tema y creiamos que iba a ser como la H1N1 y que era todo tremendismo al pedo de los medios. Asi y varios. Nadie creyo que esto podia ser posible. El mundo metio el freno de mano en cuestion de dias y nadie se vio venir esta trompada

2 Me gusta

Pero por qué chanta ? El flaco tiró una proyección: si seguíamos con el crecimiento que se venía mostrando, a mitad de junio se saturaban las camas, si lo bajabamos, más adelante. Sinceramente no veo el chantaje.

5 Me gusta

Pero no iban a hacer los Kits del Conicet o es un verso eso???

Sabes algo de los Kits del Conicet??

Lo dije hace unos días Maxi. Había un problema con una de las etapas de la prueba. En laboratorio era sencillo pero no fuera de él. Creo que ya se corrigió y empiezan a producirlos la semana que viene.

2 Me gusta

Dr. Eduardo López: “No deberíamos volver atrás en la cuarentena”

1 me gusta

13 contagios mas

Buena noticia también

En algún punto ir a buscar el caso asintomatico te hace mover la aguja de la positividad. A gran parte de la pandemia la pasamos con un 10% pero porque la gente iba a los hospitales para ser testeados. Creo que es lógico imaginar que a ese porcentaje ir a buscar testeos en gente cercana a un caso positivo le suma y mucho porque es muy probable que de positivo pero al ser asintomaticos (o cursando el inicio de la enfermedad) no pasarían por un hospital como les habrá pasado a varios en el primer mes y medio de cuarentena y no habrían sido contados

5 Me gusta

Eminencia

3 Me gusta

Estaba leyendo ayer como los alemanes rastrearon al paciente cero y todos los 60 contactos que tuvo en 24 horas… :laughing:

Tremendo.La chica trabajaba en la fábrica webasto

Es hora de volver a fase cero en Caba, cada vez más pelotudos sueltos perdiendo el tiempo en la calle

Cuando tú jefe se quiere hacer el piola en el grupo de WhatsApp no laboral

2 Me gusta

:laughing:

Porque alarmó para sumar mas seguidores en twitter, un sorete. La realidad es que hay aproximadamente 11000 camas en el país (con la cuarenta se pudieron sumas casi 2k de camas de UTI). y está ocupado un 35%. El otro día escuché un médico del Hosp. Italiano que dijo que sólo la mitad de los pacientes con covid que van a terapia intensiva usan respirador y generalmente son los abuelos que lamentablemente estan 1 semana en UTI. O sea, bajaría el porcentaje. Quiroga dijo que el 20 de junio colapsabamos el sistema de salud simulando un crecimiento exponiencial que al día de hoy mostraba un numero de casos arriba de los 1000. (lejos del numero de hoy). Ojo, estoy en contra de los que falsean datos, no de la cuarentena que nos hizo ganar tiempo para preparanos un poco mejor

1 me gusta

Si los largaron aca seguro no llego todavia jaja

Hablando de que hoy hubo 3 casos y recien lei que en horas hubo 3 muertes en el Chaco el virus esta matando con un 100% de efectividad :smile:

2 Me gusta

Lo que pasa tambien que se considera no toda argentina sino capital. Porque para mover un paciente de una provincia a otra no la veo. Si en otra provincia tenes camas libres no te sirven para nada si colapsa capital.